Los ciclistas estan exentos de llevar casco
Casco en español
Los carriles bici designados se indican mediante marcas en el pavimento y señales que incluyen un diamante blanco y el símbolo de la bicicleta. Están en vigor a todas horas, a menos que se indique lo contrario. Cuando sea seguro hacerlo, los vehículos pueden entrar en un carril bici antes de una intersección para hacer un giro a la derecha.
Al no estar conduciendo un vehículo de motor, no se le acusaría de acuerdo con el Código Penal. Sin embargo, el alcohol puede afectar a la capacidad de manejar la bicicleta de forma segura y debe evitarse esta práctica. Pueden aplicarse otras sanciones en virtud de la Ley de Juegos y Licores de Alberta, como la intoxicación pública y el consumo de alcohol en un lugar público.
Bicicleta o ciclismo
Cuatro provincias canadienses -Columbia Británica, Ontario, Nueva Brunswick y Nueva Escocia- promulgaron leyes que obligaban al uso del casco para todas las edades o para los menores de 18 años en el periodo comprendido entre 1995 y 1997. Alberta hizo obligatorio el uso del casco para los ciclistas menores de 18 años a partir de mayo de 2002 (ver más abajo), en la Isla del Príncipe Eduardo se introdujo una ley de casco obligatorio para todas las edades en 2003, Manitoba introdujo una legislación de cascos obligatorios para <18 años en mayo de 2013 (ver más abajo), y Terranova y Labrador aplicaron leyes para todas las edades a partir de abril de 2015.
La media de muertes de ciclistas en Canadá por millón de habitantes fue de 2,35 en 1994-1997 y de 2,48 en 2009-2012. Columbia Británica, Ontario, Nueva Brunswick y Nueva Escocia aplicaron leyes de casco para todas las edades o para menores de 18 años de 1995 a 1997, y otras cinco provincias siguieron progresivamente su ejemplo hasta 2015, pero no ha tenido un impacto positivo en las tasas de mortalidad. Canadá registró 284 muertes de ciclistas en 1994-97 y 339 en 2009-12.
En octubre de 2015, la revista British Medical Journal publicó Bicycling injury hospitalisation rates in Canadian jurisdictions: analyses examining associations with helmet legislation and mode share (Tasas de hospitalización por lesiones en bicicleta en las jurisdicciones canadienses: análisis que examinan las asociaciones con la legislación sobre el casco y la participación en el modo de transporte), por Teschke, Koehoorn, Shen y Dennis, de las universidades de Columbia Británica y Toronto: "Descubrimos que las tasas más bajas de lesiones relacionadas con el tráfico se asociaban con una mayor cuota de uso de la bicicleta, un hallazgo del que también se ha informado en otros lugares. No encontramos una relación entre las tasas de lesiones y la legislación sobre el casco".
Wiki de ciclismo
Ya sea que usted esté montando como un viajero, en un viaje en grupo o como una familia para la recreación, los ciclistas se encuentran entre nuestros usuarios de la carretera más vulnerables. Entre 2016 y 2020, 507 ciclistas murieron o resultaron gravemente heridos en colisiones con vehículos de motor en las carreteras de Australia Occidental. Los siguientes consejos son una guía sobre cómo mantenerse seguro mientras va en bicicleta.
El Gobierno de Australia Occidental reconoce a los custodios tradicionales de toda Australia Occidental y su continua conexión con la tierra, las aguas y la comunidad. Presentamos nuestros respetos a todos los miembros de las comunidades aborígenes y sus culturas, así como a los ancianos del pasado y del presente.
Casco para bicicleta en Australia
Beverley Hoyle: Las mujeres, en particular, tienden a montar en bicicleta de forma diferente a los hombres - las mujeres buscan específicamente rutas más tranquilas fuera de la carretera para evitar el tráfico rápido en las carreteras principales - muchas mujeres se verán desalentadas a montar en bicicleta si es obligatorio el uso del casco. El uso obligatorio del casco refuerza la imagen de que el ciclismo es una actividad peligrosa, lo que no es.
Las autoridades de transporte y sanidad se esfuerzan por fomentar el uso de la bicicleta como actividad cotidiana, lo que tendría un impacto positivo en la actual epidemia de obesidad y propiciaría un mayor grado de interacción social local. La bicicleta también representa una opción de transporte asequible para las personas de zonas económicamente desfavorecidas. Gran parte de esto se perdería si el uso del casco fuera obligatorio.
Hay pruebas limitadas y no concluyentes que demuestren que el uso del casco reduce las lesiones graves o que tendría más beneficios que hacer que la gente vaya en bicicleta por los beneficios generales de salud (obesidad) y sociales (interacción).
Fernando Martins do Vale: El campeón portugués de ciclismo Joaquim Agostinho, murió hace unos años de un hematoma subdural, tras un traumatismo craneal atemporal causado por una caída de su bicicleta en el Algarve. No llevaba casco, ya que se trataba de una carrera ciclista informal.