Se puede circular con un inyector averiado

Se puede circular con un inyector averiado

Cómo arrancar un coche con los inyectores de combustible en mal estado

Los inyectores de combustible son una parte integral de su motor, sin ellos, su coche simplemente no funcionará. Pero, ¿qué ocurre si los inyectores de combustible están sucios, atascados, tienen fugas o, en general, se han estropeado? ¿Puede seguir conduciendo?

- Si sus inyectores de combustible tienen fugas, es decir, gotean combustible en forma líquida y no en forma gaseosa, eso es muy peligroso y debe abstenerse de conducir hasta que se resuelva el problema. De lo contrario, esto podría causar un bloqueo hidrostático donde el pistón podría romperse, las bielas podrían doblarse o romperse, las válvulas también podrían romperse o doblarse. Especialmente en un motor de tipo interferencia.

- Si su inyector de combustible está atascado en la boquilla debido a un mal control, esto también podría causar un bloqueo hidrostático, ya que las boquillas descargarían más combustible del necesario, y el sistema se inundaría y las bujías se ensuciarían.

Por los síntomas que hemos enumerado anteriormente, probablemente puede decir que será bastante destructivo para su motor en algunos casos, es mucho más fácil y más barato reemplazar un inyector de combustible que un motor entero. Si a pesar de todo esto usted decide seguir conduciendo, prepárese para aceptar las siguientes consecuencias:

Síntomas de fugas en el inyector de combustible

Si abre el capó de un coche de los años 60, 70 u 80, probablemente verá un carburador situado en la parte superior del motor. Antes de la aparición de la inyección electrónica de combustible (EFI), los carburadores eran el sistema estándar utilizado para suministrar aire y combustible a las cámaras de combustión de un motor.

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A medida que la tecnología cambió y avanzó, los sistemas de inyección de combustible han tomado el relevo. Los sistemas EFI constan de una bomba de combustible, raíles de combustible, sensores de oxígeno e inyectores de combustible. La EFI también utiliza un ordenador para controlar la cantidad de combustible que se inyecta en cada cilindro. La inyección electrónica de combustible ofrece un mayor ahorro de combustible, una potencia constante en las elevaciones de verificación y, en general, menos mantenimiento. Aunque hay muchos componentes que hacen que un sistema EFI funcione, en este artículo vamos a centrarnos en el inyector de combustible, y en los problemas potenciales que pueden surgir si uno falla.

El inyector de combustible es un componente que controla la cantidad de combustible que se entrega antes de la combustión. Estas pequeñas piezas se conectan al carril de combustible y el bloque del motor (o el colector de admisión en algunos vehículos de inyección de puerto), y se conectan a un arnés que se comunica con la ECU

Sonido del inyector de combustible malo

Si el inyector va a estar en uso durante un período prolongado, sólo debería requerir una limpieza química periódica. La bomba de inyección de combustible no necesita ser reemplazada de inmediato a menos que se haya contaminado con combustible de alguna manera. Todos los filtros deben ser cambiados como precaución.

Se ha visto que algunos inyectores de combustible funcionan durante más de 100 millones de ciclos, lo que sugiere que durarán muchos años. Dado que la mayoría de los inyectores de combustible sólo se sustituyen cada 50.000 a 100.000 millas cuando el vehículo se encuentra en un escenario de conducción severo mezclado con una falta de mantenimiento, la mayoría requiere una reparación integral. '

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Los inyectores de combustible deben limpiarse al menos una vez cada 36 meses, o 45.000 millas. Sustituir las piezas del motor débiles o desgastadas sin mejorar el rendimiento no es una buena idea en general. Sin embargo, al limpiar los inyectores sucios se puede obtener una perspectiva diferente de la salud del motor.

Es una modificación del motor, no una mejora del rendimiento como la instalación de un filtro de aire de baja restricción, lo que altera el rendimiento, no los inyectores de combustible en sí. Los expertos profundizan en la logística del suministro de combustible. La mejora de los inyectores de combustible puede reducir la potencia del motor si se hace mal.

Si un inyector de combustible está mal, ¿debo reemplazarlos todos?

El motor bajo el capó de su vehículo depende de varios sistemas, siendo el sistema de combustible, naturalmente, parte integral de su funcionamiento. Añadir combustible en el ángulo exacto es el trabajo de los inyectores de combustible, y el papel que éstos desempeñan en la generación, contención y aprovechamiento de pequeñas explosiones tiene sus riesgos. Saber detectar los signos de un problema, como un inyector de combustible que no funciona, podría ahorrarle muchos problemas, así como algunas facturas de reparación considerables. Por suerte, hay una serie de síntomas de un inyector de combustible defectuoso que le ayudarán a identificar y resolver el problema antes de que las cosas lleguen a ese punto.

Conocer los fundamentos de cómo encaja la inyección de combustible en el sistema de inyección directa de gasolina (sistema GDI), le ayudará a identificar cualquier irregularidad. El sistema funciona de la siguiente manera: la gasolina se bombea desde el tanque de combustible a los inyectores a través de la bomba de combustible, donde los inyectores rocían el combustible en el colector de admisión en un ángulo preciso. Aquí es donde el combustible se combina con el aire, y la mezcla de aire y combustible se comprime en la cámara de combustión y se enciende. El inyector controla específicamente cuándo y cuánto combustible se añade a la ecuación, así como el ángulo y el patrón de pulverización. Todo esto lo calcula la unidad de control del motor (ECU) mediante una serie de sensores.

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