Como se calculan los cv de un coche
Calculadora de par
Este método utiliza el peso del vehículo y la velocidad a la que el vehículo terminó un cuarto de milla (402,3 metros) con la fórmula de Caballos de fuerza = Peso×(Velocidad)3234. La velocidad utilizada debe ser la velocidad alcanzada en el cuarto de milla, no la velocidad media.
La idea de los caballos de fuerza fue creada por el ingeniero del siglo XIX James Watt, que construyó algunas de las primeras máquinas de vapor. El trabajo de Watt fue notable y, en honor a él, se dio su nombre a la unidad de potencia, el vatio (no, no inventó la bombilla, pero su nombre está en todas).
Watt trabajaba en una mina, utilizando caballos para tirar de vagones de carbón. Quería determinar la cantidad de carbón que podía arrastrar un poni en un vagón en una longitud determinada. Midió cuántos pies podía arrastrar un caballo con 22.000 libras de carbón en un minuto. Luego aumentó esa cantidad a 33.000 pies-libra en un minuto, y la llamó caballo de fuerza.
Es una cantidad perfectamente arbitraria, pero se convirtió en la medida de la cantidad de trabajo que podían hacer los motores; nadie había medido esto antes. Imaginemos que un caballo saca un carro de carbón de una mina; con 1 caballo de fuerza, el caballo arrastra 330 libras de carbón 100 pies en un minuto.
De Hp a kmh
El caballo de vapor fiscal o caballo de vapor imponible era un sistema primitivo por el que se calculaban los tipos impositivos para los automóviles en algunos países europeos como Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Francia e Italia; algunos estados de EE.UU., como Illinois, cobraban las tasas de compra y renovación de matrículas para los automóviles de pasajeros en función de los caballos de vapor imponibles. La potencia fiscal no se calculaba a partir de la potencia real del motor, sino mediante una fórmula matemática basada en las dimensiones de los cilindros. A principios del siglo XX, la potencia fiscal se aproximaba razonablemente a la potencia real; a medida que se desarrollaba el motor de combustión interna, la potencia real se multiplicaba por diez o más respecto a la potencia nominal imponible.
La fórmula se calculó a partir de la superficie total del pistón (es decir, sólo el "diámetro"). El factor de 2,5 tiene en cuenta las características que se observaban ampliamente en los motores de la época, como una presión media efectiva en el cilindro de 6,2 bares (90 psi) y una velocidad máxima del pistón de 5,1 m/s (1.000 pies por minuto).
El sistema introdujo una forma un tanto progresiva de gravar más a los coches de mayor valor que a los de menor coste, pero también se introdujo para proteger a la industria automovilística británica de las importaciones extranjeras, especialmente del Ford Modelo T. Los métodos de producción en masa de Henry Ford hicieron que el Modelo T tuviera un precio competitivo con los coches fabricados en Gran Bretaña a pesar de ser un coche mucho más grande, duradero y potente que otros modelos disponibles de precio similar. En 1912, Ford abrió una fábrica para construir el Modelo T en Manchester, para eludir los aranceles de importación que, hasta ese momento, habían aumentado el precio efectivo de los coches extranjeros. Según la fórmula de la RAC, el Modelo T era un coche de 22 "caballos de potencia fiscal", lo que lo hacía más caro que sus rivales de fabricación británica a la venta por el mismo precio.
Calcular el par motor a partir de las rpm
El Dodge Charger de 1974 que Richard Petty condujo para lograr su quinto y sexto campeonato de la Grand National/Winston Cup Series en 1974 y 1975 y que fue utilizado para su victoria en las 500 millas de Daytona de 1974. El Dodge Charger SRT 392 de 2018 desarrolla 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque, dice la automotriz. David J. Becker/Getty Images
Es probable que hayas oído hablar de los caballos de fuerza. Casi todos los anuncios de coches de la televisión lo mencionan, la gente que habla de sus coches habla de la palabra e incluso la mayoría de los cortacéspedes tienen una gran pegatina que indica la potencia.
El término caballo de vapor fue inventado por el ingeniero James Watt. Watt vivió de 1736 a 1819 y es famoso por su trabajo para mejorar el rendimiento de las máquinas de vapor. También nos acordamos de él todos los días cuando hablamos de las bombillas de 60 vatios.
Se cuenta que Watt trabajaba con ponis que levantaban carbón en una mina de carbón y quería saber la potencia disponible de uno de estos animales. Descubrió que, por término medio, un poni de mina podía hacer 22.000 libras-pie de trabajo en un minuto. Luego aumentó esa cifra en un 50% y fijó la medida de los caballos de fuerza en 33.000 libras-pie de trabajo en un minuto. Es esa unidad de medida arbitraria la que se ha abierto paso a lo largo de los siglos y ahora aparece en su coche, su cortacésped, su sierra de cadena e incluso en algunos casos en su aspiradora.
Calcular la potencia del motor en kw
Existe una correlación positiva entre la PWR de un vehículo y la velocidad a la que acelera. Por eso, las motos suelen acelerar a un ritmo mucho más rápido que los coches. Aunque no son tan potentes, son ligeras; por ello, tienen una PWR más alta y acelerarán más rápido.
Calculando la PWR, podemos predecir la velocidad a la que se desplazará un vehículo. Por ejemplo, si un vehículo tiene una potencia de 300 caballos y pesa 3000 libras, su PWR será de 0,1 CV/libra. Esto significa que tendrá una potencia de 0,1 CV por cada libra de peso.
Es muy sencillo determinar la relación potencia-peso dividiendo la potencia de un vehículo entre su peso total. Por ejemplo, si un coche pesa 4500 libras y tiene una potencia de 350 caballos, la PWR será la siguiente: