Precio cambio correa distribución ford focus 1.6 gasolina

Precio cambio correa distribución ford focus 1.6 gasolina

Costo de la correa de distribución y la bomba de agua del Ford focus

Acabo de tener la bomba de agua y nueva correa de leva y correa del alternador instalado en mi amigos Mk1 enfoque hace 6 semanas en un garaje independiente en Gales después de la bomba decidió a través de agua por todo el motor. Todo en £330 te da una idea aproximada.

Hice una consulta sobre la misma cosa no hace mucho tiempo, y se citó £ 418 de un distribuidor principal de Ford para reemplazar la correa de distribución y sus poleas, bomba de agua, el sello principal del cigüeñal y la mano de obra para adaptarse. No está mal teniendo en cuenta que era distribuidor principal.

Los precios allí deben ser altos tuve un cinturón de levas completo y correa auxiliar hecho por £ 280 inc vat y partes en un concesionario de Ford que también reemplazó el sello de leva y los pernos, así estoy seguro de la bomba de agua es droven por la correa auxiliar no la correa de levas por lo que podría dejar que hasta que se necesita hacer

Los precios deben ser altos, yo tuve un cinturón de levas completo y un cinturón auxiliar por £280 inc. vat y partes en un concesionario de Ford, ellos también reemplazaron el sello de la leva y los pernos también, estoy seguro que la bomba de agua es manejada por el cinturón auxiliar, no por el cinturón de levas, así que puedes dejar eso hasta que lo necesites.

Cambio de la correa de distribución del Ford Focus

Las correas en sí no son tan caras. El coste real está en la mano de obra, ya que hay que desmontar muchas piezas para llegar a la correa. La mejor manera de conseguir el mejor precio es buscar varios presupuestos, pero puedes esperar pagar entre 409 y 919 dólares (incluyendo las piezas y la mano de obra).

  Cambio de titularidad de vehículos entre familiares por fallecimiento

¿Cuándo tengo que reemplazar/cambiar la correa de distribución de mi Ford? Aunque las correas de distribución son fundamentales, no es necesario reemplazarlas con regularidad, a menos que se recomiende explícitamente en el manual del propietario de su Ford. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan cambiar la correa de distribución entre 60.000 y 100.000, otros no.

Muchas de las correas de distribución actuales pueden recorrer 160.000 kilómetros o más sin necesidad de ser sustituidas.    De hecho, no todos los coches utilizan una correa de distribución de goma. Algunos utilizan una cadena de distribución que puede durar más que el motor.

Si el manual del propietario no tiene un programa recomendado, y usted sospecha que algo puede estar mal, puede hacer que un mecánico haga una inspección visual, que incluye la eliminación de la cubierta de la correa de distribución unida al bloque del motor. Si el mecánico observa que la correa está agrietada, deshilachada o desgastada, es hora de sustituirla.

Ford focus 1.6 tdci timing belt change cost

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

El riesgo es que cuando una correa de distribución se rompe, también daña las válvulas y los pistones. Para arreglar eso habrá que desmontar el motor y sustituir las piezas dañadas. No es algo barato. Los daños relacionados con la correa de distribución pueden costar entre 1.000 y 6.000 dólares, dependiendo del coche y del alcance de los daños.

  Pérdida de aceite después de cambio de filtro

Si te preocupa, no conduzcas rápido y no revoluciones el motor más de lo necesario. Manténgalo por debajo de 3500rpm. Y trata de no variar las RPM rápidamente. Por ejemplo, no reduzcas la marcha repentinamente y no aceleres rápido. Cada vez que hay un cambio repentino de RPM, la correa de distribución sufre un choque, que podría resultar ser el choque que finalmente la rompa. Suave es la palabra.

La clave de la respuesta de tu mecánico sobre el cambio de la correa de distribución y la bomba de agua "ahora" es que no tienes ninguna indicación real del historial de mantenimiento del coche. No sabes si se ha cambiado o no. Una correa de distribución podría durar tanto tiempo, pero quién sabe. El mecánico está dando un buen consejo porque está tratando de ayudarte a proteger tus intereses.

Cuánto cuesta cambiar una correa de distribución en un ford focus

He estado mirando el libro de mantenimiento y no se menciona cuándo hay que cambiar la correa de levas (o quizás es que estoy mirando en el sitio equivocado) y la última vez que se hizo la revisión (el año pasado) no se mencionó esto como algo que hubiera que hacer.

Además, dado que el coche tiene tan poco kilometraje y va a seguir haciendo muy pocos kilómetros (máximo 3.000 al año hasta que se venda, tal vez en cinco años), ¿realmente merece la pena sustituir la bomba de agua al mismo tiempo?

El intervalo de cambio sugerido para la correa de levas es de 10 años o 100k millas . Así que usted está bien dentro de los límites . La bomba de agua debe ser cambiada al mismo tiempo. Porque en estos últimos motores Focus, una de las poleas tensoras de la correa de levas es parte del conjunto de la bomba de agua.

  Cuándo está prohibido hacer un cambio de sentido

Si funciona, no la repare. Este robusto cinturón de levas del motor Zetec fue diseñado en los años 90 para durar toda la vida del coche. Nuestro Focus 1.6 familiar tiene 20 años este año; casi 150.000 millas. Las correas no mostraban ningún signo de desgaste la última vez que las miré. La bomba de agua (también original) es accionada por la correa poly-v. Las correas modernas de aramida no se desgastan mucho con la edad. Incluso la correa del ventilador/alternador de mi TR7, que tiene cuarenta años, sigue estando bien. Sólo tienen un chorro ocasional de aderezo para correas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad