De noche que debe hacer para no deslumbrar
¿Qué debe hacer para evitar el derrame de combustible?
Las luces de carretera son las más potentes del coche. Utilízalas siempre que puedas cuando esté oscuro. Al ser tan potentes, pueden deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Está prohibido utilizar las luces largas en las siguientes circunstancias:
No es necesario atenuar las luces de carretera para los peatones. Los peatones pueden evitar fácilmente ser deslumbrados mirando hacia otro lado. Con las luces de carretera puede ver a los peatones con mayor claridad, lo que es importante desde el punto de vista de la seguridad.
Si te encuentras con un camión en la cresta de una colina, deberás atenuar las luces largas en cuanto veas las luces de posición del techo, ya que la cabina del conductor está situada a gran altura en relación con los coches particulares.
Las luces de carretera suelen permitirte ver mejor. Sin embargo, a veces puede ocurrir lo contrario. Si conduces con mucha niebla o nieve, prueba a cambiar a las luces de cruce para ver si mejora la visibilidad.
Las luces de emergencia deben utilizarse en caso de una parada de emergencia o similar. Las luces de emergencia suelen utilizar las mismas luces que los intermitentes normales. La diferencia es que todas las luces parpadean al mismo tiempo.
Cuando conduzca en condiciones de nieve, ¿qué debe hacer?
Las autoridades viales coinciden en que la conducción nocturna presenta retos únicos, mayores riesgos y numerosas muertes y lesiones. El Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. estima que las tasas de mortalidad por accidentes de tráfico son tres veces mayores por la noche que por el día.
Muchos conductores creen que la seguridad está en el tráfico reducido y no saben cómo afrontar los retos de la conducción nocturna, compartiendo las carreteras con aquellos usuarios menos responsables que se aventuran en las vías.
Aunque desaconsejamos la conducción nocturna, en la medida de lo posible, reconocemos que algunos tienen que conducir de noche y no pueden retrasar el viaje para el día y el buen tiempo. En esta sección, nos gustaría compartir consejos y proporcionar información que puede hacer que la conducción nocturna sea un poco más segura.
No todos los riesgos están fuera de nuestro control. Podemos tomar decisiones con conocimiento de causa y, con la necesaria planificación previa al viaje y los ajustes en el comportamiento al volante, podemos hacer que nuestra conducción nocturna sea más segura.
Recomendamos a los conductores que acudan a las revisiones, especialmente si creen que pueden experimentar síntomas de ceguera nocturna. Cuanto mayor sea el conductor, más frecuentes deben ser estas revisiones.
Significado de los conductores deslumbrantes
No utilice ni permita que ninguna luz instalada en su vehículo deslumbre a otro usuario de la carretera. Evite mirar los faros de los vehículos que se aproximan. Si le deslumbran las luces de cruce o de carretera, mire hacia el lado izquierdo de la carretera y conduzca hacia la izquierda de su carril, reduzca la velocidad o deténgase hasta que sus ojos se recuperen.
Una luz diurna es un dispositivo de iluminación situado en la parte delantera de un vehículo o una bicicleta, que se enciende automáticamente cuando el vehículo avanza y emite luz blanca, amarilla o ámbar para aumentar la visibilidad del vehículo en condiciones de luz diurna.
La NRMA presentó una propuesta al Gobierno del Estado en 2009 en la que se pedía el uso de las luces bajas durante el día por parte de los conductores (como es el caso de los motociclistas) hasta que los DRL sean estándar.
Nuestra propuesta incluía estimaciones de que los DRL podrían evitar entre el 3% y el 11% de los accidentes mortales no relacionados con los peatones, entre el 4% y el 11% de los incidentes no mortales no relacionados con los peatones y entre el 4% y el 12% de todos los impactos con peatones.
La razón por la que preferimos los DRL a las luces bajas es que los primeros son más eficaces en términos de hacer que los vehículos sean visibles para otros usuarios de la carretera, a la vez que son más eficientes -el uso de los faros aumenta ligeramente el consumo de combustible- y también más fiables, ya que se encienden y apagan automáticamente, mientras que los faros son operados por el conductor.
Lo que reducirá el consumo de combustible
Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase "A" de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención:
Debe obedecer todas las señales de los semáforos y las señales de tráfico que den órdenes, incluidas las señales temporales. Asegúrese de conocer, comprender y actuar según todas las demás señales de tráfico e información y las marcas viales.
En las colas de tráfico estacionadas, los conductores deben aplicar el freno de estacionamiento y, una vez que el tráfico siguiente se haya detenido, quitar el pie del freno de pie para desactivar las luces de freno del vehículo. Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que vienen detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.
No debe utilizar las luces de emergencia mientras conduce o es remolcado, a menos que esté en una autopista o en una autovía sin restricciones y necesite advertir a los conductores que vienen detrás de usted de un peligro u obstrucción.
Si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, debe seguir los consejos del manual del vehículo. Sin embargo, en caso de emergencia, aplique el freno de pie con firmeza; no suelte la presión hasta que el vehículo haya disminuido la velocidad deseada.