Cuándo está prohibido hacer un cambio de sentido

Cuándo está prohibido hacer un cambio de sentido

Hacer un giro en U en una carretera principal

En algunos estados, las leyes de tráfico exigen a los conductores que realicen un giro en U sólo cuando sea razonablemente seguro hacerlo dadas las circunstancias (basándose en la capacidad del conductor para ver los coches que se aproximan, la velocidad del tráfico que se aproxima, etc.). Otros estados prohíben específicamente a los conductores hacer un giro en U o "dar la vuelta" en o cerca de la cresta de una colina, o cerca de una curva que limita la visibilidad a unos cientos de metros.

Si un policía te multa, tienes opciones. Puedes pagar y admitir tu responsabilidad. O puedes intentar luchar contra ella en los tribunales. Si opta por esta última vía, debe ponerse en contacto con un abogado cualificado en materia de multas de tráfico en su jurisdicción hoy mismo.

Giro en U ilegal

En primer lugar, si hay algún tipo de línea pintada en el centro de la carretera, no se debe hacer un giro en U sobre ella. No importa si se trata de una línea sólida doble, sólida simple, sólida y discontinua o una única línea discontinua. Sólo la ausencia total de una línea permite la maniobra, sujeta a otras limitaciones.

Los giros en U están prohibidos en un distrito comercial a menos que el giro se realice en una intersección sin semáforos. Sin embargo, la prohibición general de un giro en U en cualquier intersección con semáforos no se aplica si hay una señal colocada por el municipio que permite la acción.

  Que pasa si se rompe la caja de cambios

Por último, hemos mencionado a los municipios, que pueden regular los giros en U dentro de sus límites mediante una ordenanza. Estos reglamentos pueden ir desde lo que se ha señalado aquí hasta una prohibición total. Esto aumenta la dificultad porque las ordenanzas cambian de un municipio a otro.

Estábamos dando marcha atrás un par de metros para permitir que el coche que nos precedía entrara en un aparcamiento, cuando otro vehículo que circulaba en sentido contrario intentó hacer un giro en U rápido para entrar en la misma plaza de aparcamiento, colisionando con la parte trasera de nuestro vehículo a 90 grados del sentido de circulación.

Intermitente en U

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Intermitente en U" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (julio de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a los Estados Unidos y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Febrero de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En Estados Unidos, la normativa sobre los giros en U varía según el estado: en Indiana los giros en U están permitidos siempre que el conductor siga todas las precauciones normalmente atribuidas a la realización de un giro a la izquierda (ceder el paso, etc.). Muchos lugares, como Texas y Georgia, tienen carriles especialmente diseñados para girar en U (denominados carriles de Texas para girar en U). En Michigan, los giros en U son necesarios para muchos giros a la izquierda hacia y desde carreteras divididas, como parte de la maniobra de izquierda de Michigan.

  Cuanto cuesta cambiar el aceite dela caja de cambios automática

No hay vuelta en U. Está bien.

De hecho, cada día, los paramédicos responden a casos de sufrimiento grave por choques que podrían haberse evitado de no haber sido por una decisión precipitada y desinformada de hacer un giro en U apresurado en medio del tráfico pesado.

El 30 de mayo de 2019, el camionero Jason Kemp se encontraba al volante de su camión de 19 metros en Weakleys Drive, en Maitland, en el Valle del Bajo Hunter de Nueva Gales del Sur, cuando un coche de policía decidió dar una vuelta en U en el último momento a su paso.

Tal y como aconseja la NRMA sobre la mal entendida norma de circulación de los giros en U, cuando se realiza un giro en U, es esencial que el conductor tenga una visión clara del tráfico que se aproxima y ceda el paso a todos los vehículos y peatones que se aproximan.

Además, debe iniciar su giro en U desde el carril marcado más cercano al centro de la carretera o, si no hay marcas de carril, a la izquierda del centro de la carretera. (Regla 42 del Reglamento de Carreteras 2014 (NSW)).

  Cuanto vale cambiar la caja de cambios

Además, al realizar un giro en U, el conductor debe tener una visión clara del tráfico que se aproxima y asegurarse de que es seguro realizar la maniobra sin obstruir injustificadamente la libre circulación del tráfico (Regla 37).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad