Google cuál es el país más grande del mundo

Google cuál es el país más grande del mundo

Países por población

La mayoría de las conversaciones sobre el tamaño de los países se centran en la población. China, con una población de 1.440 millones, ha sido el más grande según esta medida durante décadas. India se le ha acercado rápidamente y tiene una población actual de 1.380 millones. En tercer lugar, con una población que apenas crece, está Estados Unidos, con 331 millones.

La otra forma principal de ver el tamaño de las naciones es en millas cuadradas. Al igual que ocurre con la población, esto puede cambiar bruscamente con el tiempo. Estados Unidos es un ejemplo. Cuando se fundó sólo ocupaba parte de la costa este. Con el tiempo, esta superficie se multiplicó en varias ocasiones, debido principalmente a la compra de tierras por parte del gobierno federal a otras naciones.

Las tres siguientes naciones, después de Rusia, tienen más o menos la misma superficie. Canadá cubre 3,85 millones de millas cuadradas, mientras que China y Estados Unidos cubren 3,75 millas cuadradas cada uno. Al igual que Estados Unidos, Canadá creció rápidamente al añadir provincias. En 1867, sólo tenía cuatro: Ontario, Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick. Su tamaño se duplicó con la incorporación de Manitoba, Saskatchewan y Alberta.

El continente más grande del mundo

Personas mostradas en un parque acuático en China en 2017. China tiene la mayor población del mundo, pero se prevé que descienda al segundo puesto en el ranking de población mundial en 2023. (VCG vía Getty Images)

  Lugares con mas petroleo en el mundo

China tiene la mayor población del mundo (1.426 millones), pero se espera que India (1.417 millones) reclame este título el próximo año. Los siguientes cinco países más poblados -Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Nigeria y Brasil- tienen juntos menos habitantes que India o China. De hecho, la población de China es mayor que la de toda Europa (744 millones) o América (1.040 millones) y equivale aproximadamente a la de todas las naciones de África (1.427 millones).

En 2015, la mitad de la población mundial se concentraba en solo seis países, los mismos que en el caso anterior, con la excepción de Nigeria, que era entonces el séptimo país más poblado y que desde entonces ha superado a Brasil para situarse en el sexto lugar. Sin embargo, el crecimiento demográfico reciente ha sido más rápido en el resto del mundo que en estos países, lo que significa que los seis primeros tienen ahora algo menos de la mitad (49%) de la población mundial. Si se incluyen los 215 millones de personas de Brasil, los siete países más poblados del mundo representan el 51,7% de la población mundial.

Los mayores países del mundo

Australia es el sexto país más grande del planeta después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos y Brasil. Con 7.692.024 km2, representa sólo el cinco por ciento de la superficie terrestre del mundo, que es de 149.450.000 km2, y aunque es la masa terrestre continental más pequeña, es la isla más grande del mundo.

  Logos todas las marcas de coches del mundo

Los cálculos sobre la superficie de Australia se basan en los datos de la línea de costa, tal y como se explica en la página GEODATA Coast 100K 2004 de Geoscience Australia.  Los datos de la línea de costa son uniformes a nivel nacional, proceden principalmente de la Serie de Mapas Topográficos Nacionales a escala 1:100 000 y son la fuente de datos más autorizada disponible actualmente para calcular la superficie de Australia.

El mayor país del mundo por población

Rusia es, con diferencia, el país más grande del mundo en términos de superficie. Es tan grande, de hecho, que comprende casi el 11% de la masa terrestre del mundo. La extensión este-oeste de Rusia es tan grande que técnicamente es el país más grande de Europa y de Asia. No muy lejos de Rusia en términos de superficie terrestre está la Antártida, que no tiene seres humanos autóctonos y está casi completamente cubierta de hielo.

Seterra es un juego de geografía entretenido y educativo que te permite explorar el mundo y aprender sobre sus países, capitales, banderas, océanos, lagos y mucho más. Puedes acceder a la página web de Seterra utilizando tu ordenador, teléfono o tableta con la última versión de la mayoría de los navegadores, incluyendo Safari, Firefox, Chrome e Internet Explorer. La aplicación de Seterra ofrece dos modos de juego, además de listas de puntuaciones máximas para llevar un control de tu progreso. Además, con la aplicación, puedes jugar sin conexión.

  Cuanto gana el mas rico del mundo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad