Que son los cilindros de un coche

Que son los cilindros de un coche

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Un cilindro es la unidad de potencia de un motor; es la cámara donde se quema la gasolina y se convierte en potencia. La mayoría de los motores de los coches y los todoterrenos tienen cuatro, seis u ocho cilindros. Por lo general, un motor con más cilindros produce más potencia, mientras que un motor con menos cilindros consigue un mayor ahorro de combustible.

Los motores se miden por su cilindrada, que suele expresarse en litros (L) o centímetros cúbicos (cc). La cilindrada es el volumen total de todos los cilindros de un motor. Un motor con cuatro cilindros de 569 cc cada uno suma 2276 cc, y se redondeará y se denominará motor de 2,3 litros. Los motores más grandes tienden a producir más potencia -concretamente, más par motor (véase más adelante)-, pero consumen más combustible.

Un turbocompresor es un dispositivo que se utiliza para aumentar la potencia de un motor. Un motor de cuatro cilindros con turbocompresor puede producir tanta potencia como un motor de seis cilindros, pero consume menos combustible cuando se conduce con suavidad. (Para más información, consulte Cómo funcionan los turbocompresores y los sobrealimentadores. Los motores con turbo a veces llevan una T después de su cilindrada; "2.0T" indica un motor de 2 litros con turbocompresor.

Tipos de cilindros en los coches

A la hora de comprar un vehículo, la cantidad de decisiones que hay que tomar puede ser abrumadora. Un área común de incertidumbre es la de los motores y todos los términos relacionados con ellos. Es probable que su vendedor mencione cosas como 4 cilindros, V6 o V8 y, a menudo, los compradores no están seguros de lo que esto significa realmente. Saber un poco más sobre los diferentes motores puede facilitar su próxima compra.

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Todos los vehículos tienen cilindros, y el tamaño del motor se indica generalmente por el número de cilindros que tiene el vehículo. Un 4 cilindros tiene 4, un V6 tiene 6 y así sucesivamente. Dentro de cada cilindro hay un pistón que se mueve hacia arriba y hacia abajo. La gasolina y el aire se combinan dentro del cilindro y una chispa crea la combustión. La combustión empuja entonces el cilindro hacia abajo, lo que crea un movimiento que se transfiere al eje de transmisión, impulsando el vehículo. Por eso los motores de los vehículos se denominan de combustión interna.

La mayoría de los coches tienen un motor de 4 o 6 cilindros, mientras que la mayoría de los camiones tienen 6 u 8 cilindros. Cuantos más cilindros tenga un motor, más combustión se produce, creando más movimiento para hacer girar el cigüeñal y potencia para mover el coche. Sin embargo, más cilindros también requieren más gasolina para realizar la combustión necesaria para mover el coche y, por tanto, no son tan eficientes. Esto significa que cuando compras un coche de 4 cilindros, estás sacrificando potencia para aumentar la eficiencia. El motor de 4 cilindros tiene que trabajar más para mover el vehículo, de ahí que el rendimiento se resienta. Fabricantes como GM han reconocido este hecho y están trabajando para que los motores de 4 cilindros sean más agradables de conducir.

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La superficie interior del cilindro está formada por una fina camisa metálica (también llamada "manguito") o por un revestimiento superficial aplicado al bloque del motor. En el interior de cada cilindro hay un pistón asentado por varios segmentos metálicos,[1] que también sirven de sellos para la compresión y el aceite lubricante. Los segmentos del pistón no tocan las paredes del cilindro, sino que se apoyan en una fina capa de aceite lubricante.

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El cilindro de una máquina de vapor es estanco a la presión gracias a las tapas de los extremos y al pistón; una válvula distribuye el vapor a los extremos del cilindro. Los cilindros se fundían en hierro colado y posteriormente en acero. La fundición del cilindro puede incluir otras características, como orificios para las válvulas y pies de montaje.

En un motor refrigerado por aire, las paredes de los cilindros están expuestas al flujo de aire, para proporcionar el método principal de refrigeración al motor. La mayoría de los motores refrigerados por aire tienen aletas de refrigeración en los cilindros y cada cilindro tiene una caja separada para maximizar la superficie disponible para la refrigeración. En los motores en los que los cilindros son extraíbles del bloque motor, un cilindro individual extraíble se denomina jarra.

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Los motores de cuatro cilindros son muy comunes en la industria del automóvil. Encontrarás motores de 4 cilindros bajo el capó de híbridos como el Toyota Prius, camionetas como el Chevrolet Silverado 1500, e incluso algunos coches de alto rendimiento como el Ford Mustang. Cuando vas al trabajo diariamente, es muy probable que la mayoría de los coches que ves en un día cualquiera utilicen un motor de 4 cilindros.

El cilindro es lo que genera la potencia en un motor de combustión interna. Un cilindro consta de un pistón, válvulas de admisión y escape, una bujía y, en los motores de inyección directa, un inyector de combustible. En general, más cilindros significan más potencia, y menos cilindros significan un mayor ahorro de combustible. Sencillo, ¿verdad?

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Tradicionalmente, un motor de 6 cilindros se ha considerado un término medio entre un eficiente motor de 4 cilindros y un potente motor de 8 cilindros. Sin embargo, los motores de 4 cilindros se han vuelto más potentes a lo largo de los años gracias a trucos como la distribución variable de las válvulas y la turboalimentación, lo que ha hecho que los motores de 6 cilindros sean menos populares que antes, especialmente en las berlinas.

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