Hay hielo en la vía que debe hacer

Hay hielo en la vía que debe hacer

¿Qué debe hacer si le fallan los frenos?

Muchos conductores pierden el control de sus coches y sufren accidentes cuando las carreteras están heladas. A veces, lo mejor es quedarse en casa o permanecer donde está hasta que las máquinas quitanieves o los equipos de carretera hayan hecho su trabajo para derretir el hielo.

Si usted tiene un accidente de coche en una carretera nevada o helada, seguramente llegará tarde a su destino y como no siempre se puede llamar al trabajo reclamando un "día de nieve", los abogados de accidentes de coche de nuestra firma piensan que es mejor aprender a conducir correctamente en la nieve y el hielo.

Cuando se trata de carreteras heladas, creemos que hay que estar preparado para lo que se conoce como coeficiente de fricción (una forma de definir lo "resbaladiza" que es una superficie). Lo mejor es comprobar el tiempo de toda la ruta por la que conduces si la previsión anuncia alguna condición inusual. Además, asegúrese de mantener adecuadamente los neumáticos y la visibilidad de su vehículo. Si se encuentra en una carretera resbaladiza, no puede ver y sus neumáticos ceden, ya puede imaginar las consecuencias del resbalón.

Cómo conducir sobre hielo negro

Como nación insular muy expuesta al mar abierto, Irlanda experimenta su parte justa de clima frío. Esto significa a menudo vientos fuertes, carreteras heladas y también mucha nieve, pero es imperativo que entiendas cómo conducir con seguridad en este tipo de condiciones para mantenerte a ti y a otros usuarios de la carretera a salvo.

Los neumáticos de tu vehículo son lo único que está siempre en contacto con la carretera. Esto significa que, cuando se conduce en condiciones de hielo, son lo más importante que hay que comprobar antes de ir a cualquier sitio. Deben tener una banda de rodadura suficiente para agarrarse a la carretera y evitar el deslizamiento, y deben estar siempre inflados a la presión correcta. Unos neumáticos inadecuados, inflados en exceso o en defecto, pueden provocar un accidente.

  Que pasa si pierdes todos los puntos del carnet

La visibilidad debe ser buena en todo momento mientras conduces. Esto significa que debes descongelar bien tu coche antes de salir, retirando la nieve y el hielo del vehículo, y asegurarte de que el parabrisas está totalmente desempañado y que puedes ver bien. Una mala visibilidad puede hacer que se pasen por alto peligros que podrían causar un accidente.

¿Qué debe hacer si su coche empieza a derrapar?

Hay una buena razón por la que el patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son tan populares: es muy divertido deslizarse por el hielo a gran velocidad. Pero no es tan divertido cuando estás en un coche y la carretera está cubierta de hielo.  Hay muchas similitudes entre la conducción sobre nieve y la conducción sobre hielo. Por ejemplo, en ambas situaciones hay que conducir despacio y con calma, evitando cualquier aceleración o frenada brusca. Sin embargo, hay algunas consideraciones adicionales a la hora de aprender a conducir en condiciones de hielo.

Precauciones generalesLa primera consideración es si es necesario salir en coche. Las carreteras heladas pueden ser extremadamente traicioneras, por lo que te aconsejamos que te preguntes si el viaje merece realmente la pena por el coste económico y emocional de un posible accidente.Escucha la radio. Los meteorólogos suelen indicar si hay zonas de peligro específicas y esto puede ayudarte a decidir si te aventuras o no.Puede que ya estés en la carretera y no estés seguro de si el hielo va a ser un problema.Una de las principales diferencias entre la nieve y el hielo es que la nieve es fácil de detectar. En cambio, el hielo negro se funde tan bien con el color de la carretera que a menudo no se sabe que está ahí hasta que es demasiado tarde. Es una buena idea utilizar el termómetro del coche como guía. Si registra que la temperatura ambiente del aire está próxima al punto de congelación, debes extremar las precauciones.  Otra forma de detectar el hielo es observar a los demás conductores que te rodean. Si ves que se deslizan, o notas que los coches se han desviado de la carretera, es probable que hayas entrado en una zona helada.Si te encuentras en una situación que te pone nervioso, detente y espera a que suban las temperaturas o busca un medio de transporte alternativo.

  Como hacer mas comodo el asiento del coche

Qué marcha hay que llevar en las carreteras heladas

Aunque muchos canadienses están acostumbrados a inviernos largos y fríos, la mayoría se acobarda al pensar en conducir en condiciones invernales extremas. Conducir con nieve o hielo es algo a lo que la mayoría de los conductores canadienses se enfrentarán en algún momento de su carrera como conductores, y saber cómo reaccionar rápida y correctamente puede significar la diferencia entre unos segundos de miedo y un posible accidente.

El hielo negro es como el hielo normal, ya que se forma en la superficie del pavimento después de una lluvia helada o de la recongelación de la nieve o la lluvia. Suele producirse cuando la temperatura del aire es más cálida que la de la carretera. Debido a esta diferencia, la humedad líquida del aire se congela en cuanto entra en contacto con la carretera. Los descensos rápidos de temperatura también provocan hielo negro, ya que el agua de la carretera no ha tenido la oportunidad de evaporarse antes de la congelación. La razón por la que a menudo se denomina hielo negro es que se forma sin burbujas y, por lo tanto, es completamente transparente, lo que dificulta su visión al mezclarse con la superficie.

  Cuanto es un millon de dolares en euros

Dado que el hielo negro es casi totalmente transparente, intentar detectarlo antes de conducir a través de él es increíblemente difícil. En su lugar, trate de anticipar cuándo y dónde podría ocurrir. Los puentes son lugares comunes donde se forma el hielo, ya que la temperatura del viento que sopla por debajo suele ser más fría que la de la propia carretera. A primera hora de la mañana o por la noche es cuando se forman más placas de hielo, ya que es cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. Vigila también los vehículos que te preceden: si ves que se desvían de repente, es posible que hayan encontrado una placa de hielo en la carretera.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad