Como instalar una radio de coche en casa

Como instalar una radio de coche en casa

Cómo conectar los subwoofers del coche en casa

Puede que el equipo de música de tu coche tenga una característica que no puedes conseguir en el equipo de música de tu casa, o puede que simplemente te guste un buen proyecto. Sea cual sea el motivo, con las herramientas adecuadas, puedes conectar el equipo de música del coche a una fuente de alimentación para uso doméstico. Necesitas el hardware adecuado, como una fuente de alimentación para el equipo de música del coche en la casa, y en unos pocos pasos, puedes conectar el equipo de música del coche para su uso en el interior.

Necesitas una fuente de alimentación (PSU) para un estéreo de coche en casa, pero no tiene por qué ser una nueva. Si tienes un ordenador viejo por ahí, puedes quitarle la fuente de alimentación y utilizarla para tu proyecto. Para empezar con tu equipo de música casero, busca los cables verde y negro de la fuente de alimentación y coloca un trozo de cable entre ellos para que sirva de puente. En el equipo de música del coche, junta los cables rojo y amarillo. Una vez hecho esto, conecta el cable negro de tierra del equipo de música al cable negro del conector de clavijas. Los cables rojo y amarillo del equipo de música se conectan al cable amarillo del conector. A continuación, sigue las instrucciones típicas para conectar el equipo de música a los altavoces.

Cómo conectar un equipo de música de coche a un enchufe de casa sin psu

Las radios de los coches utilizan un voltaje de corriente continua (DC) para alimentar su electrónica, mientras que la electrónica doméstica utiliza corriente alterna (AC) con un voltaje mucho mayor. De hecho, las radios de los coches pueden funcionar hasta unos 11 voltios de CC, siendo los 12V a 14,4V los típicos cuando el motor de un vehículo está en marcha.

  Cual es la ciudad mas peligrosa de españa

La razón por la que las radios de coche utilizan energía de CC es porque los automóviles utilizan una batería de CC para arrancar y alimentar el motor. Mientras el motor está en marcha, un alternador genera energía de CA que se convierte en CC para cargar la batería. Las baterías almacenan energía de CC, no de CA.

Las tomas de corriente domésticas suministran alrededor de 120V (voltios, o "V") de CA si estás en Estados Unidos y en algunos otros países. Otros en los que he estado son incluso más altos, de 220V AC. Es extremadamente peligroso intentar conectar un dispositivo de corriente continua a la corriente alterna; de hecho, puede incluso explotar o incendiarse.

En el 99% de los equipos de sonido de los coches, el cable de accesorios de 12 V es un cable de señal de color rojo que activa la electrónica para encenderla. Normalmente se conectan al cable de accesorios del interruptor de encendido del vehículo para encender y apagar con el interruptor.

Reutilizar el equipo de música del coche

Los costes de instalación del equipo de música del coche pueden variar enormemente, dependiendo del sistema de audio que se instale. En el nivel más básico estamos hablando de la unidad principal - el cerebro de su equipo de música que se sientan en el salpicadero.

Puedes esperar pagar alrededor de 50 libras para que un taller sustituya la unidad principal del equipo de música. La actualización de los altavoces del coche y la instalación de un woofer se sumarán a ese coste, y la instalación de una antena DAB y la instalación de altavoces donde no existen actualmente van a añadir costes de mano de obra a la factura final.

  Cual es el iva de la luz

Un cambio de sistema sencillo debería ser posible en aproximadamente una hora, pero deja más tiempo para imprevistos, como posibles problemas de cableado o la instalación de una antena DAB. Siempre es útil tomar fotos de dónde estaban conectados los cables en el equipo de música original, por si tienes suerte y los antiguos enchufes van directamente a la nueva unidad.

Muchos equipos de sonido requieren herramientas de extracción -conocidas como pasadores o llaves de extracción de equipos de sonido- para separarlos del salpicadero. Por suerte, en Internet o en tiendas de recambios de coche como Euro Car Parts o Halfords te podrán proporcionar las clavijas necesarias para sacar la unidad principal de fábrica.

Cómo conectar el sub y el amplificador del coche al equipo de música de casa

Jeremy Laukkonen es redactor especializado en automoción y tecnología para numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Una nueva unidad principal puede modernizar el salpicadero, mejorar el rendimiento del sistema de altavoces y dar acceso a una serie de dispositivos multimedia, como el control por Bluetooth, la radio HD y por satélite, o incluso un reproductor de DVD. La instalación de una unidad principal es una actualización relativamente fácil que puede hacer usted mismo, incluso si no tiene experiencia en el bricolaje.

  Fecha limite para pagar el impuesto de circulacion

Para instalar una unidad principal, necesitarás el conjunto de herramientas adecuado. Si aún no has comprado una unidad principal, asegúrate de adquirir una que se adapte al espacio de tu vehículo. Para ello, debes entender la diferencia entre DIN simple, DIN doble y DIN y medio. Esto le evitará dolores de cabeza más adelante.

Las herramientas específicas necesarias para instalar un autorradio pueden variar de un vehículo a otro. Si algo no encaja del todo, es posible que necesite una herramienta diferente. Intentar meter una clavija cuadrada en un agujero redondo, por así decirlo, no suele funcionar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad