Cuanto se lleva el gobierno de la gasolina

Tipo de combustible
El impuesto federal al consumo de Estados Unidos sobre la gasolina es de 18,4 centavos por galón y de 24,4 centavos por galón para el gasóleo[1][2] El impuesto federal se elevó por última vez el 1 de octubre de 1993 y no está indexado a la inflación, que aumentó un 93% desde 1993 hasta 2022. En promedio, a partir de abril de 2019[actualización], los impuestos y tasas estatales y locales agregan 34,24 centavos a la gasolina y 35,89 centavos al diésel, para un impuesto total de combustible promedio ponderado por volumen en los Estados Unidos de 52,64 centavos por galón para la gasolina y 60,29 centavos por galón para el diésel[3].
El primer estado de EE.UU. en gravar el combustible fue Oregón y se introdujo el 25 de febrero de 1919[4], con un impuesto de 1¢/gal.[5] En la década siguiente, todos los estados de EE.UU. (48 en ese momento), junto con el Distrito de Columbia, introdujeron un impuesto sobre la gasolina. En 1939, los numerosos estados aplicaban un impuesto medio sobre el combustible de 3,8¢/gal (1¢/L).
En los años transcurridos desde su creación, los impuestos estatales sobre el combustible han sufrido muchas revisiones[6]. Mientras que la mayoría de los impuestos sobre el combustible se recaudaban inicialmente como un número fijo de centavos por galón, en 2016 [actualización], diecinueve estados y el Distrito de Columbia tienen impuestos sobre el combustible con tasas que varían según los cambios en el precio del combustible, la tasa de inflación, la economía de combustible de los vehículos u otros factores[7].
Impuestos especiales
Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017, las tasas son las siguientes:(1) Para el GLP, "galón" significa galón de diesel equivalente (DGE), que se define como 6,41 libras de GLP.(2) Para el GNL, "galón" significa DGE, que se define como 6,06 libras de GNL.(3) Para el GNC, "galón" significa galón de gasolina equivalente (GGE), que se define como 5,66 libras de GNC.
Desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, las tasas son las siguientes:Desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022, las tasas son las siguientes:Desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, las tasas son las siguientes:gas natural comprimido (GNC) - $0,486 por GGE Desde
Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017, las tarifas son las siguientes:(1) La relación de conversión utilizada para calcular la tarifa del GLP es un galón = 0,651 GED de GLP.(2) La relación de conversión utilizada para calcular la tarifa del GNL es un galón = 0,5776 GED de GNL.Tasa de calcomanía$3,75 por juego
Precio de la gasolina en EE.UU. por litro
La necesidad de más y mejores carreteras condujo inevitablemente a la imposición de impuestos para financiarlas. Según la Administración Federal de Carreteras, sólo cuatro estados -Colorado, Nuevo México, Dakota del Norte y Oregón- contaban con un impuesto especial sobre los carburantes en 1919. Una década más tarde, todos los estados tenían algún tipo de impuesto. El gobierno federal adoptó su propio impuesto sobre los carburantes, de un céntimo por galón, en 1932.
La ley federal exige el uso de un colorante rojo, añadido en la estantería, para mantener la distinción entre el gasóleo sujeto a impuestos y el que no lo está. El tinte rojo significa que el combustible está destinado a usos fuera de la carretera, como la alimentación de equipos agrícolas y de construcción, por ejemplo, una excavadora. El único gasóleo apropiado para su uso en carretera es el gasóleo claro sin tintar.
En el Cuadro 2, por ejemplo, Florida parece tener los tipos impositivos más bajos para la gasolina y el gasóleo. Sin embargo, el estado impone otros gravámenes sobre el combustible de automoción, como el impuesto estatal sobre las ventas, un impuesto estatal sobre el sistema de transporte y otros gravámenes. Estos añadidos, según la Agencia de Información Energética de EE.UU. (EIA), equivalen a 26,6 céntimos adicionales en gravámenes por galón de gasolina, y 29,7 céntimos por galón para el gasóleo.
Precio de la gasolina en EE.UU.
Una parte del precio final que usted paga en el surtidor por la gasolina y otros combustibles va a parar a varios niveles de gobierno en forma de gravámenes gubernamentales directos o indirectos. Dependiendo de su lugar de residencia, puede pagar un impuesto federal, provincial y municipal sobre estos productos, así como una tasa federal sobre el combustible.
El gobierno federal cobra un impuesto especial a un tipo fijo de 10 céntimos por litro en el caso de la gasolina (en vigor con ese tipo desde 1995) y de 4 céntimos por litro en el caso del gasóleo (en vigor con ese tipo desde 1987). El aceite para hornos está exento de este impuesto y no existe un impuesto especial federal sobre el gas natural o el propano.
Los gobiernos provinciales también recaudan impuestos sobre la gasolina y el gasóleo y éstos varían considerablemente según la provincia. Por último, tres municipios de Canadá (Vancouver, Victoria y Montreal) también aplican impuestos a la gasolina.
Este impuesto se basa en un porcentaje del precio de venta al público, método conocido como ad valorem. El GST/HST federal grava el petróleo crudo, los costes y márgenes de refinado y comercialización, el impuesto federal sobre el consumo, los gravámenes federales y provinciales sobre el carbono aplicables y los impuestos provinciales sobre las carreteras. Los impuestos provinciales sobre las ventas no se aplican a combustibles como la gasolina o el gasóleo, excepto cuando tienen el impuesto armonizado sobre las ventas (HST) y en Quebec (QST).