En esta curva de visibilidad reducida está permitido parar

En esta curva de visibilidad reducida está permitido parar

Significado de la zona de pacificación del tráfico

Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase "A" de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención:

Debe obedecer todas las señales de los semáforos y las señales de tráfico que den órdenes, incluidas las señales temporales. Asegúrese de conocer, comprender y actuar según todas las demás señales de tráfico e información y las marcas viales.

En las colas de tráfico estacionadas, los conductores deben aplicar el freno de estacionamiento y, una vez que el tráfico siguiente se haya detenido, quitar el pie del freno de pie para desactivar las luces de freno del vehículo.    Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que vienen detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.

No debe utilizar las luces de emergencia mientras conduce o es remolcado, a menos que esté en una autopista o en una autovía sin restricciones y necesite advertir a los conductores que vienen detrás de usted de un peligro u obstrucción.

Si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, debe seguir los consejos del manual del vehículo. Sin embargo, en caso de emergencia, aplique el freno de pie con firmeza; no suelte la presión hasta que el vehículo haya disminuido la velocidad deseada.

Señales de tráfico en Alemania

Al girar a la izquierda, manténgase en el lado izquierdo de la carretera que está dejando, así como en el que está entrando. Al girar a la derecha, sitúese en el centro de la carretera que abandona y llegue cerca del lado izquierdo de la carretera a la que entra.

Reduzca la velocidad en los cruces, intersecciones, pasos de peatones y esquinas de la carretera y espere hasta estar seguro de que tiene el paso libre por delante. si entra en una carretera principal donde el tráfico no está regulado, ceda el paso a los vehículos que pasen por su derecha.

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Las señales de mano son necesarias en determinados momentos. Al reducir la velocidad, extienda el brazo derecho con la palma de la mano hacia abajo y gírelo hacia arriba y hacia abajo; al detenerse, levante el antebrazo verticalmente fuera del vehículo; al girar a la derecha o cambiar de carril hacia el lado derecho, extienda el brazo derecho recto, con la palma de la mano hacia el frente; al girar a la izquierda o cambiar de carril hacia el lado izquierdo, extienda el brazo derecho y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj.

No aparques en un cruce de carreteras o cerca de él, ni en la cima de una colina o en un sendero; demasiado cerca de un semáforo o de un paso de peatones; en una carretera principal o en una carretera con mucho tráfico; delante o enfrente de otro vehículo aparcado para causar una obstrucción; en carreteras que tengan una línea blanca; cerca de una parada de autobús, de la entrada de una escuela o de un hospital; justo al lado de una señal de tráfico, bloqueándola para los demás; en la entrada de un edificio; cerca de una boca de incendios, bloqueando el acceso a la misma; donde esté específicamente prohibido aparcar.

Si se le detiene por no llevar el cinturón de seguridad (primera infracción), ¿cuál de las siguientes medidas se tomará?

La distancia de visibilidad en carretera es una medida de la visibilidad de la vía, que es un factor importante en la evaluación de la seguridad vial. Una mayor visibilidad puede proporcionar a los automovilistas más tiempo para evitar choques y conflictos, facilitando una operación segura y eficiente. Sin embargo, una mala visibilidad puede reducir la capacidad del conductor para reaccionar a las condiciones cambiantes y es un factor importante en las colisiones y casi colisiones en la carretera. La capacidad de un conductor para ver las condiciones de la carretera es necesaria para un funcionamiento seguro del vehículo. La calzada debe tener una distancia de visión suficiente para que los conductores tengan tiempo de reaccionar y evitar golpear objetos inesperados en su camino. Además, algunas carreteras de dos carriles y dos sentidos deben tener también una distancia de visión de paso adecuada para que los conductores puedan utilizar el carril de tráfico contrario para adelantar a otros vehículos sin interferir con los vehículos que vienen en sentido contrario. Este documento presenta el concepto y el análisis de tres tipos diferentes de distancias de visibilidad que se consideran en el diseño geométrico de las carreteras basado en los modelos de la AASHTO: 1) las distancias de visión necesarias para detenerse, aplicables a todos los trayectos de la autopista; 2) las distancias de visión necesarias para tomar decisiones en lugares complejos peligrosos; y 3) la distancia de visión de paso necesaria en autopistas de dos carriles.

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¿A qué distancia de una parada de transporte público está permitido parar o aparcar?

01 Las señales de advertencia llaman la atención sobre condiciones inesperadas en una autopista, calle o caminos privados abiertos a la circulación pública o adyacentes a ella, y sobre situaciones que podrían no ser fácilmente evidentes para los usuarios de la carretera. Las señales de advertencia alertan a los usuarios de la carretera de las condiciones que podrían requerir una reducción de la velocidad o una acción en interés de la seguridad y la eficacia de las operaciones de tráfico.

02 El uso de señales de advertencia debe reducirse al mínimo, ya que el uso innecesario de señales de advertencia tiende a generar una falta de respeto por todas las señales. En situaciones en las que la condición o actividad es estacional o temporal, la señal de advertencia debe ser retirada o cubierta cuando la condición o actividad no exista.

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06 Las señales de advertencia proporcionadas en este Manual cubren la mayoría de las condiciones que probablemente se encuentren. Las señales de advertencia adicionales para las carreteras de bajo volumen (como se define en la Sección 5A.01), las zonas de control de tráfico temporal, las zonas escolares, los pasos a nivel y las instalaciones para bicicletas se tratan en las Partes 5 a 10, respectivamente.

07 La sección 1A.09 contiene información sobre la asistencia que está disponible para las jurisdicciones que no tienen ingenieros en su personal que estén capacitados y/o tengan experiencia en dispositivos de control de tráfico.

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