Luz fallo motor se enciende y se apaga

Luz fallo motor se enciende y se apaga

La luz del motor se enciende y se apaga sin códigos

Es una de las peores cosas de tener un coche. Vas conduciendo por la calle cuando de repente, de la nada, se enciende la luz de revisión del motor. Empieza a cundir el pánico casi de inmediato mientras sueña con los peores escenarios en su cabeza y trata de calcular cuánto le va a costar arreglar su coche para poder conseguir que la luz de revisión del motor se apague. Pero entonces, con la misma rapidez con la que se encendió, la luz de control del motor se apaga. Al menos durante un tiempo. Y te ves obligado a lidiar con una luz de revisión del motor encendida y apagada intermitentemente sin ninguna razón lógica.

Esto puede ser muy frustrante para los propietarios de vehículos. Por lo general, no están seguros de lo que se supone que deben hacer cuando tienen una luz de revisión del motor encendida y apagada intermitentemente. Si estás pasando por esto ahora, deberías aprender más sobre lo que puede estar pasando. Te ayudará a tener una apariencia de control sobre la situación para que puedas solucionar el problema de una vez por todas. Sigue leyendo para saber más.

Antes de empezar a hablar de por qué podría estar experimentando un encendido y apagado intermitente de la luz del motor, vamos a asegurarnos de que usted sabe lo que es una luz del motor. La mayoría de los propietarios de automóviles, por desgracia, han visto la luz de chequeo del motor encenderse en sus coches al menos una o dos veces. Pero todavía hay algunas personas que pueden no haber tenido el placer de verlo todavía.

¿Por qué se enciende continuamente la luz de control del motor?

Desde 2002, ha aparecido una nueva luz de advertencia en los salpicaderos de todos los coches: la luz amarilla de fallo de encendido, también llamada luz genérica de fallo de encendido o simplemente luz de advertencia del motor. Se introdujo hace 18 años con la entrada en vigor de las nuevas leyes europeas sobre emisiones y contaminación.

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El testigo de fallo de encendido genérico es el amarillo que representa un motor estilizado. Para los más imaginativos, la luz de aviso de fallo de motor puede incluso parecerse a un helicóptero con hélices, un grifo o incluso un submarino. La luz amarilla de avería del motor puede tener diferentes significados dependiendo de cómo se encienda, si es fija o intermitente.

Junto con muchas otras luces, la luz de fallo de encendido se ilumina durante unos segundos en el salpicadero cada vez que se giran las llaves del coche. Esto no es un problema, ya que se trata de una simple comprobación del funcionamiento de las luces, pero el problema surge si la luz de fallo de encendido permanece encendida o parpadea.¿Qué significa que la luz de fallo de encendido esté encendida?

A diferencia de otras luces de advertencia que indican un problema específico (como el bajo nivel de aceite cuando la luz de advertencia de aceite está encendida) la luz de fallo de encendido se llama "genérica" porque puede referirse a diferentes tipos de problemas.

Comentarios

3. Usted reemplazó un fusible defectuoso, causando que un sistema en su vehículo que no estaba funcionando previamente, comience a funcionar. Ese sistema tiene un problema que hace que su vehículo muestre la luz de chequeo del motor. Esto es menos probable si la luz de chequeo del motor no estaba encendida antes de esto.

La forma más fácil de reducir el problema es utilizar un lector OBD 2, como el que he enlazado en el artículo, para leer los códigos de problemas de la computadora de su coche. A continuación, puede cruzar la referencia de este código en línea o con el manual que viene con el lector para averiguar exactamente qué sistema está causando la luz del motor de verificación de su coche para iluminar. Pregunta: ¿Puedo eliminar la luz de "check engine" sin un lector de diagnóstico a bordo? Ciertamente se puede, pero puede ser más difícil. Yo empezaría por probar los otros métodos descritos en este artículo. Si estos no funcionan, es probable que haya algo que no funcione mecánicamente en el vehículo.

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Puede ser tan simple como reemplazar un sensor de 10 dólares de fácil acceso que se ha estropeado, o mucho más difícil. Mientras que algunos mecánicos expertos pueden solucionar los problemas de su vehículo y localizar el problema sin la ayuda de un lector de OBD, la mayoría de la gente (como yo) necesita un lector de códigos para hacer las cosas más fáciles para nosotros.

Marcar esto como información personal

Cada vez que se enciende una luz de advertencia en su salpicadero, llama su atención inmediatamente. Aunque las luces de advertencia han existido durante años, hoy en día se han vuelto más sofisticadas y hay más de ellas en el salpicadero que nunca.

Eso es una buena noticia para los conductores, porque significa que es menos probable que dejes que tu coche tenga poco aceite o que la presión del aire de tus neumáticos esté por debajo de los niveles recomendados. Le avisa cuando hay un problema con la batería, el refrigerante del motor o incluso si hay una puerta que no está bien cerrada.

Sin embargo, cuando la luz de revisión del motor se enciende, puede significar varias cosas diferentes, y a veces causa un poco de pánico a los conductores. Pero si entiendes lo que significa, puede darte un poco más de tranquilidad, así como el conocimiento de lo que debes hacer cuando sucede.

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Un tapón de gasolina suelto, ausente o dañado puede hacer que la luz se encienda porque el ordenador de a bordo del vehículo reconoce que está perdiendo presión en el depósito de gasolina. Un tapón de gasolina ayuda a mantener la presión adecuada en el tanque y también evita que la gasolina se evapore, así como que los gases se liberen en el aire. Si el testigo de control del motor se enciende poco después de repostar en una gasolinera, comprueba que el tapón de la gasolina está bien puesto (¡o que te has acordado de volver a ponerlo!) y eso puede resolver el problema. Si no es así, podría ser uno de los siguientes problemas.

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