Que es la urea en los coches

Que es la urea en los coches

Advertencia sobre la urea en el coche

Los depósitos de urea serán el equipamiento estándar de la mayoría de los nuevos camiones, autobuses, coches y vehículos utilitarios deportivos (SUV) fabricados en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2010. Se inyectará una urea de grado automotriz en el flujo de escape de los vehículos para "depurar" el óxido de nitrógeno (NOx) del escape diésel.

El sistema, urea SCR o "reducción catalítica selectiva basada en la urea", es la única tecnología disponible que puede eliminar suficientes NOx de los gases de escape diesel para cumplir los nuevos y estrictos límites impuestos por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA), dice Glenn Kedzie, Consejero Medioambiental de la American Trucking Associations.

La urea de automoción, denominada "líquido de escape diésel" (DEF) en Estados Unidos y AdBlue, nombre de marca en Europa, reduce los NOx hasta en un 90% por sí sola, y puede llevar los NOx a niveles casi nulos cuando se utiliza en combinación con la tecnología de filtro de partículas diésel, afirma Kim Doran, portavoz del recién creado Grupo de Partes Interesadas en SCR de Norteamérica y editor de FactsAboutSCR.com, un sitio web dedicado a las noticias sobre SCR.

Bajo nivel de urea en el coche

Las normas de emisiones BS VI se introducirán en la India a partir de abril de 2020 con el fin de reducir la contaminación causada por los vehículos. Sin embargo, a diferencia de las normas anteriores, la introducción de las normas BS VI no será tan fácil. Los fabricantes de automóviles introdujeron la tecnología CRDI o de inyección directa por raíl común (CRDI) cuando la India implantó las normas de emisiones BS III, allá por 2005. La tecnología CRDI dio un nuevo impulso a los pequeños motores diésel que eran toscos y menos potentes. Pero los cambios que van a llegar con el BS VI no son algo similar a lo que había ocurrido con los motores diesel en 2005.

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Las nuevas normas podrían suponer un aumento del coste de los coches diésel y quizás hacerlos menos populares entre los compradores. Esto debe considerarse junto con las declaraciones de varios fabricantes de automóviles que han anunciado que dejarán de producir incluso motores diésel pequeños.

Para reducir las emisiones, los vehículos diésel tendrán que llevar un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y componentes como filtros de partículas diésel (DPF). Además, al igual que el aceite del motor, será necesario rellenar regularmente el líquido de escape diésel, también conocido como AdBlue.

La urea es adblue

El Grupo del Sector de la Urea para Automoción (AGU) es una asociación de productores europeos de urea dedicada al uso responsable del agente reductor de NOx AUS 32 (solución acuosa de urea, abreviado "AUS 32") especificado en la norma ISO 22241 y AUS 40 (solución acuosa de urea, abreviado "AUS 40") especificado en la norma ISO 18611 para la reducción catalítica selectiva de las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores diésel, con el fin de ayudar a la industria relacionada a cumplir los requisitos de la legislación europea pertinente sobre emisiones.

El AUS32 es más conocido en Europa bajo el nombre comercial de AdBlue®, una marca que es propiedad de la VDA (Verband der Automobilindustrie) y que está licenciada a unos 160 licenciatarios, entre ellos los miembros de la AGU.

Cada vez es mayor la preocupación por la contaminación atmosférica causada por los coches diésel debido al escándalo del "dieselgate". Sin embargo, los coches diésel modernos contienen tecnologías innovadoras que reducen considerablemente las emisiones.  La SCR (reducción catalítica selectiva) es una de ellas y el AUS32 (comercializado en Europa con el nombre de AdBlue®) es un elemento esencial de esta tecnología. Puede neutralizar hasta el 90% de las emisiones de NOx. Consulte el centro de información sobre diésel de la AECC (Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador) para obtener más información. Además, los coches híbridos enchufables basados en un motor diésel podrían combinar lo mejor de dos mundos, el eléctrico para las ciudades y el diésel para la conducción de larga distancia. Estos coches híbridos equipados con motores diésel de última generación que utilizan la tecnología SCR pueden reducir las emisiones de CO2 hasta 29 g/km. La proporción de coches híbridos en las ventas de vehículos nuevos está creciendo en Europa gracias a las medidas fiscales.

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Advertencia sobre el coche de urea citroen

Desde 2015, la mayoría de los coches nuevos con motores diésel están equipados con un sistema de tratamiento de los gases de escape que utiliza AdBlue para ayudar a reducir las emisiones tóxicas. El AdBlue es un líquido especialmente formulado que se almacena en su propio depósito en el coche y se inyecta en el sistema de escape para ayudar a neutralizar los gases nocivos que pueden contribuir a la mala calidad del aire en las ciudades.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica causada principalmente por las emisiones del tráfico contribuye a la muerte de unos siete millones de personas al año en todo el mundo, y el Real Colegio de Médicos ha concluido que los gases del tráfico han desempeñado un papel importante en la muerte prematura de 40.000 personas en el Reino Unido. Los motores diésel, en concreto, han sido objeto de muchas críticas debido a sus elevados niveles de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), que pueden afectar negativamente a la salud respiratoria.

El diésel, que en su día fue aclamado como una alternativa ecológica a la gasolina gracias a su relativa eficiencia, perdió pronto su brillo gracias a una serie de escándalos en 2015 conocidos como Dieselgate, en los que se descubrió que Volkswagen y otros fabricantes hacían trampas en las pruebas de emisiones. La estafa consistía en la instalación de dispositivos de trampa que podían reconocer cuando los coches estaban siendo sometidos a pruebas, lo que daba lugar a cifras de emisiones muy inferiores a las que los coches producían realmente en condiciones reales. Desde entonces, en parte por el auge del coche eléctrico y de los motores de gasolina turboalimentados más económicos, y en parte por la pérdida total de confianza del público en el diésel, las ventas de coches diésel han sufrido un descenso vertiginoso. Las ventas de diésel cayeron más de un 48% en 2021 en comparación con el año anterior y los coches diésel son ahora cómodamente superados por los modelos eléctricos.

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