Porque se rompe el anillo del airbag

Porque se rompe el anillo del airbag

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Si has tenido un airbag reemplazado últimamente, ya sabes la respuesta corta a esta pregunta: ¡Cuestan un ojo de la cara! Los conductores pueden llegar a pagar hasta 1.000 dólares sólo por la sustitución de un airbag, más los costes de la mano de obra y la reparación de un salpicadero y/o parabrisas potencialmente dañados.

Esto podría explicar por qué muchos organismos de seguridad llaman a los airbags "los nuevos equipos de música de los coches". Se debe en gran medida a su creciente popularidad entre los ladrones de coches. Si alguna vez te han robado el coche, conoces esa sensación de rabia y frustración que te invade cuando ves ese agujero en el salpicadero; sin embargo, el robo de un airbag alcanza otro nivel de horror. ¿Por qué? Porque nunca sabrás que tu airbag ha desaparecido hasta el peor momento posible. Si se ve involucrado en un accidente grave, ese airbag robado podría provocar una lesión grave o incluso la muerte.

La National Insurance Crime Bureau afirma que los ladrones de Estados Unidos se llevan cada año unos 50.000 airbags, por valor de unos 50 millones de dólares. La cifra sería aún mayor si no fuera porque los coches más antiguos siguen circulando sin airbags para robar [fuente: State Farm]. ¿Por qué querrían los ladrones un airbag en primer lugar?

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Al girar el volante a tope a la derecha, de alguna manera ha girado un poco más, ha provocado un chasquido y ha perdido el claxon, los mandos de la dirección y el airbag (la luz del airbag está encendida).  Supongo que tiene algo que ver con el anillo deslizante. ¿Es algo que se puede reparar? ¿Qué puede causar el giro extra del volante?

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El giro del volante está limitado por la cremallera de la dirección. A no ser que se haya roto algo en la columna/enlace o en el montaje, el volante no puede girar más de lo previsto.

En algunos coches con ruedas extra anchas se instalan de fábrica "lengüetas limitadoras de bloqueo" para poder utilizar la cremallera estándar de la gama.Supongo que es posible que se haya roto una de las lengüetas, pero ¿es posible que lo que te pareció un bloqueo total fuera sólo el anillo deslizante que se enganchó (y luego se rompió) de alguna manera?

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Por un lado, el mero hecho de reiniciar la luz es como meter la cabeza en la arena: todavía puede haber un problema grave con el sistema SRS que podría comprometer su seguridad en una colisión importante. Otra razón por la que no recomendamos reiniciar la luz es que hace que las futuras reparaciones sean más difíciles y más costosas. Cuando la luz del airbag está encendida, indica que el ordenador del SRS está almacenando un código de problemas que puede indicar a un técnico certificado de Toyota con las herramientas adecuadas dónde está exactamente el problema. El restablecimiento de la luz de advertencia del SRS borrará este código del sistema. En su lugar, le invitamos a nuestro centro de servicio en Capitol Toyota donde podemos diagnosticar y reparar cualquier problema de airbag que pueda tener. Podemos comprobar para asegurarse de que su vehículo está al día en todos los retiros y boletines de seguridad, también. Nos tomamos tu seguridad tan en serio como tú.Artículos similares

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Veo todo tipo de intentos de explicar los misterios de cómo se cosen las costuras, cómo replicarlas y si se debe o no intentar hacerlo. Como alguien que diseña asientos OEM y ha trabajado para y con proveedores de primer nivel, espero poder arrojar luz sobre el tema.

Los comentarios más peligrosos que escucho de los recortadores que dan consejos sobre el airbag son "no te preocupes, nada puede frenar esa explosión" o "yo mismo lo he probado en asientos de desecho y la costura se abre, sin problemas". Engañan a los demás haciéndoles creer que sólo porque un airbag se infle, funcionará como está diseñado.

El hecho es que las cargas de los airbags están diseñadas para coincidir con el movimiento del cuerpo humano en caso de choque. La carga está programada para que el airbag se infle completamente en el preciso instante antes de que un cuerpo entre en contacto con él. Si es demasiado pronto, el airbag se desinfla y deja menos amortiguación para el impacto; si es demasiado tarde, el cuerpo ya está en su trayectoria y recibe toda la fuerza de la explosión.

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Los fabricantes validan los airbags de impacto lateral con una serie de pruebas de despliegue cada vez que existe una condición que cambia cualquier aspecto de la construcción del asiento. Esto se hace incluso cuando se cambian los lugares de fabricación, a pesar de utilizar los mismos materiales e hilos para la construcción.

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