Funcionamiento de la caja de cambios de una moto
Cómo funciona una moto
Introducción: La conducción de una motoLa conducción de una moto es mucho más compleja que la de un coche. El conductor debe estar muy atento a su entorno y debe tener un nivel de coordinación física que no requiere un coche. Dicho esto, conducir es una experiencia muy agradable que espero que descubra más gente. Descubrirás una sensación de libertad al conducir una moto que un coche, incluso un descapotable, no puede ofrecer. Si alguna vez has montado una moto de agua, una motocicleta es casi como una moto de agua en la tierra.
Este instructable tiene como objetivo darle una guía paso a paso sobre cómo conducir una motocicleta. Mientras que montar una motocicleta es una habilidad que se desarrolla continuamente y toma meses a años para dominar, este instructable debe tener usted familiarizado con una motocicleta en aproximadamente una hora.
Descargo de responsabilidad: No asumo ninguna responsabilidad por cualquier lesión o daño causado por seguir este instructable. Usted está haciendo esto por su propia voluntad. Como se indica, recomiendo todo el mundo debe tomar un curso aprobado MSF para la formación adecuada, oficial.
Qué son las marchas en una moto
Para subir y bajar de marcha, es necesario coordinar el embrague, que conecta o desconecta el motor, el acelerador, que acelera el motor y proporciona potencia al mismo, y el selector de marchas. Sin embargo, con un poco de práctica, pronto se convertirá en algo natural.
Básicamente, si tiras de la palanca del embrague a fondo con la mano izquierda, el motor se desconecta y no vas a ninguna parte. Si sueltas la palanca del embrague y estás en marcha (no en punto muerto), la moto avanzará.
La cantidad de marchas que tiene una motocicleta varía, ya que depende de la marca y el modelo concretos. Las motocicletas más pequeñas de baja potencia pueden tener sólo 4 marchas, mientras que las motocicletas modernas más grandes pueden tener 5 o 6 marchas.
Tendrás que utilizar el pie izquierdo para accionar la palanca de cambios y seleccionar la primera marcha para arrancar y las marchas superiores a medida que vayas ganando velocidad. Antes de accionar las marchas, debes tirar a fondo de la palanca de embrague. El patrón típico de cambio de marchas es el siguiente en el diagrama.
El embrague de la motocicleta se acciona con la mano izquierda. Utilice los cuatro dedos mientras acciona el embrague para evitar que la mano resbale. Cuando la palanca está totalmente metida, el motor está desembragado y, por tanto, se puede apretar el embrague tan rápido como se quiera (piense que el motor se ha desconectado de las ruedas). Cuando el embrague se suelta por completo, el motor está conectado (el motor está conectado a las ruedas).
Cómo funciona el embrague de una moto
Hay perros en la caja de cambios del motor de tu moto, y muerden. Se llaman dientes de perro y son uno de los componentes del mecanismo de rotación, enclavamiento y deslizamiento que es una caja de cambios secuencial de engranaje constante.La mayoría de los conductores nunca querrán ver el interior de una caja de cambios de motocicleta. La mayoría de los pilotos nunca querrán ver el interior de la caja de cambios de una motocicleta. Si miran las entrañas de una transmisión manual, es generalmente mientras su mecánico les explica lo malo que puede ser hacer un cambio de marcha de sexta a segunda y esperar que el freno motor haga el resto. La visión de un juego de marchas macerado te perseguirá toda la vida, especialmente después de ver la factura de la reparación.Así que para la mayoría de nosotros la caja de cambios es un embrague y una palanca en el lado izquierdo de la moto. El embrague desconecta el motor de la transmisión, pulsamos hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la siguiente marcha, y luego soltamos el embrague para que todo vuelva a conectarse.
Lo básico es bastante sencillo: el embrague conecta el motor con la caja de cambios y el eje de salida -el que tiene el pequeño piñón en el extremo sobre el que se coloca la cadena- conecta la caja de cambios con la rueda trasera. Al accionar la palanca de cambios, se mueve mecánicamente un tambor en la caja de cambios que, a su vez, engrana una de las tres (en una caja de seis velocidades) "horquillas selectoras". Estas horquillas selectoras están montadas en dos ejes, junto con los dientes o engranajes. Algunas marchas están fijas en esos ejes, otras pueden deslizarse lateralmente por las horquillas para engranar -mediante esos "dientes de perro" en el lado de los dientes- con la marcha fija.Sencillo, ¿no? Pero no abras la caja de cambios para ver todas esas piezas. Al igual que la caja de Pandora, puede que no consigas que todo vuelva a entrar...
Diagrama de la caja de cambios de la motocicleta
Uno de los procesos más importantes de la conducción de una motocicleta es el cambio de marchas. Esto puede parecer un reto a dominar, pero el cambio de marchas es realmente un proceso sencillo. Sin embargo, la forma de cambiar las marchas dependerá de si su motocicleta tiene una transmisión manual o una semiautomática.
Resumen del artículoPara cambiar de marcha en una motocicleta con transmisión manual, arranca la motocicleta con el embrague accionado. A continuación, gire el acelerador hacia usted para cerrarlo completamente y presione la palanca de cambios con el pie. Gire lentamente el acelerador hacia adelante mientras suelta el embrague hasta que la motocicleta comience a rodar hacia adelante. Cuando estés en movimiento, continúa rodando el embrague hacia adelante para ir más rápido. Cuando alcances una velocidad suficiente para cambiar de marcha, vuelve a girar el acelerador y aprieta el embrague. Para subir la marcha, utiliza el pie para subir la clavija de cambio hasta el tope, y para bajar la marcha, presiona la clavija de cambio hacia abajo. Si quieres saber cómo cambiar de marcha en una transmisión semiautomática, sigue leyendo.
"Me ha ayudado mucho. No me he subido a una moto desde que era muy joven. Mañana voy a hacer el examen escrito para el carné de coche y de moto, así que me ha servido de repaso. Gracias por la información y la ayuda."..." más