El coche no arranca pero hace ruido

El coche no arranca pero hace ruido

El coche no arranca no hay sonido batería buena

Que tu coche deje de funcionar de repente es una experiencia que ningún conductor quiere tener, pero al final es algo que casi todos los conductores experimentan con su coche. Cuando su coche deja de funcionar de repente, usted sabe que hay algo serio en su vehículo que necesita ser revisado de inmediato. Esto es especialmente cierto si experimenta las señales de "el coche no arranca ni hace ruido".

Sólo porque los componentes eléctricos y del motor parecen estar funcionando al menos parcialmente con su vehículo, la señal de "el coche no arranca sin ruido" es peligrosa y podría potencialmente dañarle a usted o a otros coches en la carretera.    Dado que hay varios sistemas dentro del coche, la transmisión, el motor y otros problemas podrían ser completamente independientes de cualquier componente de iluminación. Vamos a ver las principales razones de lo que significa cuando usted experimenta la ocurrencia de "el coche no arranca sin ruido".

Si su coche no arranca, pero no hay ningún ruido que salga del vehículo para alertarle de cualquier problema, podría deberse a unas cuantas causas diferentes. Una de ellas es la posible existencia de una batería agotada. La razón por la que los componentes eléctricos pueden obtener energía mientras que el motor no puede hacerlo tiene que ver con la cantidad de energía actual que requiere cada dispositivo y la vía de flujo que se interrumpe, en este caso, directamente al motor, impidiendo que el coche gire.

No hay sonido al girar la llave en el encendido

Intentas girar la llave, pero no hace ese sonido tan familiar, y tu coche se queda ahí como un bulto. Entonces te das cuenta de que la radio sigue encendida, aunque el vehículo no arranca. ¿Qué ocurre?

  Si no caben 3 sillas en el coche

Si todas las luces siguen funcionando junto con la radio, y no hay ruido de clic, es posible que se trate de una o más bujías defectuosas. Las bujías funcionan proporcionando una chispa para encender la mezcla de aire y combustible en el motor.

Si ha determinado que no son las bujías, la siguiente posibilidad sería un problema con la bomba de combustible. La bomba de combustible puede suministrar combustible desde el depósito de gasolina al motor. Si no funciona correctamente, su coche no arrancará.

Otro problema común es cuando el coche no está bloqueado en el aparcamiento. Si el coche no está bien bloqueado en el aparcamiento, no arrancará. Este es un mecanismo de seguridad para evitar que el coche ruede hacia delante o hacia atrás.

Si la batería está bien y el coche está bloqueado en el aparcamiento, el siguiente paso es comprobar el motor de arranque. Si es posible, puedes intentar arrancar el coche cuando alguien lo empuje. Si sigue sin arrancar, entonces es el momento de consultar a un mecánico.

El coche no arranca no hay sonido pero las luces funcionan

Cuando el motor de tu coche no arranca y lo único que oyes es un rápido chasquido, lo más probable es que murmures: "Maldita sea" (o quizás otra palabra de cuatro letras) y pienses al instante que algo va mal con la batería.

Y probablemente tenga razón. Ese temido chasquido suele deberse a la batería, y la solución puede ser tan sencilla como arrancarla o apretar un cable. Sin embargo, un solo chasquido probablemente signifique que el fallo está en el motor de arranque (más adelante se hablará de ello).

  Mi coche no arranca ni se enciende el cuadro

En primer lugar, ¿has dejado los faros o una luz interior encendida, o alguna otra cosa que haya agotado la batería mientras dormías? Si es así, un juego de cables de arranque y otro coche con una buena batería deberían ponerte en marcha en poco tiempo.

En segundo lugar, comprueba las abrazaderas de los cables conectados a la batería. Es posible que se hayan aflojado debido a las vibraciones de la carretera y que ya no hagan buen contacto eléctrico, por lo que es necesario apretarlas. Si se ha acumulado corrosión en los terminales, desconectar los cables y limpiar la suciedad podría restaurar las buenas conexiones.

El coche hace un ruido de zumbido pero no arranca

La causa principal del ruido de chasquido y del no arranque es la batería débil. Si escuchas un ruido de chasquido en el compartimento del motor cuando intentas arrancar el vehículo, indica que hay suficiente carga en la batería para activar el solenoide (que es la fuente del ruido de chasquido), pero no hay suficiente carga para alimentar el motor de arranque. El motor de arranque requiere una gran corriente eléctrica para poner en marcha el motor, mientras que las luces y los limpiaparabrisas necesitan muy poca corriente para funcionar, así que no descarte que la batería esté débil aunque los accesorios eléctricos funcionen normalmente en su vehículo.

Otro síntoma de que la batería está débil es el parpadeo de las luces del salpicadero y/o el ruido rápido de un chasquido cuando intentas arrancar el motor. Si no hay suficiente carga en la batería para alimentar el motor de arranque, y tratas de arrancar el motor, el voltaje de la batería será tan bajo que no podrá alimentar correctamente las luces, los accesorios y, por supuesto, el motor de arranque. El ruido de clic puede provenir del relé en la caja de fusibles o del solenoide de arranque.

  Que es el parrot en un coche

El método más fácil para comprobar la batería de 12v en su coche es midiendo el voltaje con un multímetro. Una batería sana debería tener 12,6 voltios o más cuando está completamente cargada. Pero tenga en cuenta que un voltímetro sólo le dará una idea aproximada del estado de la batería. A veces, una batería que muestra más de 12,4 voltios puede no ser capaz de suministrar suficiente corriente para arrancar el motor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad