Que modelos de mercedes llevan motor renault

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highland tourer wrote: Sin embargo, Mercedes tiene poca experiencia reciente en la producción de buenos motores de pequeña cilindrada. La mayoría de los motores de menos de 2 litros de la clase A tienen malas críticas en las que se afirma que no tienen mucha garra ni flexibilidad y que, en general, carecen de agallas. Sin duda, los motores de gasolina 1.2 y 1.4 de Renault se están haciendo un poco largos (el 1.2 se remonta a la primera generación del Clio en forma de 8 válvulas), pero en su última versión de modelos 1.2 y 1.4 turbo siguen siendo bastante competitivos con otros motores (como los motores de gasolina turbo ligeros de pequeña capacidad de VW) y obtienen mucho mejores críticas que los motores pequeños de Mercedes. Yo habría pensado que una revisión completa de los actuales motores 1.2 y 1.4 turbo de Renault sería mejor que Mercedes intentara diseñar motores en los que tradicionalmente han sido débiles, especialmente cuando Renault tiene un historial probado de producción de motores resonantes de tamaño supermini y hatchback pequeño.
No es tan sencillo... los motores utilizados por Merc en las clases A y B rara vez ven alguna evolución; de hecho, creo que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que los actualizaron. La razón es, por supuesto, que estos motores sólo se pueden utilizar en estos dos modelos (debido a su estructura única de "sándwich"), lo que significa que los costes de desarrollo son bastante elevados, ya que no se reparten entre un gran número de modelos.
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Mercedes-Benz utilizará el nuevo 1.6 dCi de 130 CV de la Alianza Renault-Nissan en la nueva generación de la Clase A y B, y el fabricante de Stuttgart ofrecerá intercambiar el motor de gasolina de 2,0 litros y la nueva gama V6 y V8.
El nuevo motor turbodiésel francés será utilizado por Mercedes-Benz para sus modelos más pequeños, en particular los nuevos Clase A y Clase B, que empezarán a aparecer el año que viene, según fuentes citadas por Autocar. El 1.6 dCi dará una potencia de 96 kW / 130 CV y 320 Nm.
En cambio, el motor de gasolina de 2,0 litros y la nueva gama se utilizarán los modelos V6 y V8 del grupo Renault-Nissan. La marca que más se beneficiará de esta colaboración será Infiniti, cuya gama de rendimiento parece IPL llevará el logotipo "Powered by AMG".
Las dos empresas, Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan, también está trabajando con una nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y modelos diesel para Mercedes, Smart, Renault y Nissan.
Renault y mercedes
El citado motor es un proyecto conjunto de Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Fue presentado en diciembre de 2017. Lo utilizan Mercedes-Benz, Renault, Nissan y Dacia y se conoce con diferentes nombres según la empresa. Renault y Dacia lo llaman TCe, Mercedes-Benz lo denomina M 282 y Nissan lo llama HR13.
En la Auto Expo 2020 se presentó un Renault Duster equipado con el motor turbo de gasolina de 1,3 litros. Sin embargo, este motor se introducirá comercialmente en la India en el Nissan Kicks. Se ha informado de que el Renault Duster estará disponible con este motor a finales de este año, junto con las opciones MT y CVT de 6 velocidades. También se espera que el Renault Captur reciba este motor.
A diferencia de Daimler, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ofrece el motor de gasolina de 1,3 litros incluso sin inyección directa. El Nissan Micra Mk5, por ejemplo, puede tener el motor HR13 sin inyección directa (100 CV/160 Nm con MT de 5 velocidades o 100 CV/144 Nm con CVT) o con inyección directa (117 CV/180 Nm con MT de 6 velocidades).
Motor diesel Mercedes 1.8 renault
Los motores OM 622 y OM 626 son motores diésel de cuatro cilindros de Daimler AG y provienen de la cooperación estratégica con Renault-Nissan. El OM 626 se utilizó por primera vez en otoño de 2014 en dos modelos de la Clase C (serie 205) .
El motor básico es idéntico al motor R9M de Renault y es producido por Renault en la fábrica de Cléon (Francia) . El motor se completa después en la planta de Mercedes en Bremen. Entre los componentes específicos de Mercedes se encuentran la función start-stop, los accesorios (compresor de aire acondicionado y generador), un volante especial de doble masa, una unidad de control del motor modificada con características adicionales y el tratamiento posterior de los gases de escape.
La cilindrada del motor de cuatro cilindros en línea es de 1.598 cc con un diámetro de 80 mm y una carrera de 79,5 mm, con una distancia entre cilindros de 88 mm. El cárter del motor está hecho de hierro fundido gris y la culata de una aleación de aluminio.
El OM 626 y el Renault R9M son los primeros motores diesel para turismos del mundo con pistones de acero en lugar de aluminio. Se utilizan pistones de acero con segmentos de tensión reducida del proveedor Mahle. Se dice que los pistones de acero aportan ventajas en términos de ahorro de combustible y resistencia frente a los de aluminio gracias a una menor fricción y un mejor comportamiento térmico.