Por que se rompe el alternador del coche
¿Qué puede causar la sobrecarga de un alternador?
Resulta sorprendente la cantidad de equipos que hay ahora en los coches que funcionan con electricidad. Mientras que antes las correas extraían la preciada energía del cigüeñal del motor para hacer funcionar múltiples componentes auxiliares, los fabricantes, como Mercedes, ahora buscan utilizar paquetes de baterías más grandes para "electrificar" la mayoría de los componentes auxiliares. Sin embargo, toda esta energía eléctrica adicional no sale de la nada, de ahí la necesidad de baterías de coche más grandes, como las unidades de 48V de Merc. Pero con las baterías viene la necesidad de cargarlas para mantener ese suministro de energía fluyendo hacia donde debe ir. Así que el alternador entra en escena.
En pocas palabras, los alternadores toman la energía mecánica de rotación de la cadena cinemática y la convierten en una fuerza electromotriz. Esto proporciona un suministro eléctrico a la batería para mantenerla cargada mientras está bajo carga. Sin un alternador, la batería recibiría primero un gran golpe de voltaje al arrancar el coche y luego disminuiría lentamente la salida de voltaje hasta que todo el coche se detuviera por falta de electricidad.
Qué puede dañar un alternador
Los alternadores son dispositivos que cargan la batería de un automóvil y suministran energía a sus sistemas eléctricos cuando el motor está en marcha. Los problemas más comunes del alternador pueden dividirse en dos categorías básicas: eléctricos y mecánicos. Los fallos mecánicos incluyen rodamientos del rotor colapsados o agarrotados, carcasas o soportes rotos y poleas defectuosas. Los problemas eléctricos incluyen rectificadores o reguladores defectuosos, escobillas y anillos rozantes desgastados y bobinas dañadas. Un posible fallo del alternador se indica a menudo por la iluminación intermitente de la lámpara de carga en el cuadro de instrumentos, baterías ocasionalmente muertas, o ruidos y olores inusuales.
Los sistemas eléctricos de los automóviles se alimentan de una batería cuando el motor no está en marcha y de un alternador cuando sí lo está. La batería también es cargada por el alternador durante los ciclos de funcionamiento, lo que la convierte en una de las piezas más importantes de cualquier vehículo. Aunque los alternadores modernos suelen ser robustos y fiables, pueden sufrir fallos ocasionales. Las averías mecánicas y los fallos de los componentes eléctricos suelen manifestarse primero en el encendido de la luz de carga durante la conducción y, finalmente, en baterías muertas o parcialmente cargadas.
Cuánto dura un alternador
Hola Paula. Gracias por contactar con nosotros hoy. El 95% de las veces, la rotura frecuente de la correa del alternador o de la serpentina es causada por una polea defectuosa o por correas desalineadas o mal ajustadas. Las correas que no están bien ajustadas también pueden explicar el problema del humo. Yo recomendaría que un mecánico diferente complete este trabajo, reemplace todas las poleas y cualquier tensor también.
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¿Cuáles son los síntomas de un alternador defectuoso?
Todo comienza con algunos problemas reveladores: Una luz del tablero de instrumentos que se enciende por un breve momento, tal vez faros atenuados y algunos indicadores que parpadean. Tal vez su coche incluso desprenda un olor extraño, o escuche un gruñido que sale de debajo del capó.
¿Se trata de un caso de posesión de su coche? No. Lo más probable es que se trate de uno de los muchos problemas posibles del alternador, y si no se le presta atención, el alternador puede causar problemas en el coche que van desde arranques lentos hasta un coche muerto.
El alternador es un componente relativamente simple que contiene sólo unas pocas piezas, pero juega un papel crítico en el funcionamiento de cualquier vehículo de gasolina. Esencialmente, el alternador convierte la energía mecánica del cigüeñal giratorio del motor en electricidad a través de la inducción. Los cables del alternador atraviesan un campo magnético que, a su vez, induce la corriente eléctrica. Esa corriente se utiliza para alimentar los accesorios de tu coche, que pueden ser desde los faros hasta los elevadores electrohidráulicos de una quitanieves. El alternador también mantiene la batería completamente cargada, proporcionando la energía que necesita para arrancar el coche (los vehículos eléctricos no necesitan alternadores, ya que son impulsados por una combinación de motor eléctrico y batería que proporciona suficiente energía para el funcionamiento normal del vehículo). Los VE y los híbridos, que sí tienen alternadores, suelen utilizar sistemas de frenado regenerativo para dar un impulso extra a la batería).