Diferencia entre la gasolina 95 y 98
¿Se puede mezclar gasolina 95 y 98?
Para aumentar la confusión, las diferentes compañías de combustible pueden tener sus propias definiciones de los diferentes tipos de combustible, lo que no es muy útil para alguien que no lee activamente sobre coches en su tiempo libre.
Poner el tipo de combustible equivocado en tu coche puede tener consecuencias desastrosas: podrías dañar el propio depósito de combustible o incluso provocar una explosión en el motor, así que puede valer la pena leer sobre los diferentes tipos de combustible en Australia.
*Tipos de comparación basados en un préstamo de 30.000 dólares para un plazo de cinco años. Advertencia: este tipo de comparación es válido sólo para este ejemplo y puede no incluir todas las comisiones y gastos. Otros plazos, comisiones u otros importes de préstamo podrían dar lugar a un tipo de comparación diferente. Los productos que aparecen en la tabla anterior se han clasificado inicialmente en función de diversos factores, como la disponibilidad de un enlace directo al sitio web de los proveedores y otros factores comerciales (véase Cómo se nos paga). Sin embargo, la tabla de comparación permite realizar cálculos sobre las variables seleccionadas e introducidas por el usuario. Algunos productos estarán marcados como promocionados, destacados o patrocinados y pueden aparecer de forma destacada en las tablas independientemente de sus atributos. Los datos pueden no estar disponibles para algunos productos. Esto se indica en las tablas al no mostrar un producto disponible para el término correspondiente. Pueden aplicarse términos, condiciones, tasas y cargos. Lo anterior se ha preparado sin tener en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades, por lo que le rogamos que considere su adecuación a sus circunstancias. La información general y los términos y condiciones pueden encontrarse en el sitio web de cada proveedor. Tarifas correctas a partir del 18 de octubre de 2022. Ver descargo de responsabilidad.
¿Qué coches utilizan 98 octanos?
En EE.UU., la gasolina sin plomo suele tener octanajes de 87 (normal), 88-90 (media) y 91-94 (premium). La gasolina de 85 octanos está disponible en algunas zonas de gran altitud de EE.UU. (más información al respecto a continuación).
Debes utilizar el octanaje exigido por el fabricante para tu vehículo. Por lo tanto, consulte el manual del propietario. La mayoría de los vehículos de gasolina están diseñados para funcionar con 87 octanos, pero otros están diseñados para utilizar combustible de mayor octanaje.
Los combustibles de mayor octanaje son a menudo necesarios o recomendados para los motores que utilizan una relación de compresión más alta y/o utilizan la sobrealimentación o la turbocompresión para forzar más aire en el motor. El aumento de la presión en el cilindro permite al motor extraer más energía mecánica de una determinada mezcla de aire/combustible, pero requiere un combustible de mayor octanaje para evitar la predetonación de la mezcla. En estos motores, el combustible de alto octanaje mejorará el rendimiento y el ahorro de combustible.
El uso de un combustible de menor octanaje que el requerido puede hacer que el motor funcione mal y puede dañar el motor y el sistema de control de emisiones con el tiempo. También puede anular la garantía. En los vehículos más antiguos, el motor puede emitir un sonido audible de "golpeteo" o "ping". Muchos vehículos nuevos pueden ajustar la sincronización de la chispa para reducir el golpeteo, pero la potencia del motor y el ahorro de combustible seguirán sufriendo.
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Entender la gasolina puede resultar confuso. Hay que tener en cuenta muchas cosas. Los distribuidores de gasolina suelen tener sus propias marcas para el combustible que venden, y la gasolina en sí está disponible, generalmente, en cuatro tipos: 91, 95, 98 y e10. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es la mejor gasolina para tu depósito?
Los números son lo más relevante. La gasolina sin plomo estándar es de 91. Es el tipo de gasolina estándar para muchos coches. La premium sin plomo es de 95 y 98. La mezcla de etanol e10 (una mezcla de hasta el 10% de etanol en la gasolina) es un combustible que puede utilizarse como sustituto de la 91 en la mayoría de los coches.
Esos números -91, 95 y 98- engloban el octanaje del combustible. Todos son más o menos iguales en cuanto a la energía del combustible. En realidad, el octanaje es una medida de la cantidad de calor y presión que puede soportar un combustible antes de encenderse.
Los fabricantes diseñan los motores para un octanaje mínimo. Si abres la tapa del depósito de tu coche y pone "sólo gasolina sin plomo", significa que puedes utilizar combustible de 91 octanos. Si dice "sólo gasolina premium sin plomo", significa que tienes que usar al menos 95. Y si la tapa del depósito dice que hay que usar 98, hay que usar 98.
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En los últimos años, los fabricantes de automóviles exigen o recomiendan el uso de gasolina premium (un grado de combustible de alto octanaje) en un mayor número de sus modelos de vehículos. También ha aumentado la diferencia de precios entre la gasolina premium y la de menor octanaje. Por ello, cada vez más personas sienten curiosidad por saber qué es el octanaje y qué significan los números de octanaje que aparecen en los surtidores de gasolina.
Los octanajes son medidas de la estabilidad del combustible. Estos índices se basan en la presión a la que un combustible arderá espontáneamente (autoencendido) en un motor de prueba. El octanaje es, en realidad, la media simple de dos métodos de clasificación de octanaje diferentes -el octanaje de motor (MOR) y el octanaje de investigación (RON)- que difieren principalmente en las condiciones específicas de funcionamiento. Cuanto más alto sea el octanaje, más estable será el combustible. Las estaciones de servicio de Estados Unidos venden tres grados principales de gasolina en función del octanaje:
El número grande que aparece en la etiqueta amarilla de octanaje del surtidor de gasolina es el octanaje mínimo. El método (R+M)/2 que aparece en la etiqueta se refiere al método de comprobación del octanaje utilizado, donde R es el número de octano de investigación y M el número de octanaje de motor.