El ciclomotor es un vehículo de motor

El ciclomotor es un vehículo de motor

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Un ciclomotor se define como una bicicleta con pedales totalmente operativos para la propulsión por la fuerza humana, una transmisión automática y un motor que no exceda de 50 cc que produzca no más de dos caballos de fuerza de frenado a una velocidad máxima de diseño de no más de 30 millas por hora (§60-637).

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Quizás pienses en una moto y tengas claro lo que es, pero ¿qué es un ciclomotor? Un ciclomotor es un vehículo con un motor con una cilindrada inferior a 50 cc y propulsado por gasolina y con una velocidad máxima de 45 km/h que puede tener 2, 3 o 4 ruedas, mientras que una motocicleta es un vehículo de dos ruedas con un motor de gasolina y una velocidad superior a 45 km/h.

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Cuando vamos a contratar un seguro de Motocicleta, tal vez nos surja la duda de si hay alguna diferencia entre ciclomotor y motocicleta con respecto al Seguro. Aunque la motocicleta y el ciclomotor son aparentemente similares en apariencia y utilidad, existen importantes diferencias entre ellos que los hacen muy distintos.

En relación con el tipo de vehículo que se considera, ciclomotor y motocicleta tienen una importante diferencia. Según la Dirección General de Tráfico y la Ley de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial los ciclomotores no se consideran vehículos a motor, entendiendo como vehículos a motor aquellos que utilizan un motor para su propulsión, mientras que las motocicletas sí.

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De acuerdo con los Estatutos Revisados de Kentucky (KRS), un vehículo de motor es aquel que se propulsa por medios distintos a la fuerza muscular, pero no incluye a los ciclomotores (como se define a continuación). Los vehículos de motor deben estar registrados y asegurados para poder circular por la calle. Hay algunas excepciones, como la de algunos vehículos utilizados en la agricultura y la construcción. La KRS también exige que los operadores de vehículos de motor y ciclomotores tengan la licencia correspondiente.

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Cualquier vehículo de dos o tres ruedas que no cumpla todos los criterios anteriores entraría en la definición de motocicleta según la KRS 189.285, a menos que esté excluido por algún otro estatuto (como los tractores agrícolas según la KRS 186.010, etc.).

Dado que los ciclomotores se consideran vehículos en virtud del capítulo 189 de la KRS, están sujetos a las normas de tráfico y a la notificación de accidentes aplicables a otros vehículos, pero no pueden circular por las carreteras de acceso limitado (por ejemplo, New Circle Road, Interestatal 75) en las que se aplican límites de velocidad mínimos superiores a treinta (30) mph.

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Las sillas de ruedas autopropulsadas (sillas de ruedas eléctricas) o un dispositivo de movilidad eléctrica, específicamente diseñado para y utilizado por un individuo con una discapacidad relacionada con la movilidad en lugar de caminar, puede ser utilizado en la berma de una carretera. Estos dispositivos no se consideran vehículos según la definición del artículo 102 del Código de Vehículos de Pensilvania, por lo que no están sujetos a las leyes de titulación, registro, seguro, inspección y licencia de conducir. Los operadores de estos dispositivos deben seguir las leyes relacionadas y ser tratados por los automovilistas de la misma manera que un peatón.

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