Cuanto dura una caja de cambios manual

Cuanto dura una caja de cambios manual

Cuánto puede durar una transmisión moribunda

Una transmisión manual (MT), también conocida como caja de cambios manual, transmisión estándar (en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos) o palanca de cambios (en Estados Unidos), es un sistema de transmisión de vehículos de motor de varias velocidades, en el que los cambios de marcha requieren que el conductor seleccione manualmente las marchas accionando una palanca de cambios y un embrague (que suele ser un pedal para los coches o una palanca de mano para las motos).

Los primeros automóviles utilizaban transmisiones manuales de malla deslizante con hasta tres relaciones de cambio hacia delante. Desde la década de 1950, las transmisiones manuales de malla constante se han hecho cada vez más comunes y el número de relaciones de avance ha aumentado a transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades para los vehículos actuales.

La alternativa a la transmisión manual es la transmisión automática; los tipos más comunes de transmisiones automáticas son la transmisión automática hidráulica (AT) y la transmisión continuamente variable (CVT), mientras que la transmisión manual automatizada (AMT) y la transmisión de doble embrague (DCT) son internamente similares a una transmisión manual convencional, pero se cambian automáticamente.

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Mi amigo está en contra de los coches con transmisión automática porque piensa que se rompen fácilmente y que su reparación cuesta mucho. Piensa que es imposible mantener una caja de cambios automática. Por lo tanto, evita todos los coches con transmisión automática - soy muy escéptico al respecto.

¿Cuál es la vida útil de las cajas de cambio automáticas y de las cajas de cambio manuales? ¿Con qué acciones se puede aumentar la vida útil de una caja de cambios automática? ¿Es más caro el mantenimiento de un coche con transmisión automática que el de un coche con transmisión manual?

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Una caja de cambios automática es intrínsecamente más complicada, lo que significa que pueden fallar más cosas, y normalmente lo hacen (más que las manuales). La mayor complejidad también las hace más caras, más pesadas, menos eficientes en cuanto a combustible, etc.

Una transmisión manual es menos complicada, lo que significa que hay menos cosas que pueden ir mal. Con un uso normal, una transmisión manual debería durar mucho más que una transmisión automática en lo que respecta a su vida útil. SIN EMBARGO, una transmisión manual requiere el uso de un embrague que se desgastará bastante rápido en relación con el ciclo de vida de una transmisión automática. Si no puede reemplazar el embrague usted mismo (lo que requiere desmontar la transmisión), entonces pagará bastante más por el mantenimiento de la transmisión manual cada vez que el embrague se desgaste (entre 2 y 8 años). Con la transmisión automática hay menos mantenimiento requerido además de los fluidos. Sin embargo, si su transmisión automática muere, probablemente será por lo menos $1000 más cara que la transmisión manual equivalente para reemplazar.

¿Las transmisiones manuales duran más?

La caja de cambios de tu coche es mucho más que esa incómoda palanca de cambios. La caja de cambios es una parte de la transmisión del coche que cambia de velocidad y mejora el par motor. La caja de cambios es una pieza mecánica robusta y debería durar mucho tiempo siempre que se le haga un mantenimiento regular.

Pero no todo dura, e incluso con un mantenimiento adecuado, su caja de cambios puede tener problemas. Así pues, ¿a qué problemas debería estar atento y qué factores de conducción intervienen para mantener una caja de cambios en óptimas condiciones?

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Tanto si conduces una caja de cambios manual como automática, una caja de cambios con un mantenimiento adecuado debería durar muchos años. La duración exacta depende de las condiciones de conducción, de si remolca cargas pesadas e incluso de las temperaturas exteriores. Dicho esto, con una conducción normal podrías obtener tan sólo 5-7 años de una caja de cambios/transmisión, o podría durar la vida útil de tu vehículo dependiendo del mantenimiento. (De vez en cuando hay un poco de suerte).

Como la caja de cambios de tu coche contiene muchas piezas móviles, depende del líquido de la transmisión o del aceite para engranajes para mantenerla lubricada y refrigerada. La calidad y la antigüedad del líquido pueden tener un gran impacto, por lo que es importante sustituirlo regularmente, así como utilizar el líquido correcto para tu coche.

Vida útil de la caja de cambios automática

Arreglar una transmisión rota suele ser la reparación automovilística más cara que tendrá que hacer, por lo que es importante saber cuánto tiempo puede esperar que dure y qué puede hacer para prolongar su vida útil. Esto es lo que hemos descubierto al hablar con innumerables propietarios de coches sobre sus problemas de transmisión:

Por supuesto, no hay tiempo o kilometraje establecido, pero ha habido casos reportados a nosotros por los propietarios de automóviles de las transmisiones que fallan después de sólo 7.000 millas (raro - por lo general una transmisión usada en mal estado) y otros que han durado 300.000 + millas. De los informes que hemos recibido, la transmisión automática promedio dura alrededor de 150.000 a 200.000 millas.

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Debido a su complejo diseño, una transmisión automática tiene más puntos potenciales de fallo que una transmisión manual que no tiene ningún circuito hidráulico intrincado, o complicados solenoides controlados electrónicamente de los que preocuparse. Sólo un pedal de embrague, algunas marchas y una palanca de cambios entre los asientos.

En teoría, la transmisión manual más sencilla durará más que una automática. Eso sí, tendrás que cambiar el embrague (lo que separa el motor de la transmisión mientras cambias de marcha) cada cierto tiempo. Y, dependiendo del vehículo, un embrague nuevo puede ser caro.

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