Sintomas falta de aceite caja de cambios automatica

Síntomas de bajo nivel de líquido en la transmisión manual

Las transmisiones son mecanismos característicamente fiables. Sin embargo, por desgracia, como todas las cosas mecánicas, las transmisiones acaban desgastándose y, a la larga, dejan de actuar con la eficacia para la que fueron diseñadas. Los siguientes puntos son algunos de los indicadores y señales de advertencia más comunes de que su transmisión ha tenido problemas o está en peligro inminente de fallar.

El desgaste de los cojinetes, los engranajes y los ejes son las causas más comunes del ruido. A medida que las caras de los dientes de los engranajes y las pistas de los cojinetes se desgastan, desarrollan surcos y pequeñas picaduras. Aunque al principio son pequeñas, poco a poco se hacen más grandes y, a medida que crecen, estas imperfecciones provocan aún más ruido.

Hasta que no lo experimente, es difícil apreciar el ruido que puede hacer un rodamiento o un engranaje defectuoso. La forma en que una persona escucha un sonido es muy diferente de la forma en que otra persona escucha el mismo sonido, y realmente no hay sustituto para un oído experimentado.

El origen más probable de esta avería es la falta de lubricación. Si la película de aceite sobre los dientes del engranaje se vuelve demasiado fina, los dientes se rozan entre sí, destruyendo posteriormente la superficie lisa de la cara de cada diente y haciendo que engranen de forma brusca. Incluso si se sustituye el aceite o se repone para ayudar a la lubricación, los engranajes dañados nunca se recuperarán.

El ruido de la transmisión

Las transmisiones de los automóviles ya no se limitan a los sistemas automáticos y manuales tradicionales. Ahora hay opciones que funcionan con distintos principios basados en diferentes mecanismos. La transmisión variable continua - CVT es una de esas opciones que se encuentran comúnmente en muchos coches nuevos. Pero, antes de conducir su coche equipado con la transmisión CVT, debe conocer los síntomas comunes del fallo de la CVT.

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La CVT es una transmisión automática que no tiene relaciones de transmisión fijas, sino que cambia sin problemas a través de un número infinito de relaciones de transmisión cuando se ajusta a diferentes estilos de conducción. La transmisión CVT también se conoce como una transmisión sin cambios y de una sola velocidad, ya que permite cambios de marcha rápidos sin cambios bruscos.

Una transmisión CVT utiliza un sistema de poleas, con dos conos opuestos conectados con una cadena o correa. La configuración funciona de forma similar a la de los engranajes de las bicicletas. En la cadena cinemática, un cono de este sistema de transmisión del coche está conectado al eje de salida del motor, mientras que el otro cono transmite la potencia a las ruedas motrices y al eje de transmisión.

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¿Puede bajar el líquido de la transmisión sin que haya una fuga?  Esto parece confuso porque todo lo que la mayoría de la gente sabe acerca de los fluidos que se bajan es a través de los charcos debajo del coche que revelan una fuga del sistema de transmisión.

Al igual que el aceite del motor de un coche, el líquido de la transmisión puede drenar a través de fugas, dejando charcos debajo del coche. Sin embargo, a veces el líquido puede quedar bajo sin que haya rastro de ningún punto de fuga alrededor del cárter de la transmisión. ¿Podría tratarse de una desaparición mágica? Por supuesto que no.

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Así que hay que mirar con cuidado para averiguar por qué el líquido de la transmisión sigue bajando sin que haya rastro de ninguna fuga. Mientras tanto, conducir con niveles bajos de líquido de transmisión puede dañar gravemente el sistema de transmisión de su coche, lo que resulta en una costosa reparación o sustitución del componente.

¿Puede un nivel bajo de líquido de transmisión causar un ruido metálico? Por supuesto, cuando se cambia de marcha o se acelera, los sonidos desagradables de la transmisión son señales comunes que revelan que su coche está funcionando con poco líquido de transmisión.

En cualquier caso, el sonido del líquido de transmisión bajo no se produce de forma aislada (sin un significado); es un mensaje comunicado por la fricción metal-metal de las piezas móviles del sistema de transmisión. Y simplemente significa que puede estar funcionando con un nivel bajo de líquido de transmisión.

La unidad

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