5 litros de gasolina en un diésel

20 litros de gasolina en un coche diesel
Buenos días, por razones que francamente me dan demasiada pereza, mi padre ha decidido poner 5 litros de gasolina en su coche diesel, antes de diluirlo con otros 60 litros de diesel.Le he dicho que debería estar bien, pero está convencido de que ha destruido sus inyectores.Entonces, ¿qué es?
5 litros diluidos por otros 60 deberían estar bien. Sería la bomba de combustible de alta presión la que me preocuparía. Yo seguiría echando gasolina de 3/4 de tanque para las próximas veces, pero no me quitaría el sueño.
Hace poco puse 20€ de gasolina en mi S60 casi vacío. El compañero lo recuperó y lo limpió todo, aparentemente tuve mucha suerte de no haber matado bombas, inyectores, etc. Parece que los Volvo S60 D5 son indestructibles.
El otro día le puse gasolina a mi diesel y cuando me di cuenta de lo tonto que había sido, lo llené de diesel y le añadí 150ml de aceite de 2 tiempos para ayudar a la lubricación.
5 litros de gasóleo cuestan
Tanto el gasóleo como la gasolina convencionales se producen a partir de aceite mineral, pero los métodos precisos de refinado varían. El gasóleo es, en principio, más fácil de refinar que la gasolina, pero contiene más contaminantes que deben extraerse antes de alcanzar los mismos niveles de emisiones que la gasolina. Por litro, el gasóleo contiene más energía que la gasolina y el proceso de combustión del motor del vehículo es más eficiente, lo que se traduce en un mayor rendimiento del combustible y menores emisiones de CO2 cuando se utiliza el gasóleo.
Gracias al proceso de combustión y al concepto global del motor, un motor diesel puede ser hasta un 40% más eficiente que un motor de gasolina de encendido por chispa con la misma potencia, ceteris paribus, especialmente con los nuevos diesel de "baja" compresión.
El poder calorífico del gasóleo es de aproximadamente 45,5 MJ/kg (megajulios por kilogramo), ligeramente inferior al de la gasolina, que es de 45,8 MJ/kg. Sin embargo, el gasóleo es más denso que la gasolina y contiene aproximadamente un 15% más de energía por volumen (unos 36,9 MJ/litro frente a 33,7 MJ/litro). Teniendo en cuenta la diferencia de densidad energética, la eficiencia global del motor diesel sigue siendo un 20% mayor que la del motor de gasolina, a pesar de que el motor diesel también es más pesado.
8 litros de gasóleo en un coche de gasolina
1 litro de gasóleo pesa 835 gramos. El gasóleo está compuesto por un 86,2% de carbono, es decir, 720 gramos de carbono por litro de gasóleo. Para que este carbono se convierta en CO2, se necesitan 1920 gramos de oxígeno. La suma es entonces 720 + 1920 = 2640 gramos de CO2/litro de gasóleo.
Un litro de gasolina pesa 750 gramos. La gasolina está compuesta por un 87% de carbono, es decir, 652 gramos de carbono por litro de gasolina. Para que este carbono se convierta en CO2, se necesitan 1740 gramos de oxígeno. La suma es entonces de 652 + 1740 = 2392 gramos de CO2/litro de gasolina.
1 litro de GLP pesa 550 gramos. El GLP está compuesto por un 82,5% de carbono, es decir, 454 gramos de carbono por litro de GLP. Para la combustión de este carbono en CO2, se necesitan 1211 gramos de oxígeno. La suma es entonces de 454 + 1211 = 1665 gramos de CO2/litro de GLP.
En Bélgica existen diferentes tipos de gas natural, divididos a grandes rasgos en dos categorías: gas de bajo y alto poder calorífico (gas L y gas H). Las emisiones de CO2 difieren entre ambas categorías y dependen en gran medida de la composición y el origen del gas. Por lo tanto, los cálculos que se presentan a continuación son meramente indicativos. Las estaciones públicas de GNC en Bélgica ofrecen principalmente gas de bajo poder calorífico. Verás que las emisiones de CO2 por kg de gas H son mayores que las del gas L. Sin embargo, el gas H contiene más energía, por lo que necesitarás menos kg de gas por cada 100 km, lo que garantiza que, al menos en teoría, la media de emisiones de CO2 de los vehículos de GNC sea independiente del tipo de gas utilizado.
5 litros de gasóleo en un coche de gasolina
Incluso con una diferencia de un litro en el rendimiento del combustible, el propietario del coche B necesitará otros 147 litros de combustible y gastará 183,75 dólares más que el propietario del coche A. Todo ello a partir de un litro más por cada 100 km.
La primera referencia (y la más común) son los litros por cada 100 km (litros/100 km). Se trata de cuántos litros de combustible necesita el coche para recorrer 100 km. A menudo se le llama "ahorro de combustible". Regla de oro: cuanto menor sea el número de litros indicado, mayor será el ahorro de combustible.
Los kilómetros por litro (km/1 litro), que no se utilizan con tanta frecuencia en Australia, son otra forma de medir el consumo de un coche. En este caso, cuanto mayor sea el número de kilómetros recorridos, mayor será el ahorro de combustible.
La gasolina es el combustible más utilizado en Australia, aunque el diésel es cada vez más popular. En los últimos 10 años, las ventas de diésel casi se han duplicado y la idea de que el diésel está reservado a los camiones sucios y malolientes ha quedado atrás.
En general, los motores diésel son más eficientes que los de gasolina. Utilizan el encendido por compresión (en lugar de bujías), lo que da lugar a un consumo de combustible más eficiente. Esto requiere un diseño de motor más tecnológico, que es una de las razones por las que los coches diésel cuestan más que los de gasolina.