Cuantas puertas y ruedas hay en el mundo

Cuantas puertas y ruedas hay en el mundo

¿Cuántas ruedas hay en el mundo?

En la encuesta, casi el 54% declaró que hay más ruedas que puertas, mientras que el 46% pensaba que había más puertas que ruedas, una división bastante igualada. El debate fue tan intenso que se extendió a Reddit.  Historias relacionadasRaro naufragio de 120 años descubierto en el fondo del Lago SuperiorTWIS: Un misterioso lince canadiense melanístico captado por una cámara, un enorme dinosaurio parecido al avestruz que solía rondar por Norteamérica, y mucho más esta semanaCómo usar las matemáticas para optimizar tu vida de pareja

La mayoría se centró en si hay más puertas (por las que se puede pasar) que ruedas que se utilizan para el transporte, aunque hubo grupos disidentes que creían que las ruedas de las maletas también debían contar en esta definición.

Cuántas puertas o ruedas hay en el mundo

Este debate en Internet describe perfectamente el estado actual de las redes sociales. Atraer la atención de todo el mundo, mantenerlo enganchado el tiempo suficiente para que sienta que tiene una opinión que vale la pena comentar, y luego no ofrecer ninguna resolución a menos que se suscriba o vea la segunda parte.

Pero si eres como yo, ¡tienes una picazón de resolución de problemas que necesita ser rascada! Me han gustado mucho las conversaciones que ha suscitado, pero los artículos sobre la respuesta no ofrecen realmente una respuesta. Muchos de ellos basan su conclusión en encuestas públicas. Pero como empollón, no puedo aceptar la respuesta a un problema matemático basándome en la opinión pública.

  Cuanto gana el mas rico del mundo

Así que empecemos por lo obvio, esto es un problema matemático. (Si no te gustan las matemáticas, salta al TL;DR) Lo que significa que necesitaremos una ecuación como la que Frank Drake propuso famosamente para ayudarnos a descomponer el problema en piezas MECE (mutuamente excluyentes, colectivamente exhaustivas).

Usamos el lenguaje todos los días, pero sólo funciona cuando nos ponemos de acuerdo en el significado. Entonces, ¿qué queremos decir cuando decimos rueda y puerta, o incluso mundo? ¿Debemos asumirlo ahora? Las ruedas y las puertas existen desde hace milenios y no son pocas las que no han salido del planeta (¡La estación espacial tiene puertas, y el coche de Elon Musk en el espacio tiene tanto puertas como ruedas!)

Más puertas o ruedas en el mundo

1646462945El Equipo de Puertas argumenta que hay puertas en todos los edificios y en todos los vehículos, así que es una cantidad bastante grande.Puertas. Casi todo lo que tiene ruedas tiene puertas, excepto las bicicletas. Cualquiera que posea algo con ruedas vivirá en un edificio cuyas puertas superan en número a sus ruedas. Por ejemplo, tengo 10 ruedas (2 coches, 1 bicicleta) pero 28 puertas - David Banks (@David Banks)

1646567560Puertas.\NLos coches y camiones de cuatro puertas se anulan a sí mismos.\NTodos los barcos tienen puertas, no ruedas.\NTodos los edificios tienen puertas, no ruedas. - Justin Hubert \N- (@Justin Hubert \N-)

  Cuantos coches se fabrican al año en el mundo

1646535791En mi casa hay 29 puertas (incluyendo la nevera, los armarios, la lavadora, la secadora y el coche). Tengo 4 ruedas en mi coche y el hámster tiene una rueda, no se me ocurren más ruedas - Matt Daubney (@Matt Daubney)

¿Cuántas puertas hay en el mundo?

Ruedas frente a puertas. Si estás pensando que esta comparación parece la más tonta del mundo, no eres el único. Y sin embargo... Internet la ha convertido en algo. "Cuántas ruedas hay en el mundo" es una nueva consideración y a partir de aquí sólo se vuelve más extraña.

No te vas a creer las investigaciones que han surgido a partir de esta pregunta aleatoria de un tipo cualquiera. Por ejemplo: Sí, es normal pensar que hay más ruedas que puertas simplemente porque la mayoría de las ruedas no están solas. Los principios del crecimiento exponencial sugieren que, según esta lógica, habría más ruedas que puertas.

La mayoría de los coches tienen el mismo número de puertas que de neumáticos, pero las ruedas son una historia diferente. Está el volante, que es obvio. Luego abres el capó. Ruedas por todas partes. El motor y las correas y las cosas de transmisión que hacen que los coches funcionen con sus ruedas.

Internet (como si fuera una fuerza colectiva) llegó a considerar las ruedas de los juguetes. Piensa en LEGOS, camiones Tonka y patinetes Razor. Sólo Hot Wheels ha vendido más de seis mil millones de coches, lo que equivale a más de 24 mil millones de ruedas. Tonka ha vendido 15 millones de piezas del emblemático Mighty Dump Truck. Eso suma 60 millones de ruedas más para responder a la pregunta de cuántas ruedas hay en el mundo.

  Cual es el mineral mas caro del mundo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad