Cuanto es la multa por itv caducada

Cuanto es la multa por itv caducada

Conducir sin itv españa

El aumento de propietarios de vehículos que no cumplen con el plazo para renovar su inspección obligatoria se debe a una combinación de factores: desde un simple descuido hasta la confusión sobre los periodos de gracia concedidos por el gobierno debido a la pandemia, la falta de recursos económicos para llevar a cabo las reparaciones requeridas y un retraso en general en los centros de inspección ITV.

Este número de vehículos con los certificados de inspección caducados supone el 16% de los 1,23 millones de vehículos matriculados en la provincia de Málaga. Y si se tienen en cuenta sólo los 830.000 vehículos que deben pasar la prueba cada año, el nivel de incumplimiento se eleva al 25%, el doble de la cifra media antes de la pandemia.

En el caso de que un vehículo con la ITV caducada provoque un accidente, la compañía de seguros sólo cubrirá los daños sufridos por los demás usuarios de la vía pública implicados. La aseguradora podría incluso negarse a pagar si el accidente se debe a un fallo mecánico que se habría detectado si se hubiera pasado la ITV.

Caducado itv españa

España dará a partir de ahora a los propietarios de vehículos un periodo de gracia de un mes antes de multarles con 200 euros por circular sin un certificado de inspección técnica de vehículos (ITV) caducado, equivalente a la ITV británica.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea (UE) publicaron la directiva 2014/45 para aproximar a los Estados miembros y dar más flexibilidad a los propietarios de vehículos, insistiendo en que la inspección técnica de vehículos debe ser "relativamente sencilla, rápida y barata". Hasta ahora, las autoridades españolas pueden multar a los propietarios de coches con 200 euros (la cifra más alta de Europa) al día siguiente de que el certificado de inspección del coche haya caducado; la directiva de la UE obliga ahora a un periodo de gracia de un mes antes de multar al propietario del coche.

  Las multas de trafico prescriben en españa

Hasta la fecha, España cuenta con 2 millones de coches con la ITV caducada.  En la actualidad, hay que pasar la ITV a los cuatro años de tener un coche nuevo, y después cada dos años. Es una buena práctica y es más seguro tenerla al día y no olvidarse de cuándo caduca. Los coches de más de 10 años deben ser inspeccionados cada año para mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones nocivas.  Otros coches (taxis, ambulancias) pueden ser inspeccionados el año de su matriculación y cada año después.

Nuevas normas de itv en España

El truco está en pasarla dentro de los 30 días naturales anteriores a su fecha de caducidad. De tal manera que si realizamos la inspección dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha de caducidad, la nueva fecha de vigencia y la ITV no tendrán en cuenta que nos hemos adelantado y empezarán a contar el día de la fecha de caducidad. / p>

Hasta 2017 esto no era así: si el plazo era, por ejemplo, el 15 de octubre y pasabas la ITV el 20 de septiembre, entonces perdías 25 días, porque en la ficha técnica te ponían como fecha efectiva el 20 de septiembre del año en que te toca la siguiente inspección. En cambio, ahora mantienes la fecha aunque pases la ITV antes de tiempo. Para el mismo ejemplo, tu fecha comenzaría el 15 de octubre.

  Se puede recurrir una multa por internet

Una vez que la fecha de tu ITV ha caducado, no es necesario pasarla. Es decir, tu ITV caduca el día que indica la fecha de caducidad y sólo puedes pasarla antes de esa fecha. Si te retrasas, corres el riesgo de que te multen por haberla caducado.

Si te paran, la multa es de 200 euros y se considera una infracción grave, aunque no te restan puntos del carné, y si no te paras y llegas al establecimiento donde pasas la ITV, no te multan y puedes pasar la ITV sin problema.

Reservar una cita de itv en español

Conducir con una ITV caducada conlleva una multa de 500 euros, y conducir después de un suspenso pero antes de pasar una nueva prueba - incluso si todavía está dentro de la fecha y las reparaciones se han efectuado - significa una multa de 200 euros

Las citas deben ser reservadas en línea, el idioma se puede cambiar a Inglés - haga clic aquí para llevarlo directamente al sitio.    El centro de pruebas más cercano para Benidorm está justo en la N332 en la carretera justo después de donde están todos los clubes nocturnos españoles.

Puedes pasar la ITV hasta 30 días naturales antes de que venza el plazo y se respetaría ese mes de antelación, es decir, la fecha de la nueva ITV será un año y un mes desde esta inspección.

  Multa por poner música alta en casa

Cuando llegue a su estación local de Applus+ Iteuve, deberá dirigirse primero a las oficinas con la documentación del vehículo, donde nuestro personal estará encantado de ayudarle con la inspección del vehículo. A diferencia de una prueba en el Reino Unido, debe permanecer con su vehículo, ya que varias pruebas deben realizarse con usted en el coche.

Los fallos "menores" son problemas que se señalan al propietario durante o inmediatamente después de la prueba, no son lo suficientemente graves como para que se suspenda, pero podrían llevar al suspenso si no se solucionan en el momento de la siguiente prueba, dependiendo de su gravedad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad