Cuando es obligatorio el casco en bici

Cuando es obligatorio el casco en bici

¿Quién está obligado a usar un casco de bicicleta en la Florida

El uso del casco de ciclista y las actitudes hacia su uso varían en todo el mundo. El uso obligatorio del casco se ha discutido a menudo, y es discutido[1] (ver Leyes sobre cascos de bicicleta). Sólo los cuatro países de Argentina, Chipre,[2] Australia y Nueva Zelanda exigen y hacen cumplir el uso universal del casco por parte de los ciclistas. En otras jurisdicciones se aplican normas parciales, como sólo para los niños (por ejemplo, en Francia), en determinados estados o divisiones subnacionales (por ejemplo, la Columbia Británica en Canadá), o bajo otras condiciones limitadas[3] Dinamarca y los Países Bajos, aunque son dos de los países con mayor cultura ciclista, no obligan y tienen algunos de los niveles más bajos de uso del casco[4].

Australia fue el primer país en promulgar el uso obligatorio del casco de ciclista para todos los ciclistas[5]. En Ciudad de México se han derogado las leyes sobre el uso obligatorio del casco de ciclista, y en Italia la Federazione Italiana Amici della Bicicletta consiguió bloquear una propuesta de ley sobre el casco[6]. Aunque en el Reino Unido no es obligatorio el uso del casco de ciclista por ley, la Asociación Médica Británica aboga por el uso obligatorio del casco[7]. [7] Cycling UK, la mayor organización de defensa del ciclismo en el Reino Unido, considera que el uso del casco es una elección personal y no una obligación legislativa. 8] En 2002 se intentó introducir una legislación sobre el casco de ciclista en Polonia, pero las organizaciones de ciclistas se opusieron a ella. 9]

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A nivel nacional, según informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en 2017, 783 ciclistas murieron en accidentes de tráfico en los Estados Unidos y el número de lesiones de ciclistas fue un estimado de 49.000. En 2016, hubo 840 ciclistas muertos en accidentes de tráfico de vehículos de motor en los Estados Unidos, un aumento de 829 en 2015. Las muertes de ciclistas representaron el 2,2% de todos los accidentes de tráfico de vehículos de motor. No hay ninguna ley federal en Estados Unidos que exija el uso de cascos para ciclistas. Los estados y localidades que se indican a continuación comenzaron a adoptar leyes en 1987. La mayoría se limitan a los menores de 18 años, pero hay 49 leyes para todas las edades, desglosadas en nuestra página para todas las edades. En la actualidad, 22 estados, incluido el Distrito de Columbia, tienen leyes de ámbito estatal, y más de 201 localidades cuentan con ordenanzas locales.

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La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) considera que el casco es "la forma más eficaz de reducir las lesiones en la cabeza y las muertes por accidentes de bicicleta". De hecho, los estudios han demostrado que el uso del casco puede reducir el riesgo de sufrir una lesión cerebral grave y la muerte, ya que durante una caída o colisión, la mayor parte de la energía del impacto es absorbida por el casco, en lugar de la cabeza y el cerebro. Según un importante estudio sobre el uso del casco en bicicleta en todo el mundo, realizado por más de 64.000 ciclistas, los cascos reducen los riesgos de sufrir una lesión grave en la cabeza en casi un 70%. El estudio también descubrió que las lesiones en el cuello no están asociadas al uso del casco y que los ciclistas que lo usan reducen la posibilidad de sufrir una lesión mortal en la cabeza en un 65%. Por este motivo, muchas ciudades de Texas han aprobado sus propias leyes que obligan a los ciclistas a protegerse usando el casco cuando van en bicicleta.

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La obligatoriedad del uso del casco de ciclista en Estados Unidos varía según la jurisdicción y la edad del ciclista, por ejemplo, 21 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes estatales de obligatoriedad del casco para los niños. 29 estados de EE.UU. no tienen ninguna ley estatal, y 13 de estos estados tampoco tienen leyes de este tipo en ninguna jurisdicción de nivel inferior[1].

Los estados empezaron a aprobar leyes sobre el uso del casco para montar en bicicleta en 1987.[1] Hay un total de 22 leyes estatales sobre el uso del casco en bicicleta y 201 leyes locales.[1] Cada año, alrededor del 2% de las muertes por accidentes de tráfico son de ciclistas. En la mayoría de las muertes de ciclistas, las lesiones más graves se producen en la cabeza[3]. Se calcula que el uso del casco reduce las probabilidades de lesiones en la cabeza en un 50%, y las probabilidades de lesiones en la cabeza, la cara o el cuello en un 33%[3].

Las leyes sobre el uso del casco reducen las muertes por accidentes de bicicleta en aproximadamente un 15% a largo plazo. No hay pruebas que demuestren que las leyes que obligan a los niños a llevar casco aumenten el uso por parte de los adultos[1] Hasta el año 2000, las leyes vigentes sobre el casco han salvado 130 vidas[4].

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Si monta en bicicleta, debe conocer las leyes de seguridad y tráfico aplicables. La normativa sobre el casco es una de las leyes de seguridad más comunes para los ciclistas. No existen leyes federales de tráfico o de uso del casco aplicables a los ciclistas, pero éstos están sujetos a los estatutos estatales, a las ordenanzas locales y a las mismas leyes de tráfico que los automovilistas. Sigue leyendo para saber cómo funcionan las leyes sobre el casco de ciclista.

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Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), casi 850 ciclistas murieron en accidentes de bicicleta en 2019. Los viajes en bicicleta representan el uno por ciento de todos los viajes realizados en los Estados Unidos en un año, y casi el dos por ciento de todas las muertes de tráfico.

Debido a que los ciclistas parecen estar sobrerrepresentados en las estadísticas de accidentes y muertes, el ciclismo puede considerarse un método de transporte más peligroso que la conducción de un vehículo de motor. Sin embargo, el Centro de Información sobre el Peatón y la Bicicleta advierte que actualmente no existe una fuente fiable de datos sobre la exposición a los accidentes de los ciclistas, y subraya que los importantes beneficios para la salud que supone montar en bicicleta pueden compensar los riesgos.

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