Se puede arrancar un coche sin motor de arranque

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El sistema de arranque es una pieza importante en un automóvil moderno (coche, moto, camión, etc.). Le ayuda a arrancar el motor de su coche con sólo pulsar un botón o girar la llave. El sistema general de arranque de un coche es bastante sencillo, con un puñado de componentes esenciales. Pero incluso con diseños sencillos, existe la posibilidad de que falle y resulte en un mal arranque. Si esto le sucede, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que hay algunas soluciones a este problema. En esta guía, entenderemos algunos aspectos básicos del sistema de arranque de un coche, veremos algunos posibles problemas y también cómo arrancar un coche con un motor de arranque defectuoso.

Los motores de combustión interna (ICE) no son autoarrancables. Si recuerda, los primeros automóviles tenían un sistema de manivela. Pero a medida que los motores se hicieron más grandes y potentes, el arranque manual se convirtió en un problema de seguridad y esto dio origen a los Sistemas de Arranque Automático del Motor.

La función de cualquier sistema de arranque, ya sea manual o automático, es girar o arrancar el motor para iniciar el ciclo de combustión y que pueda funcionar por sí mismo. Para arrancar el motor, un motor de arranque hace girar el volante y, como resultado, hace girar el cigüeñal del motor (de ahí el término arrancar el motor).

Cómo puentear el motor de arranque para arrancar el coche

Imagina que tienes que ir a algún sitio, confías en tu coche para que te lleve a tu destino sin problemas y con la comodidad de siempre. Ya estás imaginando el suave viaje, tu programa de radio favorito de fondo, la calefacción encendida, quizás una taza de café a tu lado (¡cuidado con eso!). Entonces, abres la puerta y te sientas en el asiento del conductor. Como mil veces antes de girar las llaves (o pulsar el botón de "arranque", si tu coche es un modelo bastante nuevo). No ocurre nada. ¿Cómo es posible? Todas las luces están encendidas y no hay señales de que la alimentación sea baja: no puede ser la batería. Entonces te das cuenta de repente. Se trata de un motor de arranque defectuoso. ¿Ha ignorado alguna señal? ¿Sabe qué señales debe buscar?

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Si cree que puede ser su caso, esperamos que este artículo arroje algo de luz sobre un problema que es más común de lo que cree. Los problemas de arranque son relativamente frecuentes y, como taller, los tratamos a diario. Como vamos a entrar en algunos detalles técnicos, proporcionamos enlaces a explicaciones sencillas para algunos de los términos menos comunes que vamos a utilizar. Al fin y al cabo, no todos somos expertos en gasolina.

Cómo arrancar un coche con un motor de arranque malo con un destornillador

Una vez que el motor de su coche se pone en marcha, siempre que reciba aire, combustible y chispa, funcionará efectivamente de forma indefinida sin ninguna ayuda. Por eso los generadores y las bombas de riego pueden utilizarse en zonas remotas sin que un ingeniero los atienda constantemente. Incluso se ha hablado de utilizar la combustión interna en satélites y naves espaciales para proporcionar calor y generar electricidad (obviamente, tendrían que llevar un suministro de oxígeno).

Para hacer girar el motor se necesita un motor eléctrico que pueda proporcionar mucho par durante un breve periodo de tiempo, bajo demanda, una y otra vez. Eso es exactamente lo que es el motor de arranque, además de un mecanismo que le permita conectarse y desconectarse mecánicamente en un instante.

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Charles Kettering inventó el arranque eléctrico en 1911 para su uso en los Cadillacs de 1912, integrando un motor eléctrico, un generador y un sistema de encendido por chispa, modernizando enormemente los coches de la época. Vincent Bendix diseñó un sistema de accionamiento que permitía engranar o desengranar los engranajes del motor de arranque de forma rápida y eficaz, lo que constituye una parte importante del sistema de arranque. Las funciones de generación y encendido pronto se separarían del motor de arranque y obtendrían sus propios sistemas dedicados, pero, irónicamente, muchos híbridos suaves modernos vuelven a utilizar un sistema integrado de alternador/arranque.  El piñón hace girar el volante y el motor se pone en marcha. En cuanto el motor se pone en marcha (y se suelta la llave de contacto), el solenoide permite que el piñón se retraiga y se separe del volante, evitando que se dañe el motor de arranque.

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Utilice el procedimiento de arranque por impacto para arrancar un vehículo sin utilizar el motor de arranque. Este método sólo funciona en vehículos con transmisión manual. Para arrancar un vehículo, sigue estos sencillos pasos:

El bump start es un truco fácil para arrancar tu coche, no es difícil de aprender ni de aplicar. El principio es sencillo, hay que hacer girar el motor lo suficientemente rápido como para que el motor arranque. Este ingenioso truco invierte la relación entre el motor y las ruedas. Así, en lugar de que la potencia del motor haga girar las ruedas, utilizaremos la potencia de las ruedas para hacer girar el motor.

Este es un gran truco para usar cuando tu batería está descargada o tu motor de arranque está defectuoso, sin embargo, esta es una cura milagrosa para los problemas generales de no arranque. Si tu coche tiene algún otro problema, un bump start no ayudará. Hay que tener en cuenta que este truco sólo funciona con coches de transmisión manual.

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El conductor está sentado en el vehículo, tiene un trabajo importante que hacer en el momento crítico del proceso. También es posible que el conductor empuje el coche, pero se corre el riesgo de que el coche se desboque o de que se produzcan daños personales, por lo que no se aconseja, especialmente cuando se trata de un primer arranque en seco.

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