En una autopista donde puede realizar un cambio de sentido
¿Se puede girar en U en una calle de un solo sentido?
En el caso de los límites de velocidad inferiores a los normales, se puede instalar una señal de límite de velocidad temporal por razones como las malas condiciones, las obras o los eventos que se están llevando a cabo. Estos límites temporales son para la seguridad de los conductores y de las personas que participan en el trabajo o en un evento.
Mientras conduce, mire un objeto al lado de la carretera (árbol o poste), que el vehículo que va delante va a pasar. Cuando el vehículo pase por delante del objeto, cuente "1001, 1002". Debes tardar los 2 segundos que tardas en decir esto en llegar al objeto. Si llega antes, está demasiado cerca. Reduzca la velocidad hasta que esté al menos 2 segundos por detrás del vehículo que le precede.
Deja siempre un "colchón de espacio" delante, detrás y a ambos lados de tu vehículo. Este es el margen de error que tienes en caso de emergencia. El "colchón de espacio" más fácil de controlar es el de delante: asegúrate de mantener siempre una distancia de seguimiento segura.
Es probable que los vehículos pesados requieran una mayor distancia de frenado. Si te pones delante de un vehículo pesado y luego frenas bruscamente (por ejemplo, en un semáforo), puedes provocar un choque que provoque daños en tu vehículo y lesiones a ti y a tus pasajeros.
Para hacer un giro en U debe asegurarse de que ningún tráfico que se acerque esté más cerca que
Respuesta: Cuando una señal en una intersección pierde poder y no hay otros dispositivos de control de tráfico (por ejemplo, señal de stop, señal de ceder el paso, señal temporal, señal temporal) o agentes de policía presentes en esa intersección para proporcionar la dirección, la intersección será tratada como una parada de cuatro vías.
MCL 257.649 requiere que un conductor que se acerca a una intersección con una señal de control de tráfico que no indica claramente el derecho de paso o está funcionando mal, trate la intersección como una parada de cuatro vías haciendo lo siguiente:
Pregunta: Recientemente me encontré con un nuevo semáforo con 4 señales diferentes que incluyen flechas intermitentes en rojo, amarillo y verde. ¿Qué debo hacer cuando el semáforo tiene una flecha amarilla intermitente?
Respuesta: MCL 257.612 establece en parte, " ...el tráfico vehicular que enfrenta la señal deberá detenerse antes de entrar en el paso de peatones más cercano en la intersección o en una línea de límite cuando está marcado, pero si la parada no se puede hacer en la seguridad, un vehículo puede ser conducido con precaución a través de la intersección."
La conclusión es que, a menos que sea peligroso detenerse, debes parar cuando el semáforo se ponga en amarillo. La única excepción es cuando se está preparando para hacer un giro a la izquierda y ya está dentro de la intersección. Puedes completar tu giro a la izquierda después de que el tráfico que se aproxima se haya detenido, incluso si el semáforo se pone en rojo.
No se puede girar en U delante de una escuela pública
Giros a la izquierda - Para girar a la izquierda, conduzca cerca de la línea divisoria central o en el carril de giro a la izquierda. Comience a señalizar unos 30 metros antes del giro. Mire por encima del hombro izquierdo y reduzca la velocidad. Deténgase detrás de la línea de límite. Mire a la izquierda, luego a la derecha, luego a la izquierda de nuevo, y haga el giro cuando sea seguro. Cuando gire a la izquierda, no lo haga demasiado pronto y "corte la esquina" del carril que pertenece a los vehículos que vienen hacia usted.
Giros a la derecha: para hacer un giro a la derecha, conduzca cerca del borde derecho de la carretera. Si hay un carril para bicicletas, conduzca dentro del carril para bicicletas no más de 200 pies antes del giro. Esté atento a los peatones, ciclistas o motociclistas que puedan interponerse entre su vehículo y el bordillo. Comience a señalizar unos 30 metros antes del giro. Mire por encima del hombro derecho y reduzca la velocidad. Deténgase detrás de la línea de límite. Mire a ambos lados y gire cuando sea seguro. No gire a lo ancho hacia otro carril. Complete su giro en el carril derecho.
Giro a la derecha contra un semáforo en rojo: señale y deténgase ante un semáforo en rojo en la línea de límite marcada. Si no hay línea de límite, deténgase antes de entrar en el paso de peatones. Si no hay paso de peatones, deténgase antes de entrar en la intersección. Puede girar a la derecha si no hay ninguna señal que prohíba el giro. Ceda el paso a los peatones, motociclistas, ciclistas u otros vehículos que circulen con el semáforo en verde.
No se puede hacer un giro en U en los siguientes lugares:
El giro en U sigue siendo una de las maniobras más peligrosas de los conductores en las carreteras de todo el mundo. Los paramédicos responden a diario a traumas graves por accidentes que podrían haberse evitado de no haber sido por la decisión precipitada de dar la vuelta en U en el tráfico.
El giro en U requiere una calle lo suficientemente ancha para que el conductor pueda completar la maniobra. El giro en U es especialmente arriesgado porque el conductor necesita cruzar carriles de tráfico para completar la maniobra. Los accidentes por atropello, en los que un vehículo pasa por debajo de un camión que cruza la carretera, son algunos de los más devastadores. Cuando los camiones no disponen de los materiales y cintas reflectantes prescritos para una mayor visibilidad, esta amenaza aumenta.
Las normas de circulación y la legislación de tráfico que rigen un giro en U no son las mismas en todos los países. Es importante conocer las normas de la carretera por la que se circula y obedecer las señales y marcas viales.
mediante un espacio intermedio o mediante una barrera física o sección divisoria construida de forma que impida el tráfico de vehículos, ninguna persona conducirá un vehículo en dicha vía pública excepto por la calzada de la izquierda, a menos que una señal de tráfico adecuada o un agente de tráfico le indiquen o permitan utilizar otra vía.