Gasolina e5 o e10 cuál es mejor

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El cambio se ha implementado para ayudar al impacto medioambiental de los vehículos. El combustible E10 contiene un 10% de etanol renovable y un 90% de gasolina sin plomo. El anterior combustible E5 contenía un 5% de etanol renovable y un 95% de gasolina sin plomo. El nuevo combustible E10 ayudará al medio ambiente al reducir las emisiones de CO2. Se calcula que este cambio ayudará a reducir las emisiones de CO2 en 750.000 toneladas al año, lo que equivale a retirar 350.000 coches de la carretera.

La mayoría de los vehículos matriculados después de 2002 son compatibles con el combustible E10. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla; si no está seguro o quiere comprobar su flota de vehículos, le recomendamos que utilice el comprobador oficial de gasolina E10 en la página web del Gobierno. Todos los vehículos nuevos fabricados a partir de 2011 son compatibles con el combustible E10, ya que se implementó como requisito como parte del proceso de fabricación.

Si has repostado tu coche con E10 y no es compatible, no te asustes, es probable que no sea un gran problema a menos que continúes utilizando E10 durante un período prolongado. El E10 puede hacer que el vehículo funcione un poco menos suave, especialmente durante los arranques en frío. La recomendación es añadir E5 a su depósito en cuanto haya espacio disponible y seguir utilizando E5 para su vehículo.

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El año pasado, el gobierno británico decidió que la gasolina premium sin plomo "estándar" pasaría de ser E5 a E10; es decir, tendría un contenido de etanol del 10%, en lugar del 5% anterior. La expectativa es que se reduzcan las emisiones de CO2 en 700.000 toneladas. Al mismo tiempo, sin embargo, tiene el potencial de dañar los sistemas de combustible de miles de vehículos de carretera más antiguos; coches, motos, todo. En resumen, el etanol es un disolvente bastante agresivo, por lo que el mayor contenido de etanol en el combustible E10 puede, si se deja, disolver los materiales. Cosas como mangueras de goma, juntas tóricas, piezas de plástico y ciertos metales blandos. O eso es lo que nos hacen creer.

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Pero, ¿es realmente necesario? ¿Los 50 ml adicionales de etanol por litro de combustible suponen realmente una diferencia? ¿O se trata de una táctica de miedo del gobierno y de la industria petroquímica, que se beneficiarán de los enormes ingresos que obtendrán cuando todos los que tengan un coche de más de 20 años se cambien al combustible súper sin plomo, que es más caro?

Mi hipótesis es que, aunque químicamente el combustible E10 tiene el potencial de ser más dañino para una serie de materiales, en la práctica la diferencia entre el E5 y el E10 no será lo suficientemente grande como para causar ningún efecto significativo a cualquier cosa con la que pueda entrar en contacto, en su aplicación.

Comprobador E10

Desde que se introdujo la nueva gasolina E10, más respetuosa con el medio ambiente, me encuentro repostando mi coche con más frecuencia. He oído decir que el E5, que se supone que es para coches no compatibles, dura más, y por tanto es más económico, a pesar de su mayor coste. ¿Es esto cierto?

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El pasado mes de septiembre, un nuevo grado de gasolina sustituyó al E5 como gasolina sin plomo estándar en las gasolineras de toda Gran Bretaña. El E10 es una mezcla de un 10% de etanol renovable (frente al 5% del E5) y un 90% de gasolina normal, lo que la hace más respetuosa con el clima. El próximo mes de noviembre se introducirá también en Irlanda del Norte.

La idea del E10, o gasolina normal sin plomo, es reducir las emisiones de C02: forma parte del objetivo más amplio de cero emisiones. Actualmente es compatible con el 95% de los coches que circulan por el Reino Unido. El 5% restante tiene que utilizar el E5, que es súper sin plomo y una opción más cara.

El etanol es, en esencia, un combustible a base de alcohol producido a partir de plantas como la caña de azúcar y los cereales, junto con sus subproductos. Cuanto mayor sea la proporción de etanol en la gasolina, menores serán las emisiones de carbono de tu coche.

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El "E10" se ha hecho obligatorio porque se compone en parte de energía "renovable" y, por tanto, contribuye a que la movilidad de los coches sea más respetuosa con el medio ambiente. En consecuencia, la norma Euro 95 (E5) ha sido sustituida en gran medida por el combustible "E10".

El "E10" es una gasolina a la que se ha añadido un máximo del 10% de bioetanol. La "E" significa etanol, en este caso sólo bioetanol. El bioetanol es un tipo de alcohol y se fabrica, por ejemplo, a partir de azúcar, maíz o trigo.

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Aproximadamente el 90% del parque automovilístico de Europa Occidental (motores de gasolina) puede funcionar con el combustible "E10" sin ningún problema. Especialmente los coches antiguos o anteriores a 1985, no suelen ser aptos para el "E10". En casi todos los países puedes comprobar por Internet si tu vehículo es apto o no para el "E10". También puedes consultar el manual de instrucciones del coche.

Si el coche no es apto para funcionar con "E10", se pueden utilizar otros tipos de gasolina que se siguen ofreciendo. Los tipos de gasolina difieren según la marca y la gasolinera; a menudo se trata de los llamados combustibles premium. En los Países Bajos, por ejemplo, la "superplus 98" también es una opción.

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