Se puede codificar una llave de un coche para otro

Llave de coche con código de rodadura
CerrajerosConsigue por poco tu nueva llave de coche codificada por SIM Dénia MultiserviceComparte96Comenta122 septiembre 2016 - 12: 00AndreaSi has perdido la llave de tu coche o te la han robado, no te preocupes, porque en SIM Dénia Multiservice te hacen una nueva por muy poco.Si necesitas tu nuevo mando para abrir el coche o si has perdido todas las llaves de tu coche. En SIM te dan la solución y te crean una nueva llave con mando o fija. Y, de cualquier marca de vehículo, ya sea Volkswagen, Audi, Renault, Seat, o incluso Mercedes. Con la SIM del coche habrás encontrado tu llave. Dispone de llaves y mandos para casi todos los modelos. Cortan la llave como si fuera la original y la programan con el transpondedor y el mando, siempre utilizando la última tecnología.En SIM, son la única tienda especializada donde podrá encontrar su nueva llave original o un duplicado. Y con la mayor rapidez posible puedes tener tu nueva llave codificada. También te permiten cambiar tu cerradura sin necesidad de realizarte una nueva llave con ella.Y por supuesto, pueden hacer la reparación de la tuya existente o cambiar tu carcasa si está dañada. Para más información acércate a SIM Dénia Multiservice, C/ Templo del Olmo, 15A.
Encriptación de la llave del coche
Los modernos sistemas de acceso sin llave emiten en una frecuencia de entre 300 y 400 MHz (megahercios). Pero si su llavero enviara una sola señal, cada llavero abriría todos los coches de esa marca y modelo. Para garantizar que nadie pueda utilizar su mando para abrir la puerta de su coche, es necesario producir una señal que sea única para cada coche.
Aquí es donde entran en juego los códigos rodantes, también conocidos como códigos de salto. Cada vez que se pulsa el botón para abrir el coche, la frecuencia exacta transmitida por el mando cambia, y el receptor del coche sólo capta esa señal concreta. En otras palabras, el código "rueda" o "salta" cada vez que lo usas. Un chip controlador dentro del coche recibe la señal y se encarga de cambiar el código cada vez que se pulsa el botón de bloqueo o desbloqueo.
Antes de que se desarrollara este sistema de código rodante, los ladrones podían utilizar unos dispositivos electrónicos llamados "captadores de códigos" para fijar la señal única de su llavero. Con los rolling codes, la señal es única cada vez, lo que hace inútil un dispositivo de captura de códigos [fuente: Lake].
Llave de coche Flipper Zero
Actualmente, casi todos los coches vienen con un llavero que permite abrir las puertas y arrancar el coche. Cuando se compra un coche, la comodidad es la característica más importante. Puedes dejar el llavero en tu bolsillo y no volver a preocuparte por tener una llave física. Suena muy bien.
La suposición implícita que haces es que el sistema de llavero es seguro, y que una persona cualquiera con 50 dólares de hardware no puede irse con tu coche. No tienes forma de saber si la compañía de automóviles ha hecho un trabajo razonable con su sistema, así que tienes que confiar en ellos. Por desgracia, esa confianza no siempre está justificada. Y no es hasta que la gente intenta piratear estos sistemas cuando salen a la luz los problemas. Problemas que personas menos escrupulosas pueden haber explotado ya.
Hay muchos sistemas de llaveros diferentes. Empezaremos por el llavero de mi Prius 2006. Los llaveros utilizan algo llamado Sistema Remoto sin Llave (RKS). En EE.UU. funcionan a 315 MHz, +/- 2,5 MHz. Mi llave del Prius resultó estar en 312,590 MHz.Los llaveros están todos listados en la base de datos de la FCC. Estar atento a las nuevas entradas es una de las formas de saber cuándo salen nuevos modelos de coche. Estos aparecerán mucho antes del anuncio oficial.
Hack de código rodante
Por supuesto que no. Las llaves de coche codificadas contienen un pequeño inserto de latón dentro del marco metálico, protegido del metal y, por tanto, invisible desde el exterior. Este inserto contiene un código que, una vez introducida la llave en la cerradura, permite a la unidad de control reconocer la llave correcta y arrancar el coche.
Las llaves codificadas permiten a los fabricantes de automóviles montar cerraduras mucho menos complejas mecánicamente y más seguras gracias a la codificación. Por tanto, el reconocimiento de la llave correcta se confía a la unidad de control del coche y no a un cilindro de seguridad como el de la puerta delantera.¿Qué debo hacer si he perdido mis dos llaves codificadas del coche?
Si ha perdido las dos llaves codificadas del coche, no hay que alarmarse. Hay varias maneras de obtener duplicados originales o copias hechas por terceros. Lo importante es llevar consigo el CÓDIGO que identifica el código dentro de la llave y permite conservar la cerradura original del coche, reduciendo el coste de la recodificación de las llaves del coche y acortando el tiempo.
Como se ha mencionado anteriormente, el coste de recodificar las llaves del coche puede aumentar si ha perdido todas las llaves del coche y el propio código. Si realmente has perdido las dos llaves del coche, puedes recurrir a un ganzuador profesional. Tan pronto como el coche haya arrancado, le recomendamos que lo lleve al taller y sustituya el cilindro por uno nuevo.¿Cuánto cuesta duplicar las llaves del coche?