Puede sobresalir la carga por los lados de un turismo
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Esta pregunta se refiere al conocimiento básico de su vehículo. Un coche normal de pasajeros tiene una altura de alrededor de 1,5 metros. Por lo tanto, tendría que apilar 3 coches uno encima del otro para hacer contacto con el obstáculo superior.
Cuando te subes a un coche, te haces una idea general de su altura. La altura media de las personas en Suecia es de algo más de 170 cm, lo que significa que la mayoría de la gente será más alta que la altura del coche. Si eres más alto que la altura del coche, puedes concluir fácilmente que el coche podrá pasar por debajo de un obstáculo superior que tenga una altura de 4,1 metros (410 cm).
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En general, su vehículo ligero y su carga no pueden medir más de 2,6 m de ancho, 12,5 m de largo y 4,15 m de alto. Además, su carga no puede sobresalir más de 1 m por delante del parachoques delantero, 1,85 m por detrás de la parte trasera del vehículo o 4,5 m por detrás del centro del último eje. Si conduce algo que no sea una camioneta o una furgoneta de reparto, la carga no puede ser más ancha que los laterales del vehículo.
Las cosas pueden complicarse bastante a partir de aquí si añades un remolque, conduces una camioneta o una furgoneta de reparto o transportas productos especiales. Quizá la forma más sencilla de asesorarse antes de emprender el viaje sea conocer sus dimensiones exactas y ponerse en contacto con la báscula más cercana. Los inspectores de la misma le proporcionarán un asesoramiento experto y algunas básculas están siempre abiertas a su llamada.
Los vehículos comerciales pueden obtener exenciones de las normas básicas de tamaño mediante el uso de un permiso de exención especial siempre que se respeten las condiciones del permiso. La normativa prevé el uso de permisos para vehículos ligeros también, pero la última vez que lo comprobé la política era que no se emitieran estos permisos.
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Según el artículo 35410 del CVC, la carga de un vehículo, remolque o semirremolque no debe extenderse hacia atrás más allá del último punto de apoyo por una distancia mayor que la equivalente a dos tercios de la longitud de la distancia entre ejes. La distancia entre ejes de un semirremolque se considerará como la distancia entre el eje más trasero del vehículo tractor y el eje más trasero del semirremolque.
De acuerdo con la sección 35411 del CVC, la carga sobre cualquier combinación de vehículos no deberá exceder los 75 pies medidos desde el extremo delantero del vehículo o carga frontal hasta el extremo trasero del último vehículo o carga. La carga sobre un vehículo STAA, cuando la longitud total de la combinación de vehículos supere los 75 pies, deberá limitarse a las dimensiones exteriores de los vehículos. Para la definición de un vehículo STAA, ver las dimensiones de los camiones verdes en: Leyenda del mapa de camiones (PDF) .
Según la sección 24604 del CVC, siempre que la carga de cualquier vehículo se extienda, o siempre que cualquier parte integral de cualquier vehículo se proyecte, hacia la parte trasera cuatro pies o más más allá de la parte trasera del vehículo, medido desde las luces traseras, se mostrará en el extremo de la carga o la parte que sobresale del vehículo:
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Los requisitos relativos a las cargas que sobresalen por delante, por detrás o por los lados de los vehículos se establecen en los reglamentos 81 y 82 del Reglamento de Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) de 1986 (C&U), en su versión modificada. Esta hoja informativa proporciona una visión general de los principales requisitos, pero para los requisitos definitivos, se debe consultar la propia normativa. Los detalles sobre cómo obtener el reglamento C&U se encuentran más adelante en esta hoja informativa.
La siguiente tabla es un resumen de los requisitos aplicables a las cargas en voladizo delanteras y traseras establecidos en la norma 82(7) del Reglamento de Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) de 1986 (C&U), en su versión modificada.
Aviso a la policía con dos días laborables de antelación (C&U schedule 12, para 4), Se requiere un asistente (C&U Schedule 12, para 2), Paneles de señalización delanteros y traseros (C&U Schedule 12, para 3), Se requieren luces adicionales durante las horas de oscuridad o de poca visibilidad.