Como reclamar a un concesionario de coches

Como reclamar a un concesionario de coches

Cómo presentar una reclamación contra un fabricante de automóviles

El (fecha) compré un vehículo de motor en su concesionario (ponga aquí los datos del vehículo, por ejemplo, año, marca, modelo y matrícula). Lamentablemente, el vehículo no ha sido satisfactorio porque (diga cuál es el problema, por ejemplo, pierde aceite del motor. Si ya ha devuelto el vehículo, indique qué medidas se han tomado y cuáles han sido los resultados, por ejemplo: "Su mecánico inspeccionó mi vehículo y aceptó arreglar el problema en garantía, sin embargo, cuando recogí el vehículo y empecé a usarlo de nuevo, el problema seguía ahí").

Le agradecería que se organizara para (diga lo que quiere que haga el concesionario, por ejemplo, que arregle el problema/utilice otro taller para solucionarlo) antes de (fecha). Como estoy seguro de que pueden comprender, dependo de mi coche para el transporte y, aparte de las molestias, este problema me ha ocasionado un coste adicional (he guardado los recibos como prueba).

Espero poder resolver este asunto de forma amistosa. No obstante, si el asunto no se resuelve satisfactoriamente antes de (fecha), consideraré la posibilidad de emprender otras acciones para resolver la reclamación, ya sea a través de Protección al Consumidor o de los tribunales.

Cómo presentar una reclamación contra un concesionario de coches en ny

Juan compra un coche de seis años por 6.000 dólares. Diez días después de la compra, la transmisión empieza a patinar. Juan cree que el concesionario debería pagar para que lo arreglen. El concesionario le dice: "Usted lo compró 'tal cual', no puedo hacer nada por usted".

  Mi coche pierde un poco de aceite

John está indignado. El coste de la reparación de la transmisión superará fácilmente los 1.000 dólares. En su estado actual, el coche no se puede conducir. John necesita su coche para trabajar, es el único medio de transporte que tiene.

John llegó a un duro acuerdo y le ofreció al concesionario el precio de venta más bajo posible. El concesionario le dijo a John que por ese precio no podía darle ninguna garantía sobre el coche. John lo compraría "tal cual". Como no esperaba que hubiera problemas de este tipo tan pronto, John aceptó.

¿Qué opciones tiene John? Necesita que le arreglen la transmisión. Parece que las opciones de John son limitadas. Podría pagar las reparaciones y luego ir a por el concesionario en un tribunal de reclamaciones de menor cuantía, pero incluso si John acaba obteniendo una sentencia, y no hay garantía de que lo haga, podría tardar un año en llegar a juicio. Mientras tanto, John pierde los mil dólares que le costará arreglar la transmisión.

Cómo reclamar un servicio de reparación de automóviles

La compra de un vehículo es una inversión importante para muchos floridanos. La mayoría de los concesionarios de automóviles son negocios estables y de buena reputación que estarán presentes para dar servicio durante los años que usted sea dueño de su vehículo. Desafortunadamente, hay veces en que un concesionario cierra el negocio. ¿Dónde queda usted, el consumidor, y su vehículo recién comprado?    El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida aborda las preguntas más frecuentes para ayudar a los consumidores con las preocupaciones sobre el cierre de los concesionarios de automóviles.

  Numero de bastidor de mi coche en la ficha tecnica

Cómo denunciar a un concesionario al dmv

Si tienes una queja sobre tu coche, preséntala al concesionario, al prestamista o al fabricante. Si no obtienes resultados, puedes ponerte en contacto con una agencia del gobierno estatal o federal.    Si su queja es sobre:Algunas agencias investigarán su queja.  Otros aceptan las quejas para poder presentar un caso contra la empresa en el futuro.  Un coche es un "limón" cuando se determina que el vehículo es defectuoso sin posibilidad de reparación. La mayoría de los estados cuentan con algún tipo de ley del limón para proteger a los compradores de coches.  Estas leyes suelen aplicarse sólo a los coches nuevos. Consulta con la oficina de protección del consumidor de tu estado para ver si también cubren los coches usados. Cada estado tiene sus propios requisitos, pero los factores más comunes para calificar un vehículo como defectuoso son los siguientes: Para resolver tu problema, primero ponte en contacto con el fabricante del coche. Envía al fabricante una carta de reclamación por correo certificado detallando los problemas. Incluye copias de las órdenes de trabajo y las facturas, y tu solicitud de reembolso u otra solución. Si el fabricante no te ayuda, es posible que puedas resolver el problema. Muchos contratos de automóviles tienen cláusulas de arbitraje obligatorias para resolver los conflictos. Infórmate de las normas en el fiscal general de tu estado o en la oficina de protección del consumidor, y ponte en contacto con el Better Business Bureau (BBB) AUTO LINE. Este programa de reclamación de la ley del limón cubre los problemas de garantía de los coches contra los fabricantes participantes.

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