Hasta cuando es la huelga de transportistas

Hasta cuando es la huelga de transportistas

Ferrocarril Tfl

La Ley de Huelgas de Transporte (Niveles de Servicio Mínimos) significa que, incluso durante las huelgas más perjudiciales, un cierto nivel de servicios seguirá funcionando. Esto permitirá a los pasajeros ir al trabajo, a la escuela y a las citas médicas vitales y permitirá a las empresas seguir haciendo crecer la economía.

Además del enorme impacto en la vida cotidiana de las personas, los economistas han evaluado que sólo la primera oleada de huelgas ferroviarias, en junio de 2022, costó a la economía del Reino Unido casi 100 millones de libras esterlinas, lo que supuso una presión adicional para las empresas e impidió a los ciudadanos de todo el país acceder a su lugar de trabajo durante una crisis de coste de la vida.

Esta ley significará que las empresas y los pasajeros ya no se verán afectados de forma desproporcionada e injusta en sus bolsillos por acontecimientos ajenos a su control y por las decisiones de los trabajadores en huelga y de los sindicatos.

La Primera Ministra está cumpliendo su compromiso de introducir la legislación en sus primeros 30 días de sesión parlamentaria y cumple un compromiso del manifiesto del Partido Conservador de limitar el impacto de las huelgas en los trabajadores y las empresas de todo el país.

Huelga de trenes en el Reino Unido

Francia se prepara para mantener bajo control las grandes interrupciones que se esperan el martes, después de que los sindicatos convocaran una huelga de transporte a nivel nacional, ya que siguen en un punto muerto con el gobierno sobre los paros en los depósitos de petróleo, que han provocado la escasez de combustible.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron utilizó los poderes para obligar a algunos huelguistas a volver a abrir los depósitos de combustible, enfureciendo a los sindicatos pero manteniéndose en los tribunales hasta ahora. "Vamos a seguir haciendo todo lo posible", dijo Macron después de una reunión el lunes con los ministros, añadiendo que quería que la crisis "se resolviera lo más rápido posible".

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El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, ha afirmado que se necesitarán poderes de requisición para volver a poner en marcha las refinerías y los depósitos. "El tiempo de la negociación ha terminado", dijo Le Maire a la cadena BFMTV. "Hubo una negociación, hubo un acuerdo", añadió, en referencia al acuerdo concluido la semana pasada entre TotalEnergies y dos sindicatos mayoritarios, pero que el sindicato de izquierda dura CGT rechaza.

Philippe Martínez, presidente de la CGT, instó el lunes a que el Gobierno "se reúna en torno a una mesa" con los sindicatos para discutir el aumento del salario mínimo en Francia. "La requisitoria es inaceptable y nunca es la solución adecuada", añadió Frederic Souillot, secretario general del sindicato FO, que también participa en la jornada de huelga, el mayor desafío de los sindicatos a Macron desde que ganó un nuevo mandato presidencial en mayo.

Huelga ferroviaria en el Reino Unido 2022

La huelga del viernes afecta a Roma TPL y Cotral, pero no a ATAC. Las líneas de autobús operadas por Roma TPL en la periferia de Roma corren peligro en la mañana del viernes 21 de octubre debido a una huelga de cuatro horas convocada por el sindicato USB. La huelga, programada de 8.30 a 12.30, no afectará a los servicios de autobús, tranvía, metro y tren ligero operados por la empresa municipal de transportes ATAC. Por otra parte, el viernes se prevé una interrupción de los servicios de Cotral en el área metropolitana de Roma, debido a la huelga de 24 horas convocada por el sindicato Faisa Cisal. Esto afectará a las líneas de autobuses de cercanías y a los ferrocarriles Metromare (antigua línea Roma-Lido) y Roma-Civitacastellana-Viterbo, y el transporte público estará en peligro desde las 8.30 hasta las 17.00 horas y desde las 20.00 horas hasta el final del servicio.Para conocer los detalles de las docenas de servicios de autobuses TPL de Roma afectados por la huelga del viernes, y para todas las actualizaciones de transporte, consulte la página web de movilidad de Roma.

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Tubo de transporte de Londres

Miles de personas salieron a la calle el martes en toda Francia y los viajeros se enfrentaron a retrasos mientras los sindicatos organizaban una huelga nacional para reclamar un aumento de los salarios, mientras siguen en un punto muerto con el gobierno por los paros en los depósitos de petróleo que han provocado la escasez de combustible.

La huelga se produce después de que los trabajadores de varias refinerías y depósitos de petróleo operados por el gigante energético TotalEnergies votaran a favor de prolongar los paros.Su acción industrial ha interrumpido gravemente la distribución de combustible en todo el país, especialmente en el norte y el centro de Francia y en la región de París.Los automovilistas se han apresurado a llenar los depósitos ya que la huelga de combustible, que ha durado casi tres semanas, ha tenido un efecto en cadena en todos los sectores de la economía. La primera ministra, Elisabeth Borne, dijo que menos de una cuarta parte de las estaciones de servicio de todo el país sufrían escasez, frente al 30% anterior.El gobierno de Macron utilizó los poderes de requisa para obligar a algunos huelguistas a volver a abrir los depósitos de combustible, una medida que enfureció a los sindicatos pero que hasta ahora ha sido confirmada en los tribunales.  El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo el martes que había "un problema salarial" en Francia e instó a los empleadores a "aumentar el salario cuando sea posible".Los trabajadores también han estado en huelga en el sector de la energía nuclear, lo que podría obstaculizar los esfuerzos para reiniciar los reactores parados para el mantenimiento o los trabajos de seguridad.En la planta nuclear del norte de Gravelines, la técnica Henia Abidi, de 32 años, dijo que no solía protestar: "Pero ahora, como se trata de la inflación y nuestros salarios, me siento realmente preocupada. No me rendiré", dijo, añadiendo que todo, desde la comida hasta el combustible, se ha encarecido.

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