Que es el 112 y como funciona

Que es el 112 y como funciona

112 estados unidos

La mayoría de las redes telefónicas públicas conmutadas[2] tienen un número de teléfono de emergencia único (a veces conocido como número de teléfono de emergencia universal o número de los servicios de emergencia) que permite a la persona que llama ponerse en contacto con los servicios de emergencia locales para recibir asistencia. El número de emergencia difiere de un país a otro; suele ser un número de tres dígitos para poder recordarlo fácilmente y marcarlo con rapidez. Algunos países tienen un número de emergencia diferente para cada uno de los distintos servicios de emergencia; a menudo sólo se diferencian por el último dígito.

En muchos países, marcar el 1-1-2 (utilizado en Europa y partes de Asia) o el 9-1-1 (utilizado en América) conectará a los usuarios con los servicios de emergencia. Para cada país, consulte la lista de números de teléfono de emergencia.

El número de teléfono de emergencia es un caso especial en el plan de números telefónicos del país. En el pasado, las llamadas al número de teléfono de emergencia solían dirigirse a través de circuitos especiales. Aunque con la llegada de las centrales electrónicas estas llamadas suelen mezclarse con el tráfico telefónico ordinario, todavía pueden acceder a circuitos que el resto del tráfico no puede. A menudo, el sistema está configurado de manera que una vez que se realiza una llamada a un número de teléfono de emergencia, debe ser contestada. Si la persona que llama abandona la llamada, la línea puede seguir retenida hasta que el servicio de emergencia responda y libere la llamada.

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Las llamadas realizadas a través del 999 o el 112 son identificadas y priorizadas por los proveedores de comunicaciones y remitidas a los agentes de atención de llamadas de uno de los seis centros de atención de llamadas. Los centros de atención de llamadas son propiedad de BT Plc, que gestiona el servicio en nombre de todos los proveedores de comunicaciones (móvil, línea fija y banda ancha). Un agente de uno de los centros de atención de llamadas de BT Plc responde con "emergencia, ¿qué servicio?". La ubicación geográfica de la persona que llama, que normalmente está disponible de forma automática, permite transferir la llamada a la sala de control del servicio de emergencia correspondiente, situada geográficamente.

La supervisión técnica y operativa del Servicio corre a cargo del Comité de Enlace del 999-112, auspiciado por el Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte. El mandato del Comité se puede encontrar aquí abajo.

El Comité representa a todas las organizaciones que desempeñan un papel en la prestación y gestión del servicio 999-112, entre las que se incluyen: El Ministerio del Interior, el Departamento de Sanidad y Asistencia Social, los servicios de emergencia, Ofcom como organismo regulador de las telecomunicaciones y los proveedores de comunicaciones fijas y móviles.

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¿Cómo funciona? Do RemembereCallLos coches nuevos están equipados con la tecnología eCall, que marca automáticamente el 112 en caso de accidente de tráfico grave y comunica la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia.  Normativa de la UE sobre el 112112 se convirtió en el número único europeo de emergencias en 1991. El Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas garantiza que los europeos puedan llamar al número europeo de emergencias 112 desde cualquier tipo de teléfono, estén donde estén en Europa, asegurando:El Reglamento sobre itinerancia obliga a los proveedores de servicios de itinerancia a enviar un SMS a las personas que viajen a otro país de la UE con información sobre el número europeo de emergencias 112.Día del 112: sensibilización sobre el número único de emergencias de la UEEl 11 de febrero es el Día Europeo del 112. Ese día se organizan en toda la UE diferentes actividades de sensibilización y creación de redes para promover la existencia y el uso del número único de emergencia europeo.La Comisión Europea publica informes periódicos sobre la aplicación del número de emergencia europeo en los países de la UE, y a partir de 2020 la Comisión presenta el informe al Parlamento Europeo y al Consejo cada dos años.

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El 112 es un servicio integrado de comunicaciones de emergencia, que incluye un componente de entrada y otro de salida. Puede marcar gratuitamente el 112 en caso de emergencia en cualquier lugar de Grecia y de la Unión Europea. El componente de salida le permite recibir avisos a través de múltiples tecnologías y canales de comunicación en caso de que se produzca un incidente inminente o una situación peligrosa que constituya una amenaza inmediata para su salud y seguridad, para que pueda tomar medidas de protección.

Si tiene un smartphone, recibirá un mensaje de advertencia (Cell Broadcast - CB) que aparecerá en su pantalla, y su dispositivo le alertará con un sonido y una vibración únicos. Solo tiene que actualizarse a la última versión de su sistema operativo y asegurarse de que su dispositivo está configurado para recibir alertas CB.

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Los ciudadanos de la UE sólo tienen que recordar este número de emergencia para contactar con cualquier servicio de urgencia. El 112 es especialmente útil para quienes se encuentren en apuros y necesiten ayuda de emergencia mientras viajan por la UE.

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