Merece la pena comprar un coche hibrido

Merece la pena comprar un coche hibrido

Híbrido de gasolina

La popularidad de los coches híbridos ha crecido en los últimos años, especialmente a medida que la crisis climática se acerca y los consumidores buscan formas de reducir su huella medioambiental. Esto me lleva a preguntarme si vale la pena comprar un coche híbrido en Canadá.

Dependiendo del modelo que compres y de lo que cueste la gasolina donde vivas, puede merecer la pena comprar un coche híbrido en Canadá. La mayoría de los vehículos híbridos tienen un precio más elevado que sus homólogos con motor de combustión.

Sin embargo, si los precios de la gasolina están subiendo donde vives, y el coste inicial de tu coche híbrido es comparable al de un coche normal, puedes recuperar tu elevada inversión inicial sólo en unos pocos años. En este caso, comprar un coche híbrido merece la pena.

También es bueno tener en cuenta que los coches híbridos están cada vez más disponibles a medida que avanza la tecnología, lo que hace que su precio baje. Por otro lado, los precios de la gasolina siguen subiendo y se vuelven volátiles a medida que la sociedad se va transformando en una economía más limpia.

Los coches híbridos son lo mejor de ambos mundos a la hora de propulsar su vehículo; combinan la tecnología de un coche normal (motor de combustión) y de un vehículo eléctrico (batería eléctrica). Es decir, los coches híbridos tienen la opción de funcionar con gasolina o con electricidad.

Híbrido-suv

El híbrido enchufable Honda Clarity ganó el premio al Coche Verde del Año 2018. Aquí se ven varios en exhibición durante la feria del automóvil AutoMobility LA en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el 30 de noviembre de 2017. Kevork Djansezian/Getty Images

  Contrato de venta de coches entre particulares

Hace diez o veinte años, los híbridos eran una tecnología nueva y no probada. ¿Y si estallaban en llamas con las baterías? ¿Y si había que cambiar las baterías? ¿Y si tuvieras que adelantar a un coche en la autopista o subir una cuesta?

Sin embargo, los híbridos llevan en el mercado y mejorando continuamente desde 1999. Son habituales hasta el punto de ser un poco aburridos. Casi todos los grandes fabricantes de automóviles tienen un híbrido o dos en su gama, y el peso pesado de los híbridos, Toyota, tiene toda una sub-marca Prius.

Hay muchas razones por las que alguien puede querer un híbrido: salvar el medio ambiente, hacer menos paradas en la gasolinera, sentirse bien con su ser ecológico... pero no todas las razones resultan a la larga. Aunque los híbridos siguen siendo populares, puede haber alternativas mejores, más ecológicas y más eficientes.

Por qué los coches híbridos son malos

Si tiendes a conservar tu coche sólo durante 6 años, que es la media de tiempo que los consumidores conservan sus coches, vas a gastar más de 2.000 dólares más comprando un híbrido que la versión de gasolina.

Es posible que tengas que añadir una toma de corriente en tu garaje o en un lateral de tu casa para cargar el coche. Puedes utilizar una toma de corriente estándar de 120 voltios o una de 220 voltios. El coste de la instalación de una toma de corriente es de hasta 500 dólares.

Coches híbridos suaves: También se denominan microhíbridos e híbridos ligeros. Estos coches tienen una batería para dar un impulso al motor de gasolina y mejorar la eficiencia del combustible. Hoy en día se venden muchos coches con esta configuración, pero no ofrecen mucho en términos de ahorro.

  Con cuantas letras sin pagar te quitan el coche

Coches híbridos enchufables: Llamados coches PHEV para abreviar, son una combinación de vehículo eléctrico e híbrido. Hay que enchufar estos vehículos a una toma de corriente para cargarlos. Algunos tienen también un motor de gasolina para aumentar la autonomía en los trayectos más largos.

Coches híbridos de serie: También conocidos como híbridos de autonomía extendida, estos coches se alimentan del paquete de baterías y utilizan gasolina para recargar la batería para que el conductor pueda seguir conduciendo. Estos vehículos también se tienen que enchufar.

Reddit coches híbridos

¿Está pensando en la tecnología híbrida o eléctrica para su próximo coche? No eres el único. En una encuesta, el 59% de los consumidores de la Generación Y dijeron que esperan conducir algún tipo de coche basado en combustibles alternativos para 2019. Desde 2014, el interés de los consumidores por los coches eléctricos ha crecido rápidamente, superando al de los híbridos en sus primeros años en el mercado. Los vehículos eléctricos de diseño dominan los rumores de la industria.

Aun así, la cuota de mercado de ambos tipos de coches es baja. En 2015, los híbridos, que utilizan una combinación de motores de combustión interna y eléctricos, representaron solo el 2,2% de las ventas totales de coches nuevos, mientras que las ventas de vehículos eléctricos (EV), alimentados por batería, rondaron por debajo del 1%. Ello puede deberse a que los híbridos suelen costar un 20% más que los vehículos con motor estándar. Y los VE pueden costar hasta un 70% más antes de los incentivos.

  Que es el carter de un coche

Con los precios de la gasolina bajos, hay menos demanda de coches con combustibles alternativos. Y la demanda afecta a su desarrollo y disponibilidad. Subaru anunció que pondría fin a la producción de su híbrido Crosstrek, aunque dijo que comenzará de nuevo cuando tenga sentido desde el punto de vista financiero. "Es un sector difícil con los precios de la gasolina tan bajos, una vez que se pasa de los incondicionales", dijo Michael McHale, un portavoz de Subaru.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad