Porque se bloquean los cinturones de seguridad

Porque se bloquean los cinturones de seguridad

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La mayoría de los cinturones de seguridad tienen mecanismos de bloqueo integrados en el mecanismo de retracción. Este diseño de cinturón de seguridad, denominado Retractor de Bloqueo Automático (ALR), es un elemento de seguridad destinado a mantener el asiento infantil en su sitio. En caso de mal uso, como cuando un niño tira del cinturón de seguridad hasta el final, el ALR se activa, bloqueando el cinturón de seguridad en su lugar y apretándolo hasta que se restablece introduciendo el cinturón de nuevo en el retractor. Si el cinturón de seguridad se enrolla alrededor de la cabeza, el cuello o la cintura del niño cuando se activa el ALR, el cinturón de seguridad puede estrangularlo o lesionarlo gravemente.

Para reducir el riesgo de atrapamiento del cinturón de seguridad, la NHTSA buscó diseños de contramedidas que impidieran el atrapamiento sin dejar de cumplir los requisitos de bloqueo del cinturón de seguridad. Tool, Inc., una empresa de diseño y desarrollo de productos en Marblehead, MA, diseñó y desarrolló prototipos a lo largo de la Fase I y la Fase II del SBIR.

Durante la Fase I, Tool, Inc. desarrolló tres diseños de contramedidas para cinturones de seguridad basados en los datos de la NHTSA sobre casos de atrapamiento. A continuación, Tool, Inc. trabajó con la NHTSA para perfeccionar los conceptos para la ingeniería y la creación de prototipos. A lo largo de varios ciclos de diseño, Tool, Inc. desarrolló tres prototipos, que fueron evaluados en el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan (UMTRI).

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Los cinturones de seguridad están hechos para mantenerle seguro en la carretera en su vehículo. Un cinturón de seguridad se tensa en caso de colisión, manteniéndole firme en su asiento. Esto ayuda a minimizar los daños que pueda sufrir una persona. Sin embargo, a veces, el cinturón de seguridad se bloquea y usted puede preguntarse por qué el cinturón de seguridad no puede salir, incluso cuando no debería.

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Su cinturón de seguridad fue hecho para bloquearse en momentos específicos utilizando un dispositivo llamado retractor. Este dispositivo se parece a un carrete con dientes en sus bordes. El retractor suele permitir que el cinturón de seguridad se extienda y se retraiga libremente. Sin embargo, en caso de colisión y/o frenada repentina, el retractor bloquea el cinturón de seguridad. Esto impide que se extienda más de lo que ya está, manteniendo al individuo en su asiento.

El hecho de que su cinturón de seguridad no se extienda aunque no haya sufrido un accidente o haya tenido cambios bruscos de velocidad puede deberse a varias razones. Por ejemplo, si se inclina hacia delante demasiado rápido, el retractor puede percibir que ha golpeado algo y engancharse. Esto también puede ocurrir si te inclinas hacia delante y el conductor pisa el freno. Otra ocasión en la que el cinturón de seguridad se bloquea y no puedes sacarlo sería si estás descendiendo por una carretera con mucha pendiente.

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El mecanismo de bloqueo por inercia de un cinturón de seguridad está diseñado para impedir que se siga extendiendo el cinturón cuando se supera un umbral de aceleración. El umbral de aceleración varía con la orientación del mecanismo y la dirección de la aceleración. Se crearon un montaje y un procedimiento para probar el umbral de aceleración del mecanismo de bloqueo inercial de un cinturón de seguridad en varias orientaciones. Como ejemplo de mecanismo de bloqueo por inercia se utilizó un mecanismo de cinturón de seguridad de un Ford Mustang de 1984. Durante las pruebas, el mecanismo se colocó en una orientación que simulaba las aceleraciones que podrían observarse en colisiones normales. El mecanismo respondió bloqueándose con una aceleración media de 2,535 g. A continuación, se probó el mecanismo en orientaciones que simulaban las que se producen en un vehículo en situación de vuelco. En determinadas orientaciones, el mecanismo se bloqueaba en reposo, pero se desbloqueaba al acelerar.

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1an25dw1aa cinturón de seguridad con retractor

¿Sabes esas veces en las que estás sentado en el asiento del copiloto del coche de tu amigo y vas a inclinarte hacia delante y el cinturón de seguridad se bloquea? Por mucho que te menees y tires, el cinturón de seguridad no se afloja y, de hecho, acaba apretando cada vez más.

El cinturón de seguridad fue diseñado para bloquearse en determinados momentos utilizando un dispositivo llamado retractor. Este dispositivo, que parece un carrete con dientes en los bordes, normalmente permite que el cinturón de seguridad se extienda y se retraiga libremente, pero durante los choques y las frenadas repentinas, bloqueará el cinturón de seguridad para que no se extienda más de lo que ya está. De este modo, el pasajero estará asegurado en su asiento en lugar de ser lanzado hacia adelante por el impulso. Se trata de un sistema bastante sencillo pero eficaz que existe desde hace décadas.

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Esto puede deberse a varias razones. Por ejemplo, si te inclinas hacia delante demasiado rápido, el retractor podría engancharse. O puede activarse si te inclinas hacia delante al mismo tiempo que el conductor frena. Si está descendiendo por una carretera en declive, el sensor giroscópico puede hacer que el retractor se active. O bien, el cinturón puede haberse torcido y quedar atrapado detrás del embellecedor del pilar. Lamentablemente, una vez que se activa, el cinturón tiene que retraerse completamente antes de que puedas volver a extenderlo.

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