Cuál es el coche más barato del mundo

Cuál es el coche más barato del mundo

Los 10 coches más baratos para comprar nuevos con el presupuesto más humilde en 2020

Jamshedpur es apodada la Ciudad del Acero de la India. Es la cuna de la empresa Tata, que ya tiene más de 100 años y se ha convertido en un actor global. Aquí es donde el director general de Tata, Ratan Tata, supuestamente concibió la idea de un nuevo coche para el público cuando vio a una familia de cuatro personas montada en una moto. Llegó a la conclusión de que se necesitaba un coche familiar barato por menos de 100.000 rupias (unos 1.700 euros).

La triunfal historia de Tata Motors comenzó hace más de 50 años, cuando la empresa empezó a producir camiones en Jamshedpur, en colaboración con Mercedes Benz. Hoy, Tata Motors es uno de los principales fabricantes de camiones y autobuses del mundo.

"Siempre hemos sido pioneros: fuimos pioneros en la industria siderúrgica de la India hace casi cien años. También pusimos en marcha la primera cadena de hoteles de lujo de la India e introdujimos el primer coche de pasajeros autóctono", resume el director del grupo, N K Dutt.

Productos como los camiones o el acero siguen constituyendo el núcleo de la producción de Tata. Sin embargo, la diversidad del grupo no tiene precedentes. Sus casi 100 empresas venden desde té, porcelana, programas informáticos y conexiones telefónicas y por satélite, hasta relojes.

India presenta el "coche más barato del mundo" | Al Jazeera Español

Uno de los mayores problemas de la compra de un coche es que a menudo hay que pedir mucho dinero prestado para poder pagarlo. En la mayoría de los casos, los coches nuevos cuestan decenas de miles de dólares, un precio que no todo el mundo puede permitirse.

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En la India, el fabricante de automóviles Tata Motors ha sacado el coche más barato del mundo: el Nano, presentado por primera vez en 2008. Cuesta sólo 2.500 dólares más impuestos. El director de Tata ve el Nano como un "coche del pueblo", diseñado especialmente para las clases medias bajas de la India, las que ganan menos de 200 dólares al mes.

En India se fabrican alrededor de 1,2 millones de coches al año y la idea de un coche barato para todos hace que algunos expertos se muestren escépticos. Más coches provocan más tráfico y más contaminación, lo que también contribuye al calentamiento global.

Una de las mayores tendencias en la producción de coches hoy en día es mantenerlos pequeños para poder encontrar rápidamente una plaza de aparcamiento, hacerlos funcionar con la menor cantidad de gasolina posible y tener espacio para el mayor número de personas posible. Esto es exactamente lo que combina el Nano. Sólo mide 3 metros de largo y 1,6 de alto, pero tiene cuatro puertas y espacio para cinco personas.

El coche más barato del mundo no impresiona

En 2020, el Sr. Torchinsky compró en China un pequeño vehículo eléctrico llamado Changli. Esto le hizo famoso allí; aparece en un vídeo promocional, en las páginas de Alibaba de la empresa y en las noticias chinas aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Vamos a profundizar en el Changli y otros vehículos similares.

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En China, un vehículo como éste se clasifica generalmente como vehículo eléctrico de baja velocidad (LSEV). Como su nombre indica, esta categoría sólo abarca los coches eléctricos. Pero el sector de los LSEV tiene su origen en los vehículos de gas del mismo tamaño y tipo. Originalmente, estos vehículos estaban destinados a las personas mayores, a los discapacitados y a los negocios locales de las ciudades y pueblos más pequeños.

El sector fue bastante ridiculizado en China por su mala calidad, su tecnología antigua y su aspecto extraño. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando el sector aprovechó las oportunidades que ofrecía la electrificación. De repente, las cadenas cinemáticas se hicieron más pequeñas y fiables, dejando más espacio para los pasajeros, más margen para añadir lujos y más libertad de diseño.

El coche nuevo más barato del mundo revela que es tan

Para fabricar el coche más barato del mundo, Renault trabajó con su filial rumana Dacia para desarrollar el Logan. Este coche tenía un motor de 1.390 litros con cuatro cilindros y ocho válvulas, que producía 75 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto y 110 Nm de par. Mide 1.534 milímetros de altura y 4.247 milímetros de longitud y anchura. También pesa algo menos de dos toneladas.Ford MaverickEl Ford Maverick es el coche más barato del mundo, y viene con muchas opciones. Su rango de precios inicial es estrecho y ofrece algo para todo el mundo, incluyendo una cama de 4,5 pies, más espacio que los crossovers subcompactos. También viene con tracción a las cuatro ruedas de serie, lo que le da más potencia y tracción que cualquier otro coche. El Maverick no es tan lujoso como el Fiesta o el Focus, pero sigue siendo mucho más asequible que sus homólogos.

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