Quien tiene preferencia en un cruce señalizado
Diseño de intersecciones señalizadas
Si gira a la derecha en una autopista dividida, no hay ninguna diferencia con respecto a cualquier otra intersección. Asegúrese de tener un espacio seguro para girar a la derecha frente al tráfico que se aproxima por su izquierda.Sin embargo, existe un peligro especial al girar a la izquierda en una carretera dividida. Sin embargo, existe un peligro especial al girar a la izquierda en una carretera dividida. Si no se da cuenta de que está girando en una carretera dividida, puede girar a la izquierda antes de llegar al divisor físico y terminar en una colisión frontal con el tráfico que se aproxima por su izquierda. Debe tener en cuenta las señales de
Para girar correctamente a la izquierda en una autopista dividida, debe cruzar la "primera" calzada cuando haya un hueco seguro en el tráfico que se aproxima por la izquierda, y luego girar a la izquierda al otro lado de la barrera, cuando haya un hueco seguro en el tráfico que se aproxima por la derecha en la "segunda" calzada.
Al girar a la izquierda es importante evitar conflictos con los vehículos que giran a la izquierda desde la dirección opuesta. En el diagrama de la derecha, imagine una "X" en el centro de la intersección. Si gira antes de llegar a la "X", evitará un "giro enredado" con el otro conductor que gira a la izquierda. Al girar siempre en el carril más cercano a la línea central, también evitas interferir con el tráfico que viene de la dirección opuesta y que gira a la derecha en la misma calle.
Quién tiene derecho de paso en una intersección
Dos balizas rectangulares/circulares de color ámbar que parpadean rápida y alternativamente, montadas sobre las señales peatonales laterales. Se utilizan en zonas que tienen un volumen de tráfico bajo o moderado y suelen encontrarse en lugares situados alrededor de las escuelas.
Esta señal puede estar coordinada con los semáforos adyacentes, por lo que la luz roja puede no activarse inmediatamente. Este dispositivo es el nivel más alto de protección instalado para los peatones. Se utiliza en las vías arteriales donde la velocidad indicada es de 60 km/h o superior.
Las señales acústicas ayudan a guiar a las personas con discapacidad visual a través de la carretera. La ciudad coordina la ubicación de las señales acústicas con el Instituto Nacional de Ciegos de Canadá (CNIB). Estas señales se utilizan en las intersecciones señalizadas en las que la geometría es inusual o hay un gran volumen de vehículos que giran.
Este tipo de fase de giro a la izquierda, conocida como "protegida-prohibida", está diseñada para separar el tráfico que gira a la izquierda del tráfico de paso contrario. Aunque exista un hueco aceptable en el tráfico de paso que se aproxima, los vehículos deben esperar la flecha verde para poder girar a la izquierda.
Un peatón tiene una señal de no cruzar, ¿qué hacer?
Los conductores entran en la glorieta en ángulo recto como en una típica intersección perpendicular y pueden no tener que ceder el paso al tráfico que ya está en la glorieta. Las rotondas suelen congestionarse si muchos vehículos entran al mismo tiempo.
Las rotondas modernas están diseñadas para dar cabida a vehículos de todos los tamaños, incluidos los vehículos de emergencia, los autobuses y las combinaciones de camión y remolque. En una rotonda moderna, los conductores entran en la intersección recorriendo una curva suave. Los conductores ceden el paso a la entrada al tráfico que ya se encuentra en la rotonda, y a continuación se adentran en la intersección y salen por la calle que deseen.
Una característica principal de la rotonda moderna es una isla central elevada. Su forma circular está diseñada para controlar el sentido del tráfico y reducir la velocidad a 15 ó 20 mph. También reduce la probabilidad de que se produzcan colisiones en ángulo recto o frontales.
La isla central de muchas rotondas incluye una plataforma para camiones (arriba), una sección elevada de hormigón que actúa como carril adicional para los vehículos grandes. Las ruedas traseras de los vehículos de gran tamaño pueden subirse a la plataforma para que el camión pueda completar fácilmente el giro, mientras que la parte elevada de hormigón desalienta el uso de vehículos más pequeños.
Regla de la derecha antes de la izquierda
Las intersecciones se forman donde se cruzan dos o más carreteras. Como esto hace que se junten corrientes de tráfico conflictivas, los conductores que utilizan una intersección deben confiar en las leyes de derecho de paso para determinar quién va primero. Dependiendo del tipo de intersección, también puede haber dispositivos de control del tráfico, como señales de tráfico o semáforos, para mantener el tráfico en movimiento de forma segura y coordinada.
Incluso en las intersecciones totalmente controladas que utilizan estos dispositivos, las leyes de tráfico de derecho de paso jugarán un papel en el mantenimiento del orden. En ningún lugar los conductores corren más riesgo que cuando se incorporan a un hueco en el tráfico o cruzan una corriente de tráfico conflictiva. Ambas maniobras se producen con frecuencia en las intersecciones. Para elegir un camino seguro a través de una intersección, los automovilistas deben entender las reglas de derecho de paso y aprender a juzgar con precisión la velocidad y la ubicación de otros vehículos.
Los conductores que se preparan para atravesar una intersección deben tener en cuenta varios factores para determinar quién tiene derecho de paso. Empiece por determinar el carril en el que debe situarse para su trayectoria deseada e incorpórese a ese carril lo antes posible. A continuación, examine la calzada alrededor de la intersección para responder a las siguientes preguntas: