Durante el día que alumbrado llevará encendido una motocicleta

Durante el día que alumbrado llevará encendido una motocicleta

Luces de marcha de la motocicleta

Las normas para motocicletas, ciclomotores y triciclos pueden variar en función de la categoría de la Norma Australiana de Diseño (ADR) y de la fecha de fabricación de su motocicleta (la fecha de fabricación suele estar situada en la placa de identificación colocada en la motocicleta).

Si no conoce las normas y ADR que se aplican a su motocicleta, debería considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional para diseñar las modificaciones. Puede contratar los servicios de un ingeniero autorizado para que le proporcione asesoramiento profesional. Busque una persona autorizada en su zona.

Las modificaciones en el bastidor o la suspensión de una motocicleta pueden cargar componentes vitales mucho más allá de los límites para los que fueron diseñados originalmente. Esto puede aumentar la probabilidad de que se produzcan fallos y puede ser un peligro para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Las motocicletas con bastidores personalizados, horquillas extendidas, colas duras o conversiones de monoamortiguadores y modificaciones estructurales debidamente diseñadas requieren la presentación de un informe de ingeniería para su aprobación por el Departamento de Transporte y Carreteras Principales. Debe contratar los servicios de un ingeniero de persona aprobada con el código LO1 antes de comenzar las modificaciones. Encuentre una persona autorizada en su zona.

Límite de edad para el pasajero de la motocicleta

Ningún motociclista quiere ser objeto de esta infame expresión: "Oficial, no vi la motocicleta". Como motociclistas, todos nos centramos en ver los peligros de la carretera y en tratar de ser vistos por nuestros compañeros automovilistas. Las habilidades para ver los peligros pueden mejorarse a través de la educación y la experiencia del conductor. Sin embargo, ser visto por los conductores, cada vez más distraídos, en las concurridas carreteras de hoy en día, sigue siendo un reto creciente.

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La mayoría de los estados exigen que las motocicletas funcionen con el faro iluminado en todo momento. Las motocicletas nuevas se venden desde hace décadas con los faros siempre encendidos. Muchos coches de último modelo también tienen luces de circulación diurna. Las motocicletas suelen tener un solo faro, que para un conductor distraído puede parecer un coche lejano con luces diurnas. Esta confusión óptica puede dar lugar a que un conductor viole el derecho de paso de una motocicleta que se aproxima. El uso de las luces largas en las horas de luz del día puede mitigar un poco esta situación, pero sigue teniendo visualmente un solo faro.

LED son las siglas de Light Emitting Diode (diodo emisor de luz); esta tecnología ofrece varias características clave que son beneficiosas en los dispositivos de iluminación de las motocicletas. Los LED son más duraderos y menos propensos a dañarse por las vibraciones que las bombillas tradicionales con filamentos. Además, producen mucha luz utilizando menos energía eléctrica. También son muy compactos, lo que permite colocar muchos LED en el mismo espacio que una bombilla estándar.

Ley de motocicletas

¿Piensa recorrer España con una moto? Hay algunas cosas esenciales que debes saber antes de tu viaje, como la documentación importante y el equipo que debes llevar. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el motociclismo en España.

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Cuando se piensa en España, mucha gente piensa en playas abarrotadas en Benidorm, adolescentes borrachos y posiblemente sangría. Pero te prometo que España es mucho más que la Costa del Sol, especialmente si viajas y recorres en moto.

El paisaje cambia desde el escarpado norte, con montañas y vistas panorámicas que rivalizan con cualquier otro lugar de Europa, hasta el desierto y las zonas áridas, pasando por el brillante azul del Mediterráneo. Hay historia y cultura por doquier, así como gente amable y acogedora, comida deliciosa y SOL, incluso en invierno.

Ley de luces diurnas para motocicletas

¡Por fin vuelve el buen tiempo! Pronto será el momento de salir a la carretera con tu moto. Es el momento perfecto para revisar tu máquina y repasar tu equipamiento. También es el momento adecuado para recordarte que la visibilidad es un componente clave de tu seguridad.

La mayoría de las colisiones se producen en los cruces. En comparación con los vehículos de motor, las motocicletas son mucho más pequeñas y más difíciles de detectar en la carretera, especialmente cuando se ven de frente. Aunque atractiva y sofisticada, la tradicional motocicleta negra no es su mejor aliada en términos de visibilidad. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky revela que en los accidentes en los que el conductor no pudo detectar al motorista y le cortó el paso, el color de la moto fue un factor determinante. En el 36% de los casos, era negra.

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Todo el mundo conoce la importancia de llevar casco, para evitar o reducir significativamente la gravedad de las lesiones en la cabeza y el cuello en caso de accidente. Además, no hay que subestimar su importancia en términos de visibilidad.

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