Hay nieve en la calzada como debe circular

Honda cr-v
La costa este de EE.UU. se prepara para una gran tormenta de nieve este fin de semana. Es posible que tengas que ponerte al volante si vives en esta región. Si se da el caso, aquí tienes cinco reglas básicas que debes seguir para evitar problemas.
1. No conduzcasSí, deja el coche en el garaje o en la entrada. La mejor manera de afrontar los peligros de la conducción en la nieve es evitarla por completo.2. Ve despacioCada vez que te enfrentes a condiciones que destruyan la tracción, querrás bajar el velocímetro. Puede parecer una tontería ir a 30 mph en una zona de 65 mph, pero la velocidad es realmente el enemigo en tiempo de nieve. Ya lo conseguirás.3. Conoce tu vehículoMuchos coches nuevos vienen con antibloqueo de frenos (ABS) y control electrónico de estabilidad o tracción (ESC). Muchos coches más antiguos no lo tienen. Estos sistemas son útiles en condiciones de nieve y hielo, pero no son infalibles. Digamos que estás conduciendo por una carretera nevada y necesitas frenar rápidamente para evitar un obstáculo. La clave es frenar DURAMENTE, activando el ABS, que evitará que las ruedas se bloqueen. A continuación, sólo tienes que rodear el obstáculo con suavidad y soltar los frenos cuando esté despejado, teniendo cuidado de no acelerar demasiado.
Jeep grand cherokee
La conducción en invierno es peligrosa y puede ser aterradora, incluso para los conductores más experimentados. La Fundación para la Seguridad del Tráfico de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) afirma que las carreteras cubiertas de nieve, así como las cubiertas de hielo, aguanieve o agua, son responsables de casi 500.000 accidentes de tráfico y de más de 2.000 muertes en carretera cada invierno.
"Cuando llegamos a los meses de invierno, especialmente cuando entramos en la temporada de vacaciones, tenemos prisa. Hay compras navideñas, hay lugares a los que ir. Se empieza a ver un aumento de la gente que se vuelve más errática en su comportamiento al volante porque tienen prisa por las fiestas. Si a esto le añades la nieve y el hielo, se convierte en un desastre potencial", dijo Dave Phillips, especialista en asuntos públicos de State Farm Insurance.
Antes de despejar las ventanas, arranca el coche, pon el flujo de aire a descongelar, la velocidad del ventilador al máximo y la temperatura a alta. El objetivo es que el conductor tenga una visión sin obstáculos en todas las direcciones.
Además, asegúrese de que el cristal interior de la ventana esté limpio en todas las direcciones. El hielo y la nieve pueden tardar más en descongelarse si el cristal trasero está sucio. Compruebe también si el descongelador de la luneta trasera funciona. Tenga cuidado al limpiar el cristal para evitar dañar los cables del descongelador.
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Ante la previsión de una tormenta blanca a partir del viernes como parte de una fuerte tormenta invernal que se prepara para golpear una larga franja de la costa este, las autoridades advierten a los conductores de las zonas afectadas que eviten salir a la carretera este fin de semana a menos que sea absolutamente necesario, y que extremen la precaución si lo hacen.
Cuando los conductores frenen, no deben quitar el pie del freno ni bombear el pedal si tienen frenos antibloqueo, aconseja la AAA. Los conductores que no tienen frenos antibloqueo deben mantener el talón en el suelo y aplicar una presión firme sobre el pedal del freno hasta el umbral del bloqueo.
En caso de derrape, se aconseja a los conductores dirigir la dirección en la que quieren que vaya la parte delantera del coche, manteniendo la vista en la trayectoria. No deben pisar los frenos de golpe, ya que eso puede dificultar la recuperación del control.
Los conductores deben tratar de sacar su vehículo de los espacios de estacionamiento sin hacer girar las ruedas. La AAA aconseja que se conduzca hacia adelante y hacia atrás varios metros en cualquier dirección para despejar el camino, y que se esparza arena o sal cerca de las ruedas si se necesita tracción adicional.
Subaru outback
La gente que vive en zonas frías se enorgullece de su capacidad para manejar la nieve mejor que sus homólogos del sur. Sin embargo, tanto si vives en Minnesota como en Carolina del Norte, un rápido vistazo a las noticias revela una serie de choques y accidentes en cadena cada vez que empieza a nevar.
Aprender a conducir con nieve es una tarea difícil, independientemente del lugar en el que se viva. El primer paso para una conducción más segura es saber qué tipo de clima invernal te vas a encontrar. La nieve es más manejable que el aguanieve o la lluvia helada. Si va a nevar, ¿será una ventisca o una tormenta de nieve? Es más probable que te estrelles en una tormenta corta y rápida o en una borrasca de nieve, y es más probable que te quedes tirado durante una ventisca o una nevada con efecto lago.
A la mayoría de la gente le preocupa quedarse tirado por un pie de nieve, pero un pie de nieve no es siempre lo que debe preocupar. Una capa de nieve puede ser más peligrosa que un manto grueso. Una fina capa de nieve en las carreteras se derrite fácilmente bajo el calor del tráfico intenso. Las temperaturas bajo cero pueden volver a congelar la nieve derretida y convertir las carreteras en una capa de hielo. El hielo resultante puede provocar horrendos desastres de tráfico, como los ocurridos en Birmingham (Alabama) en 2014 o en Washington D.C. en 2016.