Apago el coche y el ventilador sigue funcionando audi
Por qué el ventilador de mi coche se enciende y se apaga constantemente
En un motor caliente, el ventilador puede encenderse aunque el motor no esté en marcha. Cuando trabaje en un motor caliente o en un motor en marcha, mantenga las manos y las herramientas alejadas de las aspas del ventilador y de los componentes en movimiento.
Aun así, en algunos modelos de vehículos, puede desenchufar el conector de un solo cable del interruptor de temperatura del refrigerante para activar el ventilador de refrigeración, o conectando a tierra el cable utilizando un cable de puente mientras el vehículo está en marcha. Sólo tenga en cuenta que su ordenador puede establecer un código de avería por un mal funcionamiento del interruptor de temperaturaEl vídeo al final de este post le ofrece una guía visual para solucionar los problemas del sensor de temperatura y el motor del ventilador.3. Comprobación de los cables, conectores y componentes relacionadosSi el motor del ventilador de refrigeración y los fusibles, disyuntores o enlaces fusibles parecen estar en funcionamiento, es el momento de comprobar el circuito y los componentes relacionados. Es posible que tenga que consultar el manual de reparación de su vehículo para localizar los componentes y los cables del circuito.Intente seguir los cables del ventilador hasta el interruptor de temperatura del refrigerante o el relé del ventilador de refrigeración en los vehículos modernos. Examine de cerca los cables para ver si hay cortes o daños.Sensor (s) en el circuito del ventilador de refrigeración maneja la señal para encender el ventilador de refrigeración.Foto cortesía de Sfoskett~commonswiki en Wikipedia.4. Consulte el manual de reparación de su vehículo para localizar el interruptor, si es necesario. En la mayoría de los vehículos modernos (de finales de los 90 y más recientes), usted está buscando el interruptor que se conecta a la computadora de su coche (computadora de tren motriz), ya que puede haber más de un interruptor.Usted puede probar el interruptor de temperatura del ventilador de refrigeración utilizando una luz de prueba.
El ventilador sigue funcionando con el coche apagado
Estoy empezando a disfrutar de mi nuevo Audi A4 Avant 2004. Como cualquier euro, tiene algunas peculiaridades, pero en general ha sido un coche deportivo honesto y divertido de conducir. Sin embargo, el otro día mi Audi tuvo su primer "problema" real.
Mientras estaba en un picnic de fin de semana, mi coche estaba en la entrada relativamente cerca de donde yo estaba sentado. Con la música y la conversación, era difícil escuchar algo más que el sonido ambiente del picnic. De repente, un amigo se dirigió a mí y me preguntó si había dejado el coche encendido. Le dije que no, ¿por qué? Entonces me dijo que parecía que estaba encendido y, tras escuchar con mucha atención durante un segundo, pude oír lo que parecía un motor al ralentí procedente de la entrada. Al acercarme a mi coche, pude oír el ventilador auxiliar girando a toda velocidad.
El coche llevaba más de una hora parado y las llaves estaban en mi bolsillo. Seguramente algo no iba bien, ya que mi coche sonaba como un avión al despegar. Puse el contacto en la segunda posición e inmediatamente el ventilador se apagó. Saqué la llave y me alejé un poco confuso, intentando convencerme de que quizás lo que ocurría era normal cuando hacía calor. Avergonzado, le dije a mi amigo que el coche tenía alguna función de enfriamiento que accidentalmente encendí en la que el ventilador funciona de vez en cuando para pre-enfriar la cabina sabiendo muy bien que no había tal cosa en mi coche. También quería saber si volvería a ocurrir, así que escuché atentamente. Como no podía ser de otra manera, unos 45 minutos más tarde, el ventilador volvió a encenderse y requirió el encendido para apagarlo.
Ruido del ventilador después de apagar el motor
Es normal que en algunos vehículos el ventilador funcione durante unos minutos después de apagar el coche, generalmente para mantener el motor frío. Sin embargo, si el ventilador está funcionando durante un período prolongado, el propio ventilador puede dañarse debido al uso excesivo. Estos ventiladores están diseñados para encenderse y apagarse sólo cuando es necesario, y su funcionamiento continuo acorta su vida útil.
La mayoría de los ventiladores eléctricos de los coches modernos tienen módulos que les indican cuándo deben encenderse y apagarse. Es posible que tenga un módulo o un relé que falla en su coche. Haga que un mecánico inspeccione la parte eléctrica de su sistema de refrigeración para asegurarse de que funciona correctamente.
Hay que comprobar el suministro de combustible al carburador. El sistema de combustible, incluyendo la bomba de combustible y el filtro, tendrá que ser inspeccionado si no hay suministro en el carburador. Es posible que haya que comprobar el llenado del carburador como...
Parece que está en el camino correcto al pensar que es un problema relacionado con el combustible en su Audi A8 Quattro 2000. Su Audi puede no estar recibiendo suficiente combustible para un arranque en frío debido a datos incorrectos del sensor. O bien...
El ventilador del Audi a3 se queda encendido después de apagar el motor
Esta ocurrencia me ha pasado dos veces esta noche. Conduje unas 8 millas hasta la casa de un amigo (80% autopista) y cuando apagué el coche el ventilador del motor (no estoy seguro de si era el radiador o el ventilador auxiliar) siguió funcionando durante 30 segundos. La temperatura exterior era de unos 55* y no estaba forzando el coche.
Conduje por el mismo camino a casa y cuando entré en mi garaje el ventilador hizo lo mismo, pero esta vez durante casi 2 minutos. Abrí el capó y no vi nada extraño. Sorprendido de que los ventiladores siguieran funcionando, encendí el coche, lo dejé al ralentí durante 5 segundos y luego lo apagué. Esta vez los ventiladores se pararon.
Me preguntaba lo mismo. Me ha pasado unas tres veces, con un ligero olor a gasolina? ¿Olor a motor nuevo? El aire entraba por delante y parecía que salía por detrás de la puerta del conductor. ¿A qué te refieres con que "lo volverá a hacer cuando se caliente"? ¿Podrías explicarlo un poco más?
Todo el mundo con un TDI 2009+ ha experimentado esto mismo. Es perfectamente normal. El ciclo de regeneración del DPF está quemando el hollín acumulado. Esto genera mucho calor y el funcionamiento de los ventiladores evita que se derritan todas las piezas de plástico bajo el capó. No es nada de lo que preocuparse.