Cuantos km se puede hacer con la rueda de repuesto

Cuantos km se puede hacer con la rueda de repuesto

¿Puedo conducir 200 millas con un donut?

Lo has visto todos los días de esta semana, y estás seguro de que también fue así la semana pasada. Cuando entras en tu plaza de aparcamiento, el coche de al lado tiene la rueda de repuesto puesta. Esa pequeña y compacta rueda de repuesto, o donut, parece haber visto días mejores. ¿No hay una norma sobre la distancia que se puede conducir con una rueda de repuesto?

Una rueda de repuesto de tamaño completo es más común en los vehículos utilitarios deportivos y en los camiones, especialmente en los equipados con tracción total o a las cuatro ruedas. El neumático de tamaño completo suele coincidir con las especificaciones de los neumáticos del vehículo y puede funcionar en circunstancias normales de forma indefinida, a menos que se indique lo contrario en el neumático.

Un donut detalla específicamente las pautas de su uso en el flanco o la llanta de la rueda de repuesto. La regla general es que un donut sólo puede utilizarse durante 70 millas de distancia a una velocidad máxima de 50 millas por hora. Esto se debe a que hay muy poca banda de rodadura en el neumático, y es más susceptible de sufrir daños en la carretera que un neumático normal.

Un neumático de repuesto de tamaño completo se puede utilizar todo el tiempo que desee si ha confirmado que es del mismo tamaño y tipo que los de su vehículo. Aun así, querrá hacer reparar su neumático lo antes posible para que todos los neumáticos de su coche sean iguales.

Neumático de repuesto de tamaño completo frente a donut

Tienes un pinchazo y debajo de la alfombra del maletero hay una rueda de repuesto tipo donut. Ya sabes, los recambios temporales que son mucho más delgados que los neumáticos de tu coche, con una prominente advertencia sobre la velocidad máxima en el lateral. Probablemente te estés preguntando cuánto tiempo puedes conducir con ella antes de llevar a reparar tu otro neumático a un taller de confianza. Estamos aquí para ayudarte.

  Marca de coche que tiene un caballo

El mejor lugar para empezar es el manual del propietario, que debería enumerar el kilometraje exacto recomendado para el neumático de repuesto. Si no tienes un manual, 70 millas es la regla general. Los neumáticos de repuesto temporales no están diseñados para un servicio de largo alcance. Están hechas para llevarle a un taller para que le reparen o sustituyan la rueda.

Los neumáticos de repuesto tipo donut no están hechos para un servicio prolongado. Tienen poca banda de rodadura, la carcasa o el cuerpo del neumático no está reforzado, y no hay cinturón para protegerlo de los pinchazos y las imperfecciones de la carretera. El neumático está diseñado simplemente para llevarlo a un centro de reparación. La mayoría de estos neumáticos ofrecen una vida útil máxima de 70 millas.

Qué ocurre si se conduce demasiado rápido con una rueda de repuesto

A nadie le gusta que se le pinche una rueda, pero incluso el más cuidadoso de los conductores nunca puede descartarlo por completo. La rueda de repuesto Stepney se inventó a principios del siglo XX para eliminar esa preocupación y ha demostrado ser muy valiosa, ya que los neumáticos de repuesto se siguen utilizando hoy en día.

Se trata de un neumático ligero con una banda de rodadura poco profunda. Es más pequeño que los neumáticos de repuesto estándar y temporales, por lo que es ideal para los coches con menor espacio en el maletero, y requiere una mayor presión de inflado, generalmente 60 psi.

Los fabricantes de automóviles necesitan todo el espacio extra que puedan conseguir con la creciente presión para añadir la última tecnología y equipamiento a los coches, y las ruedas de repuesto pueden ser las primeras en desaparecer debido a su tamaño y peso. En su lugar, se instalan kits de reparación de neumáticos que funcionan forzando un sellador de látex en el neumático, a veces a través de una válvula y un compresor. El compresor funciona con la toma de corriente de 12 voltios del coche e infla el neumático, ejerciendo presión sobre el sellador para tapar el agujero del pinchazo. ¿Cuáles son los pros y los contras de este equipo?

  Cual es el monovolumen que menos consume

Un pinchazo no te va a entorpecer demasiado el día si sabes cómo cambiar un neumático pinchado. Hemos detallado todo el equipo que necesitarás, así como algunas pautas de seguridad importantes, para que puedas practicar el cambio de un neumático en casa y estar totalmente preparado si alguna vez te encuentras con un pinchazo.

Marcar esto como información personal

Este tipo de neumático funciona bien como reemplazo temporal, ya que es ligero y pequeño. Como tal, no ocupa mucho espacio y no afecta al peso del vehículo. Para responder a la pregunta principal, veremos la distancia recomendada para utilizar la rueda de repuesto.

Como se ha mencionado anteriormente, la rueda de repuesto tiene un armazón y un peso menores que la rueda estándar. Deberá utilizarla durante un corto periodo de tiempo antes de conseguir una rueda de repuesto digna. Es aconsejable utilizarla durante no más de 70 millas.

Esta distancia es suficiente para que puedas pedir ayuda y conseguir otra rueda. Si cumples con estos límites de distancia, también preservas la vida de la rueda de repuesto. En el futuro acudirá en tu ayuda cuando te encuentres con un problema similar.

  Se puede adelantar a un coche que está aparcando

¿A qué velocidad se puede ir realmente con una rueda de repuesto? También debes fijarte en cómo conducir con una rueda de repuesto para tu comodidad en la carretera. Por motivos de estabilidad, no pase de 50 millas por hora con la rueda de repuesto.

La lógica detrás del tiempo limitado de uso de esta rueda de repuesto radica en su estructura. La rueda de repuesto no tiene una banda de rodadura bien formada, similar a la del neumático de serie. Esto supone un riesgo de deslizamiento o una mala maniobrabilidad, sobre todo en carreteras irregulares. La rueda donut es propensa a recibir proyectiles en la superficie, como clavos, que pueden perforarla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad