Que pasa si se rompe la cadena de distribucion

Que pasa si se rompe la cadena de distribucion

¿Qué ocurre si se rompe la correa de distribución durante la conducción?

La sincronización del motor es uno de los elementos más críticos, aunque poco conocidos, del mantenimiento de un vehículo. Es muy probable que sepa que el aceite del motor, el líquido de transmisión e incluso el líquido de frenos deben cambiarse periódicamente.

Sin embargo, ¿sabía que su cadena de distribución también necesita ser reemplazada y que si falla antes, podría dañar seriamente el motor? En esta guía, examinaremos más de cerca las cadenas de distribución, el desgaste que sufren y cómo evitar que fallen.

Para funcionar y proporcionar fuerza motriz a la transmisión y luego a las ruedas, el motor de tu coche debe quemar combustible y aire. Para ello es necesario un complejo baile de válvulas y cilindros. La cadena de distribución (o la correa de distribución en algunos motores más pequeños) coordina este baile para garantizar que las válvulas se abran y cierren en el momento adecuado.

La cadena de distribución está fijada en la parte delantera del motor en la mayoría de los casos (el lado derecho en los vehículos de tracción delantera), aunque esto puede variar. Está protegida por una cubierta de plástico que debe retirarse para acceder a la cadena. En muchos casos, la bomba de agua también se encuentra debajo de la cubierta de la cadena de distribución y, por esa razón, la sustitución de la bomba de agua es a menudo parte de los servicios de cadena de distribución programados por el fabricante.)

¿Qué causa la rotura de la cadena de distribución?

Desde la creación del motor de combustión interna, se ha mantenido una constante: todos tienen una cadena de distribución o una correa de distribución. La mayoría de los motores de mayor cilindrada tienen una cadena de distribución en lugar de una correa de distribución. La cadena está situada en la parte delantera del motor y está unida a un conjunto de engranajes y poleas que accionan múltiples componentes mecánicos, incluyendo el cigüeñal y el árbol de levas. Para que su motor se encienda, la cadena de distribución debe girar suavemente alrededor de los engranajes sin vacilar. Aunque la cadena de distribución está hecha de metal, está sujeta al desgaste y puede romperse si no se sustituye según las recomendaciones del fabricante.

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La cadena de distribución se compone de una serie de eslabones en la cadena, similares a los que se encuentran en una cadena de bicicleta. Los eslabones se mueven sobre los piñones dentados que se encuentran en los extremos del cigüeñal y del árbol de levas y son los responsables de abrir y cerrar las válvulas en la culata y de mover los pistones y las bielas en la cámara de combustión. La cadena de distribución puede empezar a estirarse y desgastarse con el tiempo, lo que hará que la sincronización del motor sea inexacta y produzca algunas señales de advertencia.

La cadena de distribución se rompe al arrancar

Desgraciadamente, su motor - como la mayoría de los motores actuales - es lo que se considera un motor de interferencia. La correa/cadena de distribución es la responsable de mantener el movimiento de las piezas internas del motor en el tiempo correcto. La interferencia se refiere al hecho de que las válvulas de admisión y/o escape ocupan el mismo espacio que los pistones. La correa/cadena de distribución evita que eso ocurra al mismo tiempo.

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Si la correa de distribución o la cadena se frenan, las válvulas y los pistones chocan entre sí. Las válvulas pueden doblarse y/o romperse y los pistones pueden dañarse. Habría que desmontar la culata para inspeccionar los pistones. Si los pistones no están dañados, entonces la ruta menos costosa para la reparación, sería reemplazar toda la culata por una reconstruida, ya que es menos intensivo en mano de obra que la reconstrucción de su culata existente. Si los pistones están dañados, entonces un motor completo remanufacturado o usado sería la ruta menos costosa para reparar el vehículo.

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¿Qué ocurre si se rompe la guía de la cadena de distribución?

Todos los vehículos que se fabrican tienen una cadena de distribución o una correa de distribución que se encarga de que su vehículo funcione como está diseñado. A algunos modelos de Volkswagen les ha fallado la cadena de distribución antes del tiempo recomendado para sustituirla. Es posible que los propietarios no hayan sido conscientes de las señales de advertencia, así que vamos a profundizar en la importancia de la cadena de distribución de su VW.

Si su cadena de distribución se rompe, podría arruinar su motor, y entonces su coche no funcionará. Si lo piensa, la cadena de distribución de su Volkswagen es como el corazón de su vehículo. Se encarga de que el motor funcione de forma suave y eficiente.

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Cuando haces ejercicio, tu corazón late más rápido. Si está en reposo, entonces late más despacio. Mientras su corazón funcione correctamente, su cuerpo responderá en consecuencia. Si no está funcionando como debería, entonces el resto de su cuerpo puede fallar. La cadena de distribución es similar en el sentido de que es directamente responsable de controlar los pistones y las válvulas de su VW, que son partes del sistema de combustión que hace que su motor funcione y asegura que haya potencia en las ruedas para el movimiento.

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