Como se debe circular en una pendiente ascendente con nieve

Como se debe circular en una pendiente ascendente con nieve

Cómo aparcar en una colina con nieve

En cuanto salgas de la carretera, pon el vehículo en la gama baja. A medida que te abres paso por los diversos terrenos que se encuentran en muchas situaciones fuera de la carretera, acabarás utilizando una serie de marchas. Algunas situaciones exigen el uso de marchas más altas, mientras que otras requieren marchas más bajas. Una buena regla general es: las marchas más altas y un acelerador fácil equivalen a un menor par motor y a un menor giro de las ruedas. Una marcha más baja y más aceleración equivale a más par motor y a la mayor cantidad de patinaje de las ruedas.

Cuesta abajo: Utilice la primera marcha cuando conduzca cuesta abajo como fuente principal de frenado. El frenado del motor significa que no necesitas usar tanto el pedal de freno, lo que hace que las ruedas sigan girando. Si las ruedas giran puedes dirigirte, lo que es importante al emprender una bajada pronunciada. Asegúrate de que tus ruedas están bien alineadas con nuestro servicio de alineación de ruedas.

Cuesta arriba: Aborde las situaciones cuesta arriba con una cantidad adecuada de impulso, una marcha más alta (3ª en una transmisión automática) y menos aceleración para reducir el par motor, lo que también reduce el giro de las ruedas. Lo último que quieres hacer es llegar a la mitad de la colina, perder la tracción y empezar a hacer girar las ruedas. Acabarás destruyendo la superficie de la colina, lo que hará más difícil volver a subirla la próxima vez. Si utilizas una transmisión manual, usa la segunda o tercera marcha cuando subas una pendiente pronunciada, y no cambies de marcha una vez que te hayas comprometido a subir.

Cómo conducir en carreteras de montaña con hielo

Saber conducir por carreteras de montaña sinuosas, con nieve y hielo, es una habilidad importante que hay que adquirir. Viajar por carreteras alpinas en invierno puede ser peligroso si no se utilizan técnicas de conducción especiales. Incluso cuando se ha limpiado la nieve de la carretera, la superficie puede seguir cubierta por una película de nieve o hielo.

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Conducción en nieve: Lo básicoHay reglas básicas que hay que seguir cuando se conduce en condiciones de nieve. Al igual que el esquí o el snowboard, la conducción en condiciones de nieve y hielo es una habilidad adquirida. Hay que tener mucho cuidado al conducir por las carreteras alpinas en invierno. La planificación es esencial para asegurarse de que su coche está en buenas condiciones y de que tiene todo el equipo necesario para un viaje seguro.

Otros consejos útilesConducir por carreteras alpinas no sólo requiere concentración y destreza al volante, sino también mucha paciencia. Mantén la calma si te encuentras en una larga cola de tráfico y sigue siempre las indicaciones del personal de la estación y las señales de tráfico. Están ahí para garantizar su seguridad.

Mala visibilidadSi se dan condiciones de baja visibilidad (o de nieve blanca) y la carretera y los postes de nieve no son visibles, detenga su vehículo, deje el motor en marcha y encienda las luces de emergencia.Viaje en horas de luz del día siempre que sea posible. Si la visibilidad es escasa, conduzca con las luces de cruce. Utilice los desempañadores delanteros y traseros, con el aire acondicionado puesto, para asegurarse de que los parabrisas estén siempre despejados.Recuerde que, cuando se encuentre con vehículos que vienen en sentido contrario, el sentido común dicta que el vehículo que sube tiene preferencia. Es mucho más difícil que un vehículo que asciende vuelva a arrancar si tiene que detenerse.

Cómo subir una cuesta con lluvia

Las carreteras con una pendiente importante, como las que se pueden encontrar en las zonas montañosas, pueden plantear al conductor retos únicos que requieren habilidades especiales. Arrancar y aparcar en las colinas puede ser un reto para los conductores inexpertos debido a que el vehículo no se queda parado cuando se suelta el freno de mano. Aprender algunas técnicas sencillas y practicarlas con diligencia cada vez que tenga que conducir o aparcar su vehículo en una colina garantizará su seguridad y le permitirá afrontar incluso las subidas más pronunciadas.

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La elección entre una transmisión automática o una manual siempre fue una cuestión de precio, comodidad y potencia disponible. Un vehículo equipado con transmisión automática ofrecía al conductor la comodidad de no tener que cambiar de marcha, pero tenía un coste adicional: un precio más elevado para empezar, un menor ahorro de combustible y menos caballos de potencia debido a algunas pérdidas en la transmisión. Con el paso de los años, los fabricantes de automóviles han conseguido reducir las pérdidas de potencia y aumentar el consumo de combustible, pero seguimos teniendo un precio inicial más elevado.

Conducir en carreteras heladas a baja velocidad

El hielo y la nieve pueden convertir los viajes en invierno en una experiencia traicionera. Por eso es importante contar con información útil para superar con seguridad la temporada de nieve. Hemos decidido reunir los consejos de los conductores profesionales de tres disciplinas muy diferentes. Del mundo de las carreras, hablamos con el plusmarquista mundial, piloto de acrobacias y estrella de Top Gear USA Tanner Foust. Alex Debogorski, el favorito de los fans del programa de televisión Ice Road Truckers, nos prestó su sabiduría de más de 40 años de transporte invernal por carretera. Y para conocer la perspectiva de alguien que pone a punto los chasis de las máquinas más potentes de Chrysler, hablamos con Erich Heuschele, director de dinámica de vehículos SRT y veterano de las carreras sobre hielo desde hace 20 años. Esto es lo que tiene que decir sobre la conducción en invierno.

"Hay pistas, pistas muertas que te dicen dónde están los puntos más helados y peligrosos de la carretera", dice Foust. Leer correctamente el terreno es la clave para evitar un derrape o, peor aún, un accidente. Por eso, nuestros expertos coinciden en que es fundamental estudiar el firme de la carretera y elegir un camino que evite los puntos potencialmente peligrosos. Foust dice: "Si conduces a la sombra de una montaña, o incluso de un grupo de árboles altos, reconoce que podría haber hielo o condiciones resbaladizas escondidas en la sombra". Así que es importante reducir la velocidad cuando veas estos indicios, incluso si el resto de la carretera está totalmente seca. Heuschele, de SRT, dice que hace poco notó una condición de hielo en su camino a casa que estaba causando accidentes y que era completamente evitable. Dice: "Hacía mucho frío, unos 10 grados, y las pistas por las que todo el mundo conducía se habían convertido en hielo deslizante". Continúa: "Todo lo que tenías que hacer era mover el coche medio metro a la derecha o a la izquierda y tenías una gran tracción. Pero nadie lo hacía". A veces, la ruta más inteligente no es la que toma el resto de los automovilistas. Debogorski dice que las condiciones más peligrosas pueden estar justo alrededor del punto de congelación. "Puede que todavía haya hielo en el suelo, pero se está derritiendo", dice. "Cuando sale el sol y hace que el hielo se moje, estás en problemas a menos que tengas muy buenos neumáticos".

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