Cuanto consume un coche de gasolina por kilometro

Fórmula de consumo de combustible
Le mostramos cómo calcular el consumo medio de su vehículo, un dato muy útil para calcular el coste de su movilidad personal o simplemente para planificar sus próximas vacaciones.
Hoy en día, la mayoría de los coches disponen de un ingenioso equipo llamado ordenador de viaje. La mayoría de los ordenadores de viaje modernos registran, calculan y muestran la distancia recorrida, la velocidad media, el consumo medio de combustible y el consumo instantáneo. En la mayoría de los casos, le indicará su autonomía, es decir, cuántos kilómetros más puede recorrer antes de tener que repostar. Sin embargo, si tu coche es un poco más antiguo y no tiene ordenador de viaje, tendrás que recurrir a simples matemáticas para hacerte una idea más realista.
Además, si te guías por las cifras de consumo del fabricante, recuerda que son (en su mayoría) un poco optimistas. Cuando te dicen que son 5,0 litros a los 100 km, casi puedes añadir 2 litros a esa cifra para hacerte una idea más realista del consumo. En algunos casos, la diferencia no es muy grande, así que no lo utilices como regla general. Para el propósito de este artículo, utilizaré el Suzuki Baleno como ejemplo práctico para ayudar en mi explicación.
Cuánto combustible consume un coche de 3000cc por kilómetro
Aunque el ahorro medio de combustible de los vehículos sigue mejorando, el ritmo de progreso se ha ralentizado en los últimos años. El informe Fuel Economy in Major Car Markets (Economía de combustible en los principales mercados automovilísticos) examina la evolución del ahorro de combustible en el periodo 2005-2017 de la Iniciativa Mundial de Ahorro de Combustible (GFEI). Muestra que la cantidad media de combustible necesaria para recorrer 100 km mejoró un 1,3% en 2016 y 2017, frente al 2% anual entre 2013 y 2015. Los motores importantes de esta ralentización son la disminución de las cuotas de los vehículos diésel, sustituidos en su mayoría por la gasolina, a pesar del rápido crecimiento de las cuotas de los vehículos electrificados y el continuo apetito por los vehículos más grandes. También refleja los cambios en la composición de las ventas de vehículos ligeros a nivel mundial, incluyendo el aumento de las ventas en las economías emergentes y los cambios que se producen dentro de las economías avanzadas. Los países con políticas (normas de ahorro de combustible e incentivos a la compra) experimentaron mejoras más rápidas y estables que los países sin ellas, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con marcos políticos sólidos para regular e incentivar los vehículos ligeros más eficientes, incluyendo el cumplimiento y la aplicación de las normas.
Gasolina consumida por kilómetro
Aunque puede parecer intuitivo que conducir a mayor velocidad consume más combustible, no se dispone de datos exactos sobre la diferencia que supone cada modelo. Sin embargo, la redacción del semanario alemán Auto Bild ha cambiado esta situación al publicar (el 12 de mayo de 2006) una comparación directa del consumo de combustible de 16 modelos diferentes en condiciones de conducción a alta velocidad.
Las pruebas se realizaron en el circuito de alta velocidad de 12,5 km de Automotive Testing Papenburg (ATP), en Alemania. Los editores midieron el consumo de combustible mediante ordenadores de a bordo a velocidades de 80, 100, 130, 150, 180, 200, 220, 250 km/h y a la velocidad máxima.
El más devorador de los devoradores fue el Porsche Cayenne Turbo S, que gasta la friolera de 66,7 litros de combustible a los 100 km a una velocidad máxima de 270 km/h, es decir, 3,5 mpg US a 168 mph. De interés más prosaico fue la diferencia de rendimiento entre las versiones diésel y de gasolina de los mismos coches, así como algunos datos recogidos sobre la diferencia que puede suponer un portabicicletas en el techo, o conducir con la capota bajada.
Consumo medio de combustible por 100 km
Los conductores pueden conservar el combustible aprendiendo cómo afectan los diferentes comportamientos de conducción al ahorro de combustible y adoptando técnicas para ahorrar combustible y dinero. La cantidad de combustible que consume su vehículo depende en gran medida de su forma de conducir. Consulte la siguiente información y FuelEconomy.gov para obtener información sobre la conducción eficiente.
El exceso de velocidad aumenta el consumo de combustible y disminuye la economía de combustible como resultado de la resistencia a la rodadura de los neumáticos y la resistencia al aire. Mientras que los vehículos alcanzan una economía de combustible óptima a diferentes velocidades, el kilometraje de la gasolina por lo general disminuye rápidamente a velocidades superiores a 50 millas por hora (mph). En el caso de los vehículos ligeros, por ejemplo, cada 5 mph que se conduzca por encima de 50 mph es como pagar 0,18 dólares más por galón de gasolina (basado en el precio de la gasolina a 2,63 dólares por galón). Reducir la velocidad entre 5 y 10 mph puede mejorar el ahorro de combustible entre un 7% y un 14%.
Combinar viajes puede ahorrarle tiempo y dinero al evitar paradas y arranques innecesarios de su vehículo, lo que puede ser un problema en climas más fríos, donde el motor tarda más en alcanzar su temperatura de mayor eficiencia de combustible. Los viajes más cortos pueden consumir el doble de combustible que un viaje largo y de varios trayectos que cubran la misma distancia, cuando el motor está caliente y a su temperatura de mayor eficiencia de combustible. La fricción del motor y de la transmisión aumenta con el aceite del motor frío y otros fluidos de la línea de transmisión, haciendo que el motor sea menos eficiente. La planificación del viaje puede reducir la distancia que recorre y la cantidad de tiempo que conduce con el motor frío. Para obtener información sobre cómo el clima frío afecta a la economía de combustible, consulte la página FuelEconomy.gov's Fuel Economy in Cold Weather.