A que presion tienen que estar los neumaticos

A que presion tienen que estar los neumaticos

Presión de los neumáticos del camión

Mantener un inflado adecuado de los neumáticos es relativamente sencillo y esencial para el rendimiento general de los neumáticos de su vehículo. Un neumático correctamente inflado proporcionará una vida más larga, una respuesta más rápida de la dirección, una mejor eficiencia de combustible y una conducción más suave que un neumático incorrectamente inflado. Tanto el inflado insuficiente como el excesivo pueden causar dolores de cabeza como el desgaste prematuro de la banda de rodadura y el posible fallo del neumático. La mejor manera de asegurarse de que está sacando el máximo partido a sus neumáticos es comprobar la presión de los mismos mensualmente.

El manómetro puede ser digital o estándar. Las tiendas de repuestos de automóviles suelen tener ambos. Muchas tiendas de recambios venden compresores de aire portátiles que funcionan con la batería del coche o con un puerto de alimentación de 12v. También puedes utilizar el compresor de aire que se encuentra en la mayoría de las gasolineras. Suelen costar 0,50 o 1,00 dólares.

Los fabricantes de vehículos especifican PSI - literalmente "libras por pulgada cuadrada" de presión - asumiendo que los neumáticos están fríos. Se considera que los neumáticos están fríos cuando el vehículo ha estado estacionado durante tres horas o más, o si el vehículo ha sido conducido menos de una milla (1,6 km) a velocidad moderada. PSI es la unidad que utiliza su manómetro para proporcionar lecturas.

Calculadora de la presión de los neumáticos

¿Afecta el frío a la presión de los neumáticos? La respuesta corta: sí. A continuación te explicamos cómo asegurarte de que la presión de tus neumáticos es siempre la adecuada cuando hace fríoMantener la presión correcta de los neumáticos no sólo garantiza una tracción y un agarre óptimos en cualquier superficie de la carretera, sino que también te proporciona más kilometraje por tu combustible e incluso reduce las emisiones de CO2. Sin embargo, en cuanto bajan las temperaturas durante los fríos meses de invierno, es importante estar atento a la presión de inflado de los neumáticos.  Una vez que hayas preparado tu coche para el invierno y lo hayas equipado con neumáticos de invierno, también deberás adaptar los controles de presión de los neumáticos a las condiciones de la estación.

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¿Cómo afecta el frío al inflado de los neumáticos? Como regla general, cuando la temperatura desciende 10 °C, la presión de los neumáticos baja entre 0,07 y 0,14 bares o entre 1 y 2 libras por pulgada cuadrada (PSI). Además, si vives o viajas a un lugar con mucha altitud, la presión de los neumáticos se reduce aún más con cada metro de altitud añadido. Por esta razón, es importante comprobar y mantener regularmente los niveles de inflado de los cuatro neumáticos.

Presiones de los neumáticos

La mayoría de la gente se olvida de sus neumáticos hasta que algo va mal. La verdad es que los neumáticos pierden presión a diario. En tiempo frío, un neumático suele perder uno o dos kilos de aire al mes. Cuando hace calor, los neumáticos pierden aún más aire. Por eso se recomienda que compruebe la presión de aire cada dos veces que se detenga a llenar el depósito de gasolina. Ten en cuenta que muchos vehículos tienen diferentes presiones de neumáticos en el eje delantero y trasero. Y no olvides comprobar la presión de tu neumático de repuesto.

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El primer lugar para buscar la presión de aire correcta para sus neumáticos específicos es el manual del propietario de su vehículo. La presión de aire correcta también debería figurar en el cartel de los neumáticos que se encuentra en el borde de la puerta del vehículo, en el montante de la puerta, en la puerta de la guantera o en la puerta del combustible.

Presión recomendada deutsch

Reducir el aire de los neumáticos es, con mucho, la mejor (y más barata) manera de aumentar el rendimiento de su 4x4 fuera de la carretera. El nivel de aire depende de varios factores, pero los beneficios de reducir incluso unos pocos kilos de tus neumáticos pueden ser profundos. Las dos principales razones para reducir el aire de los neumáticos antes de salir a la carretera tienen que ver con la conformidad de los neumáticos y la calidad de la conducción. En este análisis de Inside Line, nos sumergimos en lo que hemos encontrado que funciona mejor para la conducción en general.

Aunque en breve publicaremos algunos artículos sobre neumáticos específicos para cada terreno, vamos a aprovechar este momento para centrarnos en un escenario más amplio. Para demostrarlo, utilizaremos un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018 equipado con un juego de Nitto Trail Grapplers de 37x12.50R17. Estas ruedas están aseguradas por un conjunto de ruedas de 17 pulgadas KMC beadlock, que es una parte crítica de la ecuación de aire hacia abajo también (más sobre eso más adelante). Aunque te animamos a que veas este episodio de Inside Line en nuestro canal de YouTube, destacamos algunos puntos críticos en el siguiente artículo.

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