La eficacia del frenado aumenta entre otras circunstancias cuando

La eficacia del frenado aumenta entre otras circunstancias cuando

Factores que afectan a la eficacia del frenado

Assetto Corsa Competizione es una compleja combinación de simulación y carreras, de modo que cada situación ofrece un resultado diferente. Ya sean los reglajes, los neumáticos o la pista, cada factor juega un papel muy importante. El rendimiento de los frenos de tu coche contribuye enormemente a tu rendimiento general en las carreras. Tener confianza en los frenos es un ingrediente crucial para que un piloto sea rápido y consistente.

En términos simples, la pastilla de freno dicta la eficiencia de frenado de su vehículo. Aunque hay otras partes en juego, como los conductos de freno y los discos de freno, las pastillas son la fuente principal de la desaceleración del coche.

El desgaste de las pastillas se refiere al desgaste final de tus pastillas de freno. Cada juego de pastillas tiene una vida útil (idealmente), y la fricción ofrecida se reducirá lentamente junto con la reducción del material con el tiempo. En el momento en que las pastillas alcancen un umbral de desgaste determinado, en el que el grosor de las pastillas no pueda proporcionar una zona de contacto con el disco debido a la grave pérdida de material de las pastillas, perderán su potencia de frenado, y te quedarás con un coche que no puede parar (divertido, ¿verdad?).

Distancia de deslizamiento

El motor moderno es algo increíble. Comparado con sus orígenes, es el equivalente evolutivo del hombre comparado con la sopa primordial. Sí, los componentes básicos son los mismos, pero se ha convertido en mucho más.

Decenas de piezas, desde los pistones hasta las CPU, trabajan constantemente para suministrar potencia a las ruedas, ayudar a la dirección, gestionar la suspensión, controlar la presión de los neumáticos e indicar a los frenos que se ha pisado el pedal. La lista es larga y sorprendente.

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De todos los componentes de tu coche, el conjunto de los frenos es lo que más se estresa, la mayor parte del tiempo, pero no puede fallar nunca. Por supuesto, los frenos y los rotores pueden desvanecerse con el tiempo y cuanto más se utilizan, más rápido se desvanecen.

El frenado del motor reduce la velocidad del coche sin necesidad de pisar los frenos. Debido a que el coche está desacelerando pasivamente le permite mantener el control del vehículo, controlando su desaceleración por lo que sólo necesita aplicar los frenos a velocidades mucho más bajas durante un período de tiempo mucho más corto.

Puedes mantener intervalos seguros simplemente soltando el acelerador en lugar de aplicar los frenos. No olvide que una luz de freno es una advertencia para la persona que viene detrás de usted, haciendo que frene y la persona que viene detrás y así sucesivamente.

Fórmula de eficacia de frenado

Desde que el primer Toyota Prius salió de la línea de producción hace más de 20 años, el concepto de frenado regenerativo se ha hecho bastante conocido como método para aumentar la autonomía de los vehículos híbridos y eléctricos. Pero ¿sabías que el frenado regenerativo no se limita a los coches eléctricos? Hoy en día, se puede encontrar en todo, desde bicicletas y monopatines eléctricos hasta patinetes eléctricos.

Los vehículos en movimiento tienen mucha energía cinética, y cuando se aplican los frenos para reducir la velocidad de un vehículo, toda esa energía cinética tiene que ir a alguna parte. En la época neandertal de los coches con motor de combustión interna, los frenos se basaban únicamente en la fricción y convertían la energía cinética del vehículo en calor desperdiciado para desacelerar un coche. Toda esa energía se perdía simplemente en el medio ambiente.

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Afortunadamente, hemos evolucionado como especie y hemos desarrollado una forma mejor. El frenado regenerativo utiliza el motor de un vehículo eléctrico como generador para convertir gran parte de la energía cinética que se pierde al desacelerar en energía almacenada en la batería del vehículo. Luego, la siguiente vez que el coche acelera, utiliza gran parte de la energía almacenada previamente en el frenado regenerativo en lugar de recurrir a sus propias reservas de energía.

Sistemas de frenado

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Las técnicas sencillas de ahorro de combustible pueden dar lugar a una reducción del consumo de combustible sin tener que recurrir a técnicas radicales de ahorro de combustible que pueden ser ilegales y peligrosas, como el hecho de ir a rebufo de vehículos más grandes[2].

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Los neumáticos poco inflados se desgastan más rápido y pierden energía por la resistencia a la rodadura debido a la deformación del neumático. La pérdida para un coche es de aproximadamente el 1,0 por ciento por cada 2 psi (0,1 bar; 10 kPa) de caída de la presión de los cuatro neumáticos[3] La alineación incorrecta de las ruedas y la alta viscosidad cinemática del aceite del motor también reducen la eficiencia del combustible[4][5].

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