Que tiene mas potencia diesel o gasolina

¿Qué motor es más potente, el diésel o el de gasolina?
En la mayoría de los coches, tanto los motores de gasolina como los diésel utilizan un ciclo de cuatro tiempos, pero el funcionamiento de los motores es fundamentalmente diferente. Ambos tipos de motor utilizan un ciclo de combustión de cuatro tiempos: admisión, compresión, potencia y escape. Sin embargo, los detalles de estos pasos difieren en los motores de gasolina y diésel.
Un motor diésel sólo aspira aire en la carrera de admisión. Comprime ese aire en una proporción mucho mayor -a menudo de 14 a 23 veces- y luego inyecta combustible diésel en la cámara de aire supercomprimido. A diferencia de un motor de gasolina, un motor diésel no necesita bujía porque la relación de compresión es tan alta que el combustible se enciende solo. Después de que el combustible se encienda, hay una carrera de potencia y una carrera de escape similares a las de un motor de gas.
En un motor de gasolina, el autoencendido del combustible es un problema -a veces denominado golpeteo del motor- que provoca una pérdida de eficiencia y potencia. De hecho, en los vehículos de gasolina con relaciones de compresión más elevadas es necesario utilizar combustible de alta calidad para evitar el golpeteo del motor.
Los motores diésel suelen ser mucho más eficientes que los de gasolina, incluso los que tienen relaciones de compresión muy altas. El gasóleo es también más denso energéticamente que la gasolina, lo que significa más energía por litro. Como resultado, no es raro que un coche con motor diesel obtenga 50 mpg o más.
¿Por qué los motores diesel tienen menos potencia?
La gasolina es una mezcla líquida derivada del petróleo compuesta principalmente por hidrocarburos alifáticos y mejorada con hidrocarburos aromáticos como el tolueno, el benceno o el iso-octano para aumentar el octanaje, que se utiliza principalmente como combustible en motores de combustión interna. El gasóleo es un destilado fraccionado específico del fuel-oil de petróleo o de una forma lavada de aceite vegetal que se utiliza como combustible en un motor diesel inventado por el ingeniero alemán Rudolf Diesel.
El petróleo se refina para producir gasolina y gasóleo. El petróleo se somete a un proceso de destilación fraccionada y, a distintas temperaturas, se forman diferentes subproductos. La gasolina y el gasóleo se obtienen a distintas temperaturas durante el proceso de refinado. La gasolina se produce a una temperatura de entre 35 y 200 grados, mientras que el gasóleo se produce a un punto de ebullición de 250-350 grados. Después de la destilación, para utilizar estos subproductos como gasolina y gasóleo comercialmente aceptables, hay que hacer algunas mezclas con otros elementos. La gasolina se produce primero en este proceso, ya que se produce a una temperatura más baja que el gasóleo.
Aceleración diésel vs. gasolina
No es un secreto que los motores diésel producen sistemáticamente un mayor par motor que los motores de gasolina. La diferencia entre los caballos y el par motor suele ser mucho más estrecha en los motores diésel (si se mide en libras-pie).
La primera razón es una relación de compresión mucho mayor. Se trata de la relación entre el volumen máximo y mínimo en el cilindro de un motor. En un motor diésel es mayor debido a que la carrera es más larga, lo que significa que el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo en un mayor volumen interno del cilindro. Los motores diésel nunca se revolucionan tanto como los motores de gasolina debido a que el pistón tiene que recorrer más distancia para su rotación completa, mientras que un motor de gasolina utiliza su carrera más corta para mover el pistón en ráfagas más rápidas, lo que significa que la velocidad del motor puede ser mayor.
Otro factor que influye en el par motor es la presión ejercida por el combustible en el pistón. El gasóleo (45500kJ/kg) tiene un valor calorífico ligeramente inferior al de la gasolina (45800kJ/kg), lo que significa que la gasolina contiene más calor para un volumen determinado que el gasóleo. Sin embargo, el gasóleo es mucho más denso que la gasolina y puede almacenar hasta un 15% más de energía por volumen. Esto significa que cada vez que se quema el gasóleo, se transfiere más energía a través de la presión en el pistón, aumentando la cantidad de par que actúa a través del cigüeñal.
¿Qué motor tiene más par motor de gasolina o diesel?
En teoría, los motores diesel y los de gasolina son bastante similares. Ambos son motores de combustión interna diseñados para convertir la energía química disponible en el combustible en energía mecánica. Esta energía mecánica mueve los pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros. Los pistones están conectados a un cigüeñal, y el movimiento ascendente y descendente de los pistones -conocido como movimiento lineal- crea el movimiento de rotación necesario para hacer avanzar las ruedas de un coche.
Tanto los motores diésel como los de gasolina convierten el combustible en energía mediante una serie de pequeñas explosiones, o combustiones. La principal diferencia entre los motores diésel y los de gasolina es la forma en que se producen estas explosiones. En un motor de gasolina, el combustible se mezcla con el aire, es comprimido por los pistones y se enciende por las chispas de las bujías. Sin embargo, en un motor diésel, el aire se comprime primero y luego se inyecta el combustible. Como el aire se calienta al comprimirse, el combustible se enciende.
Recuerde que el motor diésel no tiene una bujía que tome el aire y lo comprima, sino que inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión (inyección directa). Es el calor del aire comprimido el que enciende el combustible en un motor diesel. En la siguiente sección, examinaremos el proceso de inyección diesel.