Que es el carter de un coche

Que es el carter de un coche

Cárteres deutsch

Sep92020PartesCada parte de su motor es importante para la salud de su vehículo de alguna manera. No reparar una sola pieza desgastada o dañada puede llevar a reparaciones mayores y más costosas. Mientras que usted puede estar familiarizado con los pistones y las juntas, hay una parte más en su motor que usted debe estar familiarizado con: su válvula PCV. Tanto si nunca ha oído hablar de la válvula PCV como si no está seguro de cómo cuidarla, diríjase a Transmisión Kennedy. Proporcionamos una amplia gama de servicios de automoción para mantener su vehículo funcionando sin problemas.

"PCV" significa "ventilación positiva del cárter". Se trata de una válvula unidireccional que se acopla al cárter. El cárter de su vehículo contiene el aceite del motor, y se encuentra en la parte inferior de su motor. Produce gases cuando el motor quema combustible. Antes de los dispositivos de control de emisiones, los sistemas de escape tradicionalmente liberaban los gases del cárter del vehículo.

Sin embargo, a veces estos gases se cuelan entre los pistones de su motor y en el cárter. Esto puede llevar a que los gases se mezclen con el aceite del motor para crear lodos corrosivos que obstruyen el motor. Además, los gases que salen por el sistema de escape dañan el medio ambiente al contaminar la atmósfera.

Función del cárter

El cárter del motor consta de dos partes: la superior y la inferior. La parte superior del cárter está fundida integralmente con el bloque de cilindros. En la parte superior del cárter se instalan el cigüeñal, el árbol de levas y otras unidades y piezas del motor.

La mitad inferior del cárter protege las partes del mecanismo del cigüeñal y el mecanismo de la válvula de la contaminación, y también se utiliza como un depósito para el aceite del motor. Por lo tanto, la mitad inferior del cárter a menudo se llama bandeja de aceite.

  Descubre el modelo exacto de tu coche por su matrícula: ¡Saber es Poder!

El cárter de aceite cierra el bloque de cilindros desde la carretera. En el interior del cárter de aceite 1 hay unos tabiques horizontales y verticales 4 que retrasan el movimiento de las ondas de aceite y protegen las juntas del cárter de los golpes de aceite. Hay un orificio de drenaje cerrado por un tapón 6 en el cárter de aceite.

Para lograr una conexión estanca entre el bloque de cilindros y la brida del cárter, se instala una junta. El plano de unión del bloque de cilindros puede extenderse a lo largo del eje del cigüeñal. Sin embargo, en la mayoría de los motores se desplaza hacia abajo para aumentar la rigidez de la mitad superior del cárter.

Aceite del cárter frente al aceite del motor

En los motores de gasolina de dos tiempos, el cárter está sellado y se utiliza como cámara de presurización para la mezcla de combustible y aire. Cuando el pistón sube, empuja los gases de escape y produce un vacío parcial en el cárter que aspira el combustible y el aire. Cuando el pistón se desplaza hacia abajo, la carga de combustible/aire es empujada desde el cárter hacia el cilindro. [1]

A diferencia de los motores de gasolina de cuatro tiempos, el cárter no contiene aceite de motor porque maneja la mezcla de combustible y aire. En cambio, el aceite se mezcla con el combustible, y la mezcla proporciona lubricación a las paredes del cilindro, el cigüeñal y los cojinetes de la biela.

  Sillas de coche edades y peso dgt

La circulación del aceite se mantiene separada de la mezcla de combustible y aire, preservando así el aceite en lugar de quemarlo como ocurre en los motores de dos tiempos. El aceite sale de su depósito, es presurizado por una bomba de aceite y se bombea a través del filtro de aceite para eliminar la arenilla. A continuación, el aceite entra en los cojinetes del cigüeñal y de la biela y en las paredes del cilindro, y finalmente gotea en el fondo del cárter. [2] En un sistema de cárter húmedo, el aceite permanece en un depósito situado en el fondo del cárter, denominado cárter. En un sistema de cárter seco, el aceite se bombea a un depósito externo. [3]

Ventilación del cárter

El cárter es donde se deposita el aceite encargado de la lubricación del motor. De ahí que tenga una forma similar a la de un cubo o una pequeña bañera atornillada al fondo del motor. Justo encima de él se encuentra el cigüeñal, las bielas y encima los pistones.

La razón por la que está en la parte más baja del motor es porque el aceite acaba cayendo allí por gravedad. La bomba de aceite aspira el lubricante hasta la parte superior del motor, pero siempre vuelve a caer en el cárter una vez que ha lubricado todas las piezas. De este modo se crea un ciclo que mantiene el motor lubricado en todo momento.

El cárter del motor se puede dividir en varias partes muy importantes. La primera de ellas se llama cárter superior o cigüeñal. debe tener una gran rigidez ya que toda la fuerza y las vibraciones que se producen por el movimiento del motor le afectan. Por ello, debe estar fabricado con un buen material que garantice el correcto funcionamiento del conjunto del motor.

  Transporte gratis por dar de baja un coche

La segunda pieza se llama cárter inferior o aceite. Esta pieza se fija a la anterior gracias a unos tornillos y es la que tiene forma de cubo. Entre el cárter y el cigüeñal hay una junta que garantiza la estanqueidad del conjunto y evita que se escape el aceite.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad